CARGADORES DE BATERÍAS SOLARES

CARGADORES DE BATERÍAS SOLARES
Pide Presupuesto

Cargadores de baterias de calidad

Un cargador de baterías solares le permitirá suministrar corriente o tensión eléctrica que almacenará una batería (o varias simultaneamente). La carga de tensión depende de la tecnología empleada y de la capacidad de la propia batería.

Como norma general un cargador suele realizar la carga de las baterías en 3 etapas, aunque algunos modelos incluyen una cuarta etapa conocida como inicial. Las otras tres etapas referidas se denominan absorción, flotación y mantenimiento. Al realizarse la carga en distintas etapas se garantiza que la carga de las baterías sea completa en todo momento. 

Muchos modelos de cargadores de baterías pueden cargar distintos tipos de baterías como Li-Ion, gel, AGM, plomo-ácido. Los más avanzados incluyen un sistema de gestión controlado por un microprocesador.

Los mejores cargadores de batería

De otro lado la temperatura es un factor importante a tener en cuenta. Para lidiar con este problema, los cargadores de baterías pueden incluir sensores de temperatura que permiten reducir la tensión de la carga cuando aumenta la temperatura de la batería.

También es muy importante la refrigeración. La refrigeración del cargador generalmente se realiza a través de ventilación o convección, necesitando la primera de un ventilador y siendo la segunda una opción mucho más silenciosa.

En Cambio Energetico contamos con varias marcas líderes en cargadores de baterías, como por ejemplo Victron. Disponemos de  un amplio abanico de modelos para satisfacer sus necesidades. Además, podrás diseñar un kit solar a medida en función de tus necesidades combinando placas solares, alarmas y motobombas.

Cuadrícula
Listado

Mostrar Filtros

Pide Presupuesto