INVERSORES

INVERSORES
Pide Presupuesto

Los inversores de corriente o convertidores se utilizan para transformar la corriente de 12, 24 o 48 voltios (corriente continua) de las baterías solares , en corriente de 230 o 400 voltios (corriente alterna monofásica o trifásica).

Actualmente los inversores de corriente se han desarrollado mucho y funcionan como "cerebro" de la instalación de energía solar, controlando estado de la batería solar, evitando descargas profundas de las baterías, gestionando consumos de la vivienda, gestionando la calidad del suministro, etc. Es por ello que la elección de un inversor apropiado va a determinar, en gran parte, la funcionalidad de una instalación solar.

Para escoger un inversor de corriente deberemos tener en cuenta: potencia nominal, potencia pico, tipo de onda senoidal pura o modificada y si dispone de cargador de baterías o no.

La potencia nominal es la potencia que puede proporcionar el inversor funcionando normal. Mientras que la potencia pico es la que el inversor podrá proporcionar durante un espacio corto de tiempo, y que necesitarán algunos aparatos eléctricos como bombas, neveras, taladros, congeladores etc. que para encenderse necesitaran una potencia alta al inicio.

Leer más...

Subcategorías


Cuadrícula
Listado

Mostrar Filtros

Inversores de corriente de onda modificada

Los inversores de onda modificada, más económicos, sirven para aparatos que no necesitan mucha calidad en la red, por ejemplo los motores, pero con electrodomésticos que incluyen electrónica pueden generar problemas de funcionamiento y disminuir la vida útil de los aparatos, por ello no recomendamos este tipo de inversor, salvo en contadas ocasiones.

Inversores de corriente de onda senoidal pura

Los inversores de corriente de onda senoidal pura generan la misma onda que la que recibimos en el hogar. Son más caros que los de onda modificada pero pueden utilizarse con todo tipo de aparatos respetando siempre la potencia que sea capaz de suministrar el modelo que hayamos comprado. Cambio Energético solo utiliza en sus kits solares inversores de onda senoidal pura. 

Marcas contrastadas

En Cambio Energético solamente trabajamos con marcas de referencia contrastada y de alta calidad que cumplen con los estándares europeos. Disponemos de todas las potencias y amperajes, con o sin cargador. Incluimos accesorios como medidores de carga y de acceso y control remoto para utilizar con placas solares, kits solares y generadores eléctricos . Envió gratuito y damos 5 años de garantía en inversores de la marca Victron y Schneider y kits solares que lleven estos inversores.

 

Pide Presupuesto