SEGUIDORES SOLARES O FOTOVOLTAICOS

SEGUIDORES SOLARES O FOTOVOLTAICOS
Pide Presupuesto

Qué es un seguidor solar

Un seguidor solar es un sistema metálico capaz de seguir el movimiento del sol gracias a la ayuda de un motor, desde el alba hasta el ocaso.

Su uso es principalmente recoger la mayor cantidad de energía fotovoltaica gracias a las placas solares que se le incorporan para aumentar el rendimiento de una instalación fotovoltaica.

El seguidor solar es perfecto no solo para grandes instalaciones, sino también para las de vivienda aislada, autoconsumos fotovoltaicos y bombeos solares, donde aumenta la producción de la instalación notablemente

 

De qué está compuesto un seguidor solar

 

Un seguidor solar está compuesto de una estructura en la que alberga las placas fotovoltaicas, un motor que va posicionando la estructura principal en la posición más correcta para que reciba el impacto del sol más directo, un apoyo para la estructura y la base que suele ser una cimentación de hormigón.

 

seguidor solar

Leer más...

Cuadrícula
Listado

Mostrar Filtros

Ventajas

La energía generada depende del tipo de seguidor, cuanto mejor sea el seguidor más costoso será pero también más rendimiento le podremos sacar a la instalación.

El seguimiento azimutal puede recoger hasta un 10%-20% más que una estructura fija pudiendo llegar hasta un 25%

El resto de seguidores a dos ejes, pueden conseguir entre un 30%-45% de rendimiento en la producción de la instalación frente a estructuras fijas.

Cambio Energético trabaja con la marca europea Lorentz, reconocida en el mundo de la energía solar por ser puntera en todos sus productos, la cual ofrece una relacción calidad precio excepcional, añadiendo un aprovechamiento mayor a tu instalación y reduciendo el tiempo de amortización de la misma.

Cabe decir que todas nuestras instalaciones cuentan con una cómoda posibilidad de pago con una financiación sin intereses y que gracias a nuestra red de instaladores, podemos instalar tu seguidor solar por toda España, disponiendo de técnicos por las siguientes provincias Extremadura, Madrid, Castellón, Granada, Sevilla, Huelva, Girona, Alicante, Ibiza, Mallorca, Málaga,  Cádiz, Cáceres, Badajoz,  Vitoria, Canarias, Jaén, Murcia, A Coruña y Zaragoza.

 

Tipos de seguidores solares

Dependiendo el forma de giro que queramos para nuestros seguidores existen de diferentes tipos.

En dos ejes:

La plataforma donde se encuentran las placas o captadores se encuentra siempre perpendicular al sol.

En un eje:

La plataforma gira sobre un eje vertical, el ángulo de la superficie es constante e igual a la latitud. El giro se ajusta para que la superficie coincida en todo momento con el meridiano local que contiene al Sol. La velocidad de giro cambia a lo largo del día.

 

 

seguidor solar

Pide Presupuesto