+34 927 500 162 [email protected]

PLACAS SOLARES PARA INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS

6 May, 2015 | 2 Comentarios

La energía solar es una una fuente de energía limpia y renovable. Utilizando las placas solares se pueden captar directamente los rayos del sol y convertirlos en energía eléctrica para tu vivienda habitual o casa de campo aislada.

Placas solares para instalaciones fotovoltaicas

Instalar paneles solares en tu vivienda es muy fácil, no necesitan ningún tipo de cableado pesado y el mantenimiento es mínimo. El principal beneficio de usar placas solares es que el sol es una fuente natural de energía por lo que no pagarás nada por la electricidad que generes.

1.- ¿Que son las placas solares? 




Los paneles solares o también llamadas placas solares convierten la energía que nos proporciona el sol en electricidad. Están compuestas por celdas o células solares, que son pequeñas placas hechas de silicio cristalino (compuesto que convierte la luz del sol en electricidad), por lo que un panel solar es una placa grande con varias celdas solares. Cuanto mayor es el numero de estas, más energía recibiremos y generaremos más electricidad para utilizar por ejemplo en una vivienda aislada de la red eléctrica (Luz, televisión, nevera etc …) o pudiendo tener también más usos que explicaremos más adelante. 

Inversor para instalación solar

La energía que reciben las celdas se transforma en corriente continua. La corriente continua no vale para los electrodomésticos que usamos habitualmente, por lo que necesitaremos un inversor o convertidor para transformar esta energía en corriente alterna (220 V) y poder así utilizarlos.

2.- ¿Que tipos de paneles solares existen?

  • Para producción de electricidad:
     
    • Placas solares Monocristalinas: Están formados por un único cristal de silicio. Dan un mejor resultado en climas fríos.
    • Placas solares Policristalinas: En este tipo de paneles no se controla el crecimiento del cristal de silicio, por lo que se forman un conjunto de cristales diferentes unidos entre si. Dan un mejor resultado en climas cálidos.
    • Placas solares de Silicio Amorfo: Formados mediante el depósito de diferentes tipos de silicio que se tratan sobre un substrato de vidrio. Tienen una muy buena respuesta frente a altas temperaturas y prestan mejor rendimiento frente a la luz difusa (radiación, nubosidad) y frente a las sombras.
  • Para producción de agua caliente o calefacción:
     
    • Paneles solares térmicos: También llamados captadores solares, utilizan la energía solar para producir calor, que se puede usar principalmente para la calefacción o agua caliente sanitaria (ACS)
    • Paneles solares termodinámicos: Este tipo de paneles solares fabricados en aluminio contienen unos canales por donde circula un liquido refrigerante. Funcionan tanto de día como de noche. No solo captan la energía del sol, si no también del ambiente (agua, lluvia, viento) pudiendo producir energía en días nublados o de noche siempre que la temperatura exterior no baje de los 0 grados.

3.- ¿Cuales son las ventajas de instalar placas solares? 

Las placas solares producen energía limpia y renovables, no teniendo que utilizar otro tipo de combustibles que producen contaminación. Instalar placas solares en cuaquier casa es muy sencillo, no tiene apenas mantenimiento y las placas solares tienen una gran vida útil. En Cambioenergetico garantizamos 25 años en la producción de los paneles y 10 años en los materiales. La inversión inicial se recupera en unos pocos años y la energía solar que recibamos sera gratuita por lo que no tenemos que depender de la compañía eléctrica (consumiremos nuestra propia energía).

Otra ventaja de las placas solares es que no emiten ningún ruido, por lo que no nos tendremos que preocupar de la contaminación acústica. En un futuro la energía solar sera la principal fuente de energía.

4.- ¿Que tamaños y potencias tienen las placas solares? 

Hay muchos tamaños y potencias de paneles solares, por ejemplo segun su potencia podemos encontrar paneles de 50 Wp, 85 Wp, 140 Wp, 250 Wp etc … , tenemos que elegir el que mejor se adapte a nuestra instalación solar.


5.- ¿Que precio tiene una placa solar?
 

Precio de placas solares

Gracias a el aumento de la demanda en el sector de la energía solar, podemos encontrar placas solares baratas y de una gran calidad. En nuestra sección de placas solares tenemos paneles solares desde 60€. El precio de los paneles solares ha disminuido en los últimos años por lo que generar electricidad solar es más rentable que pagar a las compañías eléctricas. El precio de las placas solares ha bajado un 80% en los últimos 5 años mientras que el recibo de la luz no para de subir.

“En estos momentos es más rentable instalar paneles fotovoltaicos que la compra directa de electricidad en la red, siempre que se coloquen en su posición óptima”, afirma Aitor Urresti, ingeniero industrial especializado en energías renovables y profesor de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

Un familia media gasta en electricidad unos 671 € al año. España tiene un gran rendimiento solar en casi todo su territorio por lo que si instalas uno de nuestros kits solares fotovoltaicos lo amortizarías entre 3 y 7 años. Luego la electricidad seria casi gratis (coste mínimo de mantenimiento).

6.- Placas solares para autoconsumo, ¿Que tipo de instalaciones existen?

Instalar placas solares para consumir nuestra propia energía es una gran idea, actualmente tenemos 3 principales modelos:

  • Autoconsumo aislado de la red eléctrica: Las placas solares no tienen conexión a red por lo que son sistemas aislados de la red de distribución que pueden apoyarse por generadores eléctricos. La energía que no consumimos se puede almacenar en baterías solares.
  • Autoconsumo asistido por la red eléctrica: Los paneles fotovoltaicos están conectados a la red eléctrica, consumiremos primero la energía que producimos con las placas solares y según necesitemos o no podremos apoyarnos con la red eléctrica.Pincha para ver algunos de nuestros kits solares para autoconsumo con conexión a redPuedes ver algunas de nuestras instalaciones en nuestra galería de energía solar fotovoltaica 
  • Autoconsumo interconectado con la red eléctrica: La instalación de placas solares funciona en paralelo con la red eléctrica y los excedentes se vierten sobre ella. En estas instalaciones si hay que solicitar la conexión y el acceso a la empresa distribuidora.


7.- ¿Que tipo de placas solares fotovoltaicas elijo?
  

Hay muchísimas marcas y modelos de paneles solares para elegir, lo más importante es que cubran tus necesidades energéticas mínimas. Hay veces que es mejor gastarse un poco más inicialmente en la instalación para tener un rendimiento óptimo y quizás poder ampliar más adelante si lo necesitamos.


8.- ¿Donde y como puedo instalar las placas solares?
  

Los paneles solares puedes instalarlos en casi cualquier sitio: viviendas, naves, granjas, vehículos, barcos. Puedes colocarlos en el tejado con uno de nuestros kits de estructuras adaptados a tus necesidades,  también se pueden poner mediante una estructura de poste o colocarlos en el suelo. En España las placas solares es muy importante colocarlas orientadas al sur para aprovechar el máximo de horas de sol y con una inclinación de unos 40 grados con respecto al suelo.


9.- ¿Que son vuestros
kits de placas solares autoinstalables?   

Con nuestros kits de placas solares podrás realizar tu instalación solar sin necesidad de tener conocimientos eléctricos ya que son autoinstalables (se conectan con 2 sencillas conexiones), se acompañan de instrucciones de montaje y un técnico te puede asistir telefónicamente. Todos los componentes del kit solar se montan sobre una placa perforada blanca y las conexiones van indicadas con etiquetas para que no tengas ningun problema. Puedes ver un vídeo de demostración pinchando aqui.

Montaje de kit solar autoinstalable

Los kits solares tiene un diseño que optimiza la producción y la vida de los componentes, los reguladores son MPPT (proporcionan un 30% más de energía), las baterías son de alta calidad TROJAN u OPZS y los inversores pueden ser VICTRON (Con 5 años de garantía) o EFFECKTA  (marca Alemana) y las placas solares tienen 25 años de garantía en la producción y 10 años en los materiales. Ademas todos nuestros Kits solares salen probados y configurados de nuestro almacén.

 

También ofrecemos 5 años de garantía en los kits solares con inversores y reguladores VICTRON y 2 años en el resto. En el caso de incidencia el coste de la visita del Servicio Técnico más cercano o el coste del transporte de los materiales hasta nuestras instalaciones y el trasporte de vuelta con el kit reparado corre por nuestra parte.

Te lo podemos instalar completamente en tu vivienda en: Extremadura, Madrid, Castellón, Granada, Sevilla, Huelva, Girona, Alicante, A Coruña y Zaragoza


En Cambio Energético trabajamos con materiales de calidad y con diseños y configuraciones realizadas por técnicos especialistas. También somos instaladores, es decir, estamos en contacto con el cliente y su instalación, lo que permite tener una gran experiencia en el montaje, diseño y configuración de los kits.

No lo dudes y contacta con nosotros, te podemos asesorar y enviarte un presupuesto adaptado a tus necesidades sin ningún compromiso. Solicita presupuesto a tu medida

Si tienes alguna duda, estaremos encantados de solventarla en [email protected] o  673-056-580 o si prefieres al 927-500-162

    ¿Necesitas más información o un presupuesto?, solicítalo sin compromiso

    Politica de datos:

    Estudio personalizado gratis y sin compromiso

    En Cambio Energético te realizamos un estudio personalizado gratis y sin compromiso

    Pásate al autoconsumo fotovoltaico y comienza a ahorrar en tu factura de la luz

    Nunca generar tu propia energía fue tan fácil

    Kit Solares para vivienda aislada

    Kits solares para vivienda aislada, la solución más fácil para tener energía allí donde no llega la energía eléctrica. 

    Instalación en dos click

    Galería de instalaciones aisladas

    Una imagen vale más que mil palabra: Conoce aquí de cómo son las instalaciones aisladas de la red realizadas por Cambio Energético

    Nunca generar tu propia energía fue tan fácil

    Ayudas y subvenciones

    Somos especialistas en la tramitación y ejecución de subvenciones destinadas a las energías renovables. Te acompañamos durante todo el proceso para que pasarte a la energía limpia sea mucho más sencillo.

    Consulta aquí las subvenciones activas en tu comunidad autónoma

    2 Comentarios

    1. Mari csrmen del Barrio

      Todo lo que he visto son viviendas individuales, en los pisos, que se puede hacer?

      Responder
      • Javier Dominguez Clemente

        En los pisos también se pueden hacer algunas cosas para instalar energía solar, existen ventanas fotovoltaicas, vidrio para las envolventes de los edificios, etc.

        Responder

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *