+34 927 500 162 [email protected]

MADRID APOYA EL AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO CON UNA REDUCCIÓN DEL 50% DEL IBI

May 2, 2017

presupuesto-personalizado   iva-incluido

 

En nuestro post “CACERES APOYA EL AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO REDUCIENDO EL IBI Y EL ICIO (IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES)“, ya anunciábamos que Cáceres iba a aprobar rebajas en el Impuesto de Bienes Inmuebles y otros impuestos para favorecer la instalación de energías renovables en los edificios del municipio, en él también se enumeraban muchos  de los ayuntamientos del país que tienen ya adoptadas estas mismas medidas favoreciendo de esta manera al medio ambiente y contribuyendo el ahorro energético. Ahora es Madrid capital la que se ha sumado a esta iniciativa y bonificará con un sustancioso 50 % el importe del impuesto de bienes inmuebles conocido por IBI,  de los edificios dedicados a usos residenciales, durante los tres ejercicios siguientes a aquel en el que se ejecute la instalación fotovoltaica. Los trámites son sencillos y se pueden efectuar a través de la página web del municipio en la pestaña de trámites. 

Nos congratulamos de que cada vez más las distintas administraciones vayan tomando conciencia de que hay que incentivar por todos los medios las instalaciones de energías renovables no sólo por lo que significa de ahorro en las emisiones de Co2 dañino para la atmósfera, sino por el ahorro que supone para la industria en sus gastos energéticos que en definitiva mejorara su competitividad y con ello la ansiada disminución del paro.

Recordar que los autoconsumos fotovoltaicos de hasta 10KW NO PAGAN IMPUESTO AL SOL 

Puedes ver algún ejemplo de autoconsumo fotovoltaico diseñado e instalado por Cambio Energético en nuestra galería de imágenes.

Para más información llama al 927 500 162 – 646 936 201, envía un correo a [email protected] o solicita automáticamente presupuesto personalizado en el siguiente enlace.

 

    ¿Necesitas más información o un presupuesto?, solicítalo sin compromiso

    Politica de datos:

    Estudio personalizado gratis y sin compromiso

    En Cambio Energético te realizamos un estudio personalizado gratis y sin compromiso

    Pásate al autoconsumo fotovoltaico y comienza a ahorrar en tu factura de la luz

    Nunca generar tu propia energía fue tan fácil

    Kit solares para autoconsumo

    Nuestros kits solares para autoconsumo son la solución más sencilla para dar el salto a la energía limpia y comenzar a ahorrar en tu factura de la luz. 

    Nunca generar tu propia energía fue tan fácil

    Ayudas y subvenciones

    Somos especialistas en la tramitación y ejecución de subvenciones destinadas a las energías renovables. Te acompañamos durante todo el proceso para que pasarte a la energía limpia sea mucho más sencillo.

    Consulta aquí las subvenciones activas en tu comunidad autónoma

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *