SUBVENCIÓN PARA INSTALAR ENERGÍA SOLAR Y BIOMASA EN VIVIENDAS EN EXTREMADURA

El 6 de junio  se ha publicado la Orden que establece la convocatoria de subvenciones correspondientes al Plan de Rehabilitación y Vivienda de Extremadura 2013-2016. Además de  regular la concesión de ayudas para la autopromoción, la rehabilitación o la entrada para la adquisición de viviendas, dedica un amplio programa de ayudas al fomento de la rehabilitación energética de las viviendas,  con ayudas de un 60 % que incluso llegan al 100 %  en los casos denominados de “pobreza energética”. Precisamente la empresa CAMBIO ENERGETICO  está especializada en la instalación de todas las dotaciones energéticas que aquí se subvencionan y puede, además, ayudarle para  la tramitación de las ayudas.

Continuar leyendo “SUBVENCIÓN PARA INSTALAR ENERGÍA SOLAR Y BIOMASA EN VIVIENDAS EN EXTREMADURA”

Autoconsumo residencial con kit solar de vertido cero

Mucho se ha hablado del autoconsumo fotovoltaico residencial y del famoso impuesto al sol. El Real Decreto 900/2015 tiene cosas muy mejorables, por ejemplo el llamado impuesto al sol en contratos superiores a 10 KW o la necesidad de instalar un contador en el punto frontera que puede complicar excesivamente las instalaciones.

Sin embargo, el RD 900/2015 abre una gran oportunidad para el ahorro energético en las viviendas, puesto que en viviendas e industrias con menos de 10 Kw contratados NO EXISTE IMPUESTO AL SOL, y esto significa que el 95% de las viviendas de este país pueden instalar un autoconsumo fotovoltaico y beneficiarse de sus ventajas.

En viviendas podemos realizar dos tipos de autoconsumos fotovoltaicos:

Autoconsumo con baterías y autoconsumo simultaneo sin baterias.

 

Continuar leyendo “Autoconsumo residencial con kit solar de vertido cero”

SUBVENCIONES EN ISLAS BALEARES PARA AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO EN VIVIENDAS Y EMPRESAS. (CERRADA – 30/07/2016)

Por fin ayer, día 24 de mayo de 2016, el Gobierno Balear aprobó el la resolución que regula las ayudas a la energía solar destinadas a viviendas (BOIB número 65, del 24 de mayo). En un clara apuesta por el autoconsumo fotovoltaico y la energía solar  la subvención es del 50% de la inversión. Como complemento a estas ayudas y enfocadas al autoconsumo en empresas el 28 de mayo se han publicado en el Boletín Oficial de las Islas Baleares,  la Resolución que regula las ayudas a la energía solar (BOIB número 67) para el autoconsumo  fotovoltaico y el ahorro energético, en este caso, con destino a la  las empresas de las islas

A continuación se expone un breve resumen sobre esta ayuda a la energía solar en Baleares, donde os recordamos que Cambio Energético  tenemos servicio de instalación y de gestión de subvenciones para nuestros kit solares para autoconsumo fotovolaico.

Continuar leyendo “SUBVENCIONES EN ISLAS BALEARES PARA AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO EN VIVIENDAS Y EMPRESAS. (CERRADA – 30/07/2016)”

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES SOBRE EL REAL DECRETO 900/2015 DEL AUTOCONSUMO

ESTUDIO Y ANALISIS DEL REAL DECRETO 900/2015 DEL AUTOCONSUMO ELÉCTRICO CON RESPUESTAS A LAS DUDAS MÁS FRECUENTES. 

Una vez estudiado en profundidad el reciente Real Decreto 900/2015 que se venía esperando desde el año 2012, vea nuestro resumen aquí, hemos llegado a la conclusión de que si bien no es el que todos deseábamos, pues no incluye el tan ansiado balance neto,  sin embargo ha venido a abrir la puerta al autoconsumo eléctrico que sólo fue entreabierta  por el Real Decreto 1699/2011 que regulaba las instalaciones de producción de pequeña potencia,  el cual, a pesar de su alta complejidad, nos permitió a Cambio Energético ser  pioneros en Extremadura al instalar la primera planta fotovoltaica con autoconsumo en Móvil Coria, una industria local que viene ahorrando desde  el año 2013  más del 40 % en su factura eléctrica, luego vinieron muchas otras, incluso en edificios de la Junta de Extremadura.

Desde aquí animamos a  los interesados en el ahorro energético a que aprovechen  las facilidades que ahora ofrece el citado RD 900/2015  el cual  ha introducido, entre otras mejoras,  la instalación de baterías o el vertido a la red sin darse de alta como empresario como ocurría anteriormente.

Continuar leyendo “PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES SOBRE EL REAL DECRETO 900/2015 DEL AUTOCONSUMO”

BREVE RESUMEN DEL RD. 900/2015 DE AUTOCONSUMO

Para mejor comprender el farragoso texto del Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre, por el que se regulan las condiciones técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con autoconsumo, se procede a continuación a efectuar un breve resumen del mismo.

Probablemente no se podrá aplicar de inmediato este esperado decreto, pues  las Comunidades Autónomas, en el ámbito de sus competencias, tendrán que adaptar e implementar sus propias normas para facilitar su aplicación.  A  ver si de una vez por todas,  reglamentan a favor de una aplicación racional y mínima de los requisitos a exigir para no desincentivar estos ahorros y ahorrar emisiones de CO2, sobre todo para las instalaciones fotovoltaicas.

Continuar leyendo “BREVE RESUMEN DEL RD. 900/2015 DE AUTOCONSUMO”

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO

Explicación autoconsumo energía solar fotovoltaica Los costes de la energía en nuestro país están entre los más caros de Europa, y es una de las causas de la falta de competitividad de nuestras empresas. Tal circunstancia provoca un descontento generalizado  tanto en los particulares como en las empresas que los soportan, por lo que cada vez más consumidores se plantean la posibilidad de reducir su gasto energético acudiendo a la producción y consumo de su propia energía.

Continuar leyendo “PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO”

PORTUGAL APRUEBA EL BALANCE NETO : KITS DE ENERGIA SOLAR PARA AUTOCONSUMO

El 4 de septiembre de 2014 el Consejo de ministros del Gobierno de Portugal aprobo el Decreto-ley 153/2014

 ¿Que se establece en este decreto-ley? 

Se establece un régimen júridico para las instalaciones de autoconsumo que permite a las personas y empresas conectar a la red instalaciones de autoconsumo, consumiendo la propia energía que producimos y vendiendo el excedente de electricidad (balance neto). También modifica el esquema de tarifa (FIT, o feed-in tariff), que pasa a llamarse régimen de “Unidades de Pequeña Producción” (para instalaciones de energías renovables de hasta 250 kilovatios de potencia).

¿ Que significa que se apruebe el Balance neto?  

Que se permite la venta de los excedentes de electricidad bajo distintas formas, es decir, que las instalaciones dirigidas al consumo propio, pueden vender así el sobrante a la red eléctrica, lo que se conoce como balance neto. La venta del excendente de electricidad para instalaciones pequeñas se producira a un precio bajo.

 ¿Se requeriran muchos tramites? 

De ahora en adelante las instalaciones de autoconsumo en Portugal, de mayor potencia: de 1,5 kilovatios, de entre 1,5 kilovatios y 1 megavatio y de más de 1 megavatio requerian tramites más complejos y tampoco se establece una potencia máxima para las instalaciones. Sin embargo, las instalaciones de hasta 1,5 kW podrán acogerse a un trámite simplificado.  

¿ Esta regulado el Balance neto en España?  

Continuar leyendo “PORTUGAL APRUEBA EL BALANCE NETO : KITS DE ENERGIA SOLAR PARA AUTOCONSUMO”

EL AUTOCONSUMO Y LA GENERACIÓN ELÉCTRICA RENOVABLE DISTRIBUIDA PODRÍAN GENERAR 80.000 EMPLEOS DIRECTOS

Estudio autoconsumo y el empleo

Según el estudio sobre “El autoconsumo energético y la generación distribuida renovable como yacimiento de empleo” que ha sido presentado por el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS) de Comisiones Obreras se podrían crear 135.779 empleos si se impulsaran instalaciones de autoconsumo y generación eléctrica distribuida con las tecnologías fotovoltaica, minieólica, biomasa y biogás.

El autoconsumo se basa en que los propios consumidores, tanto domésticos como industriales, pueden producir su propia energía mediante pequeñas instalaciones situadas fundamentalmente en sus edificios. Algunas de estas tecnologías ya son competitivas actualmente para estos consumidores con respecto a los precios de la electricidad. El modelo de generación distribuida supone un conjunto de sistemas de generación eléctrica de pequeña potencia y conectados dentro de las redes de distribución para el consumo cercano. Algunas de estas instalaciones están ligadas a industrias que utilizan sus residuos orgánicos para generar electricidad con biomasa o biogas.

El estudio de ISTAS realiza propuestas para la reactivación y el desarrollo de las energías renovables, que se han visto afectadas en los últimos años por medidas regulatorias que han puesto en riesgo la viabilidad de instalaciones existentes y limitado su desarrollo futuro.

Para el autoconsumo se plantea el sistema del “balance neto anual” por el que la energía que produce la instalación que no se utiliza en ese momento se vierte a la red y se usa posteriormente de la misma. Esto no implica una remuneración de esa energía vertida sino una compensación por la que el usuario paga por la energía que consume, pero descontándole la producción de electricidad inyectada a la red. También se plantean medidas para la simplificación de trámites administrativos y la eliminación de otras barreras. Para las instalaciones de biomasa y biogás se propone un sistema de retribución a la producción para garantizar una rentabilidad razonable.

Continuar leyendo “EL AUTOCONSUMO Y LA GENERACIÓN ELÉCTRICA RENOVABLE DISTRIBUIDA PODRÍAN GENERAR 80.000 EMPLEOS DIRECTOS”

AUTOCONSUMO ENERGÉTICO PARA EMPRESAS: PREGUNTAS FRECUENTES.

Autoconsumo energético-solar simultáneo para empresas, locales y negocios de Cambio Energético..

¿QUÉ ES EL AUTOCONSUMO ENERGÉTICO?.

El autoconsumo energético para la empresa consiste en la capacidad de producir y consumir su propia energía eléctrica mediante placas solares, energía térmica o eólica con cogeneración instaladas en tu local o negocio. Estas modalidades de autoabastecimiento eléctrico te permitirán disponer no sólo de tu propia luz sin necesidad de recurrir totalmente para ello a tu compañía eléctrica, sino que además se presenta como una inversión en ahorro e imagen de empresa.

¿PUEDE UNA EMPRESA CONSUMIR LA PROPIA ENERGÍA QUE PRODUCE Y REDUCIR LA FACTURA DE SU LUZ?.

La respuesta es sí. La energía es un bien básico de producción y consumo para todos, un derecho legítimo sujeto a unas reglamentaciones de producción. La modalidad de producción de energía eléctrica más accesible y óptima para las empresas es el autoconsumo simultáneo energético (con placas solares y conexión a red eléctrica).

 

¿ES LEGAL EL AUTOCONSUMO DE ENERGÍA SOLAR EN NUESTRO PAÍS?.

Sí, lo es. En nuestro país la producción propia de energía solar para el autoconsumo para empresas está legalizado y su marco normativo contempla llevar a cabo el autoconsumo total o parcial desde la promulgación del Real Decreto 1699/2011, (B.O.E. del 8 de diciembre), de forma totalmente legítima y sin vulneración de otras leyes.

No es sólo es totalmente legal sino que se enmarca además dentro de unas directrices comunitarias de la Unión Europea. Se trata de una recomendación expresa de Bruselas para todas las empresas. Estimula su ahorro económico y la reducción de sus costes fijos y variables energéticos, favorece la eficiencia energética y la sostenibilidad de su entorno local y fomenta la libre competencia y el libre mercado.Autoconsumo eléctrico y simultaneo regulado por ley y BOE..

Continuar leyendo “AUTOCONSUMO ENERGÉTICO PARA EMPRESAS: PREGUNTAS FRECUENTES.”

KIT SOLAR AUTOCONSUMO CON BATERÍAS E INVERSOR CARGADOR.

Nuevos kits solares autoinstalables para autoconsumo con baterías e inversor cargador.

Kit solares de autoconsumo con baterías para el ahorro en pequeñas viviendas, viviendas unifamiliares, segundas residencias, establecimientos y locales comerciales, casas rurales, pequeño taller y pequeña nave industrial o de servicios.

Kit-solares-con-baterias

Con los componentes eléctricos premontados sobre panel blanco, listos para auto-instalar con tan sólo dos conexiones. Materiales de calidad garantizada, protecciones adecuadas y producción asegurada. 

Kits solares autoinstalables para autoconsumo con baterías e inversor cargador de Cambio Energético.

 NUESTROS SERVICIOS

  •  Puedes solicitar un kit solar a medida de tus necesidades y su estudio de producción: pide presupuesto.
  •  También te lo podemos instalar completamente en tu vivienda en: Ávila, Badajoz, Cáceres, Cástellon, Granada, Madrid, Salamanca y Sevilla.– Si tienes alguna duda, estaremos encantados de solventarla. Escríbenos o llama al 673056580 o si prefieres al 927 500 162.
  •  Puede pagar en 12 o 24 meses sin intereses.
  •  IVA y portes incluidos en el precio.

 

NUESTROS NUEVOS EQUIPOS PARA AUTOCONSUMO CON BATERÍAS E INVERSOR-CARGADOR:

Recuerda que podemos diseñarlos a tus medida sin coste suplementario. Dinos lo que quieres y paga sólo por lo que necesitas.

KIT SOLAR CON CARGADOR  2600 W/DÍA EN VERANO Y 1300 W/DÍA EN INVIERNO (PANELES 190W)

Kit solar de autoconsumo con baterías e inversor-cargador y 2 paneles monocristalinos de 190 W. Pensado para que puedas instalarlo tú mismo en tu vivienda aislada.Nuestro kit de autoconsumo solar con baterías monoblock más básico, especialmente indicado para viviendas aisladas de la red eléctrica donde necesites cubrir las necesidades de equipamiento como la iluminación, el frigorífico y la tele.

Kit Solar Autoinstalable de 2600 w/día en verano, 1.300 en invierno.Kit solar 2600 W/D – 1300 W/D (Ver Características)

Continuar leyendo “KIT SOLAR AUTOCONSUMO CON BATERÍAS E INVERSOR CARGADOR.”

Herramientas Recursos

x
pname

Producto añadido correctamente al carrito de compra

« Continuar comprando
Tramitar compra »
x
Error

huston we have a problem

« Continuar comprando

Red Comercial

Disponemos de instalaciones por toda España

mapa de colaboradores
¡Consultanos!

Instalaciones a medida

Tenemos una amplia experiencia en ingeniería e instalación

instalaciones fotovoltaicas a medida
Solicita información
Financiación hasta
48 meses sin intereses
Nº 1 en energías
renovables
Atención
Personalizada
Rapidez
Garantizada
Hablemos. Te llamamos gratis
sistema arbitral de consumo EIC Certificación