+34 927 500 162 [email protected]

PORTUGAL APRUEBA EL BALANCE NETO : KITS DE ENERGIA SOLAR PARA AUTOCONSUMO

Oct 31, 2014

El 4 de septiembre de 2014 el Consejo de ministros del Gobierno de Portugal aprobó el Decreto-ley 153/2014

 ¿Que se establece en este decreto-ley? 

Se establece un régimen júridico para las instalaciones de autoconsumo que permite a las personas y empresas conectar a la red instalaciones de autoconsumo, consumiendo la propia energía que producimos y vendiendo el excedente de electricidad (balance neto). También modifica el esquema de tarifa (FIT, o feed-in tariff), que pasa a llamarse régimen de “Unidades de Pequeña Producción” (para instalaciones de energías renovables de hasta 250 kilovatios de potencia).

¿ Que significa que se apruebe el Balance neto?  

Que se permite la venta de los excedentes de electricidad bajo distintas formas, es decir, que las instalaciones dirigidas al consumo propio, pueden vender así el sobrante a la red eléctrica, lo que se conoce como balance neto. La venta del excendente de electricidad para instalaciones pequeñas se producira a un precio bajo.

 ¿Se requeriran muchos tramites? 

De ahora en adelante las instalaciones de autoconsumo en Portugal, de mayor potencia: de 1,5 kilovatios, de entre 1,5 kilovatios y 1 megavatio y de más de 1 megavatio requerian tramites más complejos y tampoco se establece una potencia máxima para las instalaciones. Sin embargo, las instalaciones de hasta 1,5 kW podrán acogerse a un trámite simplificado.  

¿ Esta regulado el Balance neto en España?  

En España la regulación del balance neto esta aun pendiente de legislar. En Europa del norte hay más países con el balance neto regulado que en el sur de Europa, donde tendría que ser algo que estuviese regulado desde hace años. España es el pais que mayor radiación solar produce en Europa y la instalación de placas solares esta en auge. 

Kit Autoconsumo Solar
Ejemplo de funcionamineto de un kit para autoconsumo

  

Nuestros kits solares para autoconsumo y kits solares para autoconsumo con baterías son autoinstalables para viviendas o empresas, el gobierno Español tiene previsto aprobar una normativa sobre balance neto en poco tiempo. Puedes solicitar un kit solar a medida de tus necesidades y su estudio de producción: pide presupuesto.

El kit de autoconsumo simultáneo de Cambio Energético se suministra con todos los elementos necesarios premontados sobre una base metálica para su fácil instalación. También puede ser instalado por nuestra red de colaboradores e instaladores autorizados.

INFÓRMATE LLAMANDO AL 927 50 01 62 o al 673 05 65 80 O RELLENA ESTE FORMULARIO

    ¿Necesitas más información o un presupuesto?, solicítalo sin compromiso

    Politica de datos:

    Estudio personalizado gratis y sin compromiso

    En Cambio Energético te realizamos un estudio personalizado gratis y sin compromiso

    Pásate al autoconsumo fotovoltaico y comienza a ahorrar en tu factura de la luz

    Nunca generar tu propia energía fue tan fácil

    Kit solares para autoconsumo

    Nuestros kits solares para autoconsumo son la solución más sencilla para dar el salto a la energía limpia y comenzar a ahorrar en tu factura de la luz. 

    Nunca generar tu propia energía fue tan fácil

    Ayudas y subvenciones

    Somos especialistas en la tramitación y ejecución de subvenciones destinadas a las energías renovables. Te acompañamos durante todo el proceso para que pasarte a la energía limpia sea mucho más sencillo.

    Consulta aquí las subvenciones activas en tu comunidad autónoma

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *