+34 927 500 162 [email protected]

TEJAS SOLARES VS PLACAS SOLARES

Sep 9, 2017

Hoy en día vivimos en una sociedad en la que todo va tan rápido que casi no nos damos cuenta tanto de lo que hay ya sea porque se quede obsoleto o por desconocimiento y sobre todo de lo que se inventa por la rapidez con la que se consigue. Esta vez os vamos a hablar de las tejas solares.

¿Qué es un tejado solar?

Un tejado solar es un conjunto de tejas solares conectadas entre si y que cumplen un doble propósito, por un lado conseguimos una estupenda protección de las inclemencias meteorológicas (agua, aire…), pero además consiguen generar energía eléctrica para nuestros consumos gracias a unas placas solares acopladas en las mismas tejas. Esta teja solar está compuesta de un raíl de aluminio, la propia teja fabricada en un tipo de plástico y la célula fotovoltaica, que va incorporada encima de la teja; todo va unido a través de clips, por lo que montar un tejado de este estilo es como hacer una figura de LEGO. A este tipo de teja se le puede añadir una cobertura la cual le resta un poquito de rendimiento a la célula fotovoltaica pero a cambio ganas en estética y un punto extra de protección.

Tejado solar

Tejado solar

Principales usos de las tejas solares fotovoltaicas

Estos tipos de placas solares para tejados son aptas para cualquier instalación, ya sea autoconsumo fotovoltaico o para una instalación aislada de la red eléctrica . Lo único que hay que tener en cuenta es cuándo poner la teja solar, ya que siendo para vivienda de nueva construcción el tiempo de amortización de la instalación será mucho menor que si tienes una vivienda en la que tienes que andar quitando el tejado para poner este otro nuevo.

Es una estupenda solución para viviendas de nueva construcción y para integrar arquitectonicamente la producción fotovoltaica en el tejado.

Tejas solares fotovoltaicas

Tejas solares fotovoltaicas

Estos módulos solares van conectados al inversor de la misma manera que una placa solar convencional, facilitando aún más su instalación. Por otro lado cabe destacar que un tejado solar se puede montar en cualquier superficie, ya sea en el tejado convencional de una vivienda, en un tejado para un garaje o en el porche donde comes tranquilamente el fin de semana.

Como hemos comentado antes, estas tejas están fabricadas con ASA (Acrilonitrilo estireno acrilato) usado en la industria naval de lujo capaz de aguantar sin ningún problema el mal tiempo, lluvia, frío, calor, viento y la sal. Además de sus propiedades mecánicas, nuestras tejas solares están totalmente homologadas y cumplen con todos los certificados europeos. Este es un ejemplo claro para disponer de electricidad gratis en tu vivienda.

montaje tejado solar

Dentro del mercado también existe la teja solar Tesla que ofrece un buen rendimiento, pero actualmente es un producto que no sabemos cuándo llegará a España y en qué condiciones, pero lo que si sabemos es que tendrá un precio por metro cuadrado bastante más elevado.

Tejas solares Vs placas solares 

Sin lugar a dudas la principal ventaja de las tejas solares es la integración arquitectónica y estética en la vivienda.

Por otro lado, aunque indudablemente su precio es superior al de un modulo fotovoltaico corriente, en el caso de viviendas de nueva construcción o en reformas de cubiertas este precio se vera compensado, debido a que el coste de la teja solar tendremos que descontar el coste de la teja corriente que sustituiremos, siendo el coste de mano de obra de instalación, en uno y otro caso, equivalentes. 

En cuando a la producción y eficiencia con las tejas solares es necesario instalar entre 9 y 11 metros cuadrados para obtener 1 Kwp, mientras que con las placas solares fotovoltaicas corrientes para obtener 1Kwp bastará con unos 7 m2 de placas solares. 

Sin duda, el desarrollo de la energía solar fotovoltaica camina en el sentido de integrarse en las construcciones de manera integral, tanto en forma de ventanas fotovoltaicas, tejas solares, etc; sin embargo a día de hoy estas soluciones, desde nuestro punto de vista son interesantes en casos en los que prime la estética. 

Para finalizar destacar que estas placas solares para tejados son compatibles con todos nuestros inversores, kit solares, etc…

Recordaros que Cambio Energético disponemos de una red de técnicos e instaladores por toda España que  y además de que actualmente disponemos la posibilidad de financiar tu instalación de paneles solares en 36 meses sin intereses, para más información llame al número de teléfono (+34) 927 50 01 62 a través de nuestro correo electrónico [email protected] o por nuestro formulario de contacto donde un técnico le atenderá sin ningún compromiso.

financiación y colaboradores

    ¿Necesitas más información o un presupuesto?, solicítalo sin compromiso

    Politica de datos:

    Estudio personalizado gratis y sin compromiso

    En Cambio Energético te realizamos un estudio personalizado gratis y sin compromiso

    Pásate al autoconsumo fotovoltaico y comienza a ahorrar en tu factura de la luz

    Nunca generar tu propia energía fue tan fácil

    Kit solares para autoconsumo

    Nuestros kits solares para autoconsumo son la solución más sencilla para dar el salto a la energía limpia y comenzar a ahorrar en tu factura de la luz. 

    Nunca generar tu propia energía fue tan fácil

    Ayudas y subvenciones

    Somos especialistas en la tramitación y ejecución de subvenciones destinadas a las energías renovables. Te acompañamos durante todo el proceso para que pasarte a la energía limpia sea mucho más sencillo.

    Consulta aquí las subvenciones activas en tu comunidad autónoma

    10 Comentarios

    1. Francisca Cobo

      Estoy interesada en las tejas solares, puestas sobre un tejado nuevo, ya ejecutado hace unos cuatro años. En estos momentos necesito 13 kW, para el consumo diario.
      También me interesa saber qué tipo de baterías de almacenamiento instalan, las de tesla, si es posible.
      Si es posible, un presupuesto enigmático.

      Responder
      • Victor

        Buenos días Francisca, para saber si podemos llegar a esos consumos diarios y hacerle un presupuesto en condiciones, necesitaría saber primeramente cuantos m2 tiene su tejado, y saber qué tipo de instalación es, si necesita un autoconsumo fotovoltaico conectado a la red eléctrica o si lo que busca es una instalación solar sin conexión a la red eléctrica. Porfavor, si es tan amable de facilitarnos un número de contacto para poderle pedir los datos necesarios para la realización y luego el posterior envío del presupuesto a mi correo electrónico [email protected] o si le resulta más fácil le puedo pasar el enlace donde a través de un ameno formulario de contacto podrá rellenar con los datos necesarios para la realización del presupuesto. Formulario de contacto. Este proceso de toma de datos es totalmente necesario para afinar en todo lo posible en la cantidad de m2 de tejas solares que necesitará y también en el típo de baterías solares que mejor le vendrán.
        Un saludo!
        Muchas gracias por su comentario Francisca

        Responder
      • Vanessa Ruiz

        Necesito presupuesto

        Responder
        • Cambio Energético Juan Medela

          Hola Vanessa,
          Puedes llamarnos al 927 500 162 o dejarnos tus datos en el siguiente formulario para que nuestros técnicos se pongan en contacto contigo:
          https://www.cambioenergetico.com/formularios/presupuesto
          Estaremos encantados de atenderte.
          Un saludo

          Responder
    2. Migdalia

      Que triste que queden tan lejos de Puerto Rico, no se podría comprar pues son de lejos y los tax de acá ni se digan.acá hay mucha competencia pero los precios altos. No podemos con los precios y el poco tiempo de garantía. Solo les escribo para que sigan adelante y orientando al consumidor.

      Responder
      • Victor

        Gracias por tu comentario Migdalia, es una pena que no dispongáis de las mismas tarifas en Puerto Rico, no obstante hay a gente que le compensa hacer el pedido en España y luego llevarlo allá por barco. Si quieres más info no dudes en usar nuestro formulario de contacto.

        Gracias por comentar y un saludo!!!

        Responder
    3. Arq Lorena Moran

      Estoy interesada en la información y precio de las mismas

      Responder
    4. Maria soledad

      Quisiera saber si se pueden instalar sobre tejas convencionales o tiene que ser de nueva construcion

      Responder
      • Javier Dominguez Clemente

        Hola Maria, esta pensado para sustituir a la teja tradicional. Tiene que ser de nueva construcción.
        Saludos

        Responder

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *