ANDALUCÍA DA HASTA UN 80% EN AYUDAS PARA INVERNADEROS

banner ayuda invernaderos andalucia

SUBVENCIÓN CERRADA

solicita presupuesto

El día 7 de febrero  de 2018 se ha publicado la Orden de convocatoria de la Junta de Andalucía destinadas a  promover “inversiones dirigidas a la mejora del rendimiento y sostenibilidad global de explotaciones agrarias para cultivos intensivos en invernaderos”, con una dotación presupuestaria de 10 millones de Euros. Las ayudas a fondo perdido son de un mínimo del 50 % de la inversión pudiendo alcanzar en algunos casos el 80 % e incluso el 90 %, y pueden complementarse con bonificaciones de los intereses de los créditos solicitados.   

Se resumen a continuación, algunas de las condiciones que rigen la convocatoria destacándose las relacionadas con las energías renovables, que son en las que CAMBIO ENERGETICO, tiene una amplia experiencia:

Objeto de la subvención:

Ayudas a la implantación de sistemas que contribuyan a la mejora y la sostenibilidad global de explotaciones agrarias a través de inversiones en activos físicos que promuevan  el uso eficiente del agua y la energía en las explotaciones de invernaderos.

 Tipos de instalaciones:

Construcción de invernaderos, mejoras y modernización  de los existentes y optimización energética de sus instalaciones.

Se incluyen, entre las actuaciones protegidas, la producción de energía procedente de fuentes renovables incluso con conexión a la red de distribución eléctrica, en las que la empresa CAMBIO ENERGETICO  está especializada y puede, además, ayudarle para  la tramitación de las subvenciones. 

Cuantías de las ayudas

50 % sobre el presupuesto, que se puede incrementar en porcentajes acumulativos del 20 %,  en caso de jóvenes agricultores  o en inversiones colectivas de varios propietarios así como si la explotación se ubica en terrenos con una especial limitaciones especiales.

Las ayudas podrán consistir, además de las ayudas directas descritas, en bonificaciones de intereses de  los créditos utilizados.

Entre todas las ayudas descritas no se pueden superar el 90% de la inversión.

Inversiones máximas

La inversión máxima subvencionable por cada explotación, será de 120.000 €, que podrá incrementarse hasta 200.000 € en el caso de construcción del invernadero.

Método de adjudicación de las ayudas

Las ayudas se adjudicarán por el sistema de concurrencia competitiva, en él se adjudican distintas puntuaciones a los solicitantes  atendiendo a ciertas condiciones del  agricultor o la explotación, siendo necesario que alcance un mínimo de 5 puntos.

Gastos subvencionados

Los generales de la inversión incluidos los gastos derivados de los proyectos e informes necesarios. No se incluye el IVA.

Plazo de presentación de solicitudes

Hasta el 6 de marzo de 2018.

Inspección previa

La inversión no puede empezar hasta que  se haya solicitado la subvención y se haya emitido el acta de no inicio que certificará que con antelación a la fecha de la visita no se han iniciado las inversiones para las cuales se solicita ayuda.

Plazo de ejecución

En la Resolución de concesión se fijarán los plazos de justificación y ejecución.

Los técnicos de  CAMBIO ENERGÉTICO podrán darle más información y si la precisa, llamando al Tlf: 927 500162.

GESTION SUBVENCIONES

PÍDANOS PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *