AUTOCONSUMO GASOLINERA (PUEBLA DE GUZMAN)

Siempre decimos que el autoconsumo fotovoltaico industrial es apto para cualquier tipo de negocio, y en este caso vamos a demostrar como un cliente vecino de la localidad onubense Puebla de Guzman está ahorrando todos los meses en su gasolinera.

¿Qué lleva montado esta instalación solar?

Esta instalación solar hemos colocado 36 placas solares de alta eficiencia y rendimiento, cada placa solar tiene una potencia pico de 330W generando un total de 12KW. Los módulos fotovoltaicos instalados cumplen con todas las certificaciones que les exige la unión europea por y el fabricante nos garantiza una producción del 80% hasta en 25 años.

El corazón de la instalación es un inversor de red de la famosa marca austriaca Fronius, más en concreto un Fronius Symo trifásico de 12KW. Este inversor de red viene con un completo sistema de monitorización a través del cual tendrás la instalación siempre controlada remotamente con una aplicación para móvil/tablet android/ios o a través del PC. Este sistema es genial ya que podrás ver siempre lo que producen tus paneles para poder adaptar así tus consumos a la producción solar, además podemos gestionar la instalación desde la central de Cambio Energético para prevenir futuros problemas o incidencias.