AYUDAS DE HASTA DE UN 65 % A LAS ENERGÍAS RENOVABLES EN LA COMUNIDAD DE VALENCIA

subvención comunidad valenciana

SUBVENCIÓN CERRADA

solicita presupuesto

Continuando las que ya se convocaron el año pasado,  la Comunidad Autónoma de Valencia acaba de publicar nueva convocatoria de subvenciones para la implantación de energías renovables en la industria, administraciones locales o entidades sin ánimo de lucro, sumándose así a otras muchas comunidades autónomas que por la vía de las subvenciones vienen apoyando el uso de energía renovables para contribuir a la competitividad de las empresas y a reducir la emisión de gases nocivos para el medio ambiente que vienen provocando el uso de las energía llamadas sucias, tales como las obtenidas del petróleo o el carbón. Resumimos a continuación los requisitos y las modalidades ahora convocadas.

Tipos de actuaciones apoyables.

Entre las modalidades de energías renovables que se convocan se encuentran varias en las que Cambio Energético viene ejecutando con notables éxitos.

– Instalaciones de energía solar-térmica.

– Instalaciones  de paneles solares para producción eléctrica, o energía eólica, los famosos molinillos destinados al suministro de edificios o viviendas aislados de la red eléctrica, así como a pozos de sondeo que cuenten con los permisos de explotación correspondientes.

– Biomasa

Plazo de para presentar las solicitudes.

El plazo finaliza el 20 de abril de 2018.

Personas y entidades beneficiarias.

Pueden optar a estas ayudas los empresarios, los autónomos, las comunidades de bienes y los entes púbicos, pero no están incluidas las comunidades de regantes.

Importe de las ayudas.

Las ayudas serán de un 45 % de la inversión pudiéndose incrementar en un 20 % cuando las beneficiarios sean pequeñas empresas y un 10 % en el caso de medianas empresas.

Método de adjudicación de las ayudas.

Las subvenciones se adjudicarán por el método de concurrencia competitiva en la que las solicitudes se valorarán conforme a criterios técnicos.

Gastos que se incluyen.

El coste de los equipos y su montaje, así como los gastos de proyectos y dirección de obra, pero no se incluye el IVA u otros impuestos.

Comienzo y periodo de ejecución de las instalaciones.

Las instalaciones no se podrán iniciar hasta el  día siguiente de haber presentado la solicitud de la ayuda.

Deberán finalizar, las eólicas y fotovoltaicas antes del 21 de diciembre de 2018 y las de aplicaciones térmicas, antes del 1 de marzo de 2019.

Revisiones de la administración.

No se está sujeto a inspección previa, pero si a una posible revisión posterior por técnicos del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial.

Memorias técnicas y proyectos necesarios para la solicitud.

Deberá acreditarse la antigüedad de la construcción y en caso de instalaciones que lleven proyecto se deberá acompañar el mismo para su evaluación y las instalaciones deberán contar con toda clase de autorizaciones para su legal funcionamiento.

Justificación y pagos de la inversión.

Los pagos se ejecutarán exclusivamente a través de banco y no se aceptarán los  efectuados a través de modalidades de financiación que supongan la transferencia directa de fondos desde la entidad financiera al emisor de la factura, como ocurre con las modalidades de financiación que ofrece Cambio Energético.

Organismo que tramitará las ayudas.

Se encargará de la gestión de las subvenciones la Unidad de la Energía del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial y será una Comisión de Evaluación la encargada de calificar cada proyecto.

Donde obtener más información.

Instituto valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE)

PÍDANOS PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *