+34 927 500 162 [email protected]

SUBVENCIONES ENERGÍAS RENOVABLES PARA EMPRESAS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA EN 2021

El periodo de presentación de la subvención ha expirado. Suscríbete a nuestro blog para estar al tanto de las principales novedades del sector y la convocatoria de nuevas subvenciones

La Comunidad Autónoma de Valencia ha publicado la convocatoria de subvenciones para la implantación de energía renovables para empresas, incluyendo autónomos, comunidad de bienes y agrupaciones sin personalidad jurídicas para contribuir al ahorro de las empresas así luchar también contra el efecto invernadero que provoca el uso de las energías llamadas sucias, como el petróleo o el carbón. Resumimos a continuación los requisitos y las modalidades ahora convocadas

Tipos de instalaciones subvencionadas.

Entre las modalidades de energías renovables que se convocan se encuentran varias en las que Cambio Energético viene ejecutando con notables éxitos

  • Energía solar-térmica y mixta Solar térmica – Biomasa térmica.
  • Energía solar fotovoltaica aislada y mixta eólica – fotovoltaica aislada.
  • Eólica aislada
  • Biomasa térmica

Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo finaliza el 21 de MAYO a las 23:59 horas.

Beneficiarios.

Pueden optar a estas ayudas los empresarios, las comunidades de bienes y los entes públicos.

Cuantías de las ayudas.

Las ayudas serán de un 45 % de la inversión pudiéndose incrementar en un 20 % cuando los beneficiarios sean pequeñas empresas y un 10 % en el caso de medianas empresas. 

Método de adjudicación de las ayudas.

Las subvenciones se adjudicarán por el método de concurrencia competitiva en la que las solicitudes se valorarán conforme a criterios técnicos.

Límites de ingresos económicos.

No se exigen condiciones económicas especiales de tipo alguno de los solicitantes.

Gastos subvencionados.

El coste de los equipos y su montaje, así como los gastos de proyectos y dirección de obra, pero no se incluye el IVA u otros impuestos. 

Inicio y ejecución de la inversión.

Las instalaciones se pueden comenzar al día siguiente de haber presentado la solicitud de la ayuda y deberán finalizar antes de la fecha que se fija en la resolución de la subvención, que nunca será superior al 17 de diciembre de 2021.

Inspección. 

No se está sujeto a inspección previa, pero si a una posible revisión posterior por técnicos del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial.

Documentación técnica necesaria para la solicitud

Hay que presentar una memoria técnica del proyecto en función de la actuación para la que se soliciten las ayudas, firmada por técnico competente.

Compatibilidad con otras ayudas para el mismo proyecto.

Estas ayudas son compatibles con otras destinadas al mismo proyecto, sin que entre todas se pueda superar el total de la inversión.

Formas de pago de la inversión al proveedor.

Los pagos se ejecutarán exclusivamente a través de banco y no se aceptarán los  efectuados a través de modalidades de financiación que supongan la transferencia directa de fondos desde la entidad financiera al emisor de la factura, como ocurre con las modalidades de financiación que ofrece Cambio Energético.

Órgano gestor. 

Se encargará de la gestión de las subvenciones la Unidad de la Energía del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial y será una Comisión de Evaluación la encargada de calificar cada proyecto.

 

 

    ¿Necesitas más información o un presupuesto?, solicítalo sin compromiso

    Politica de datos:

    Te acompañamos durante toda la tramitación

    En Cambio Energético somos especialistas en la tramitación y ejecución de este tipo de subvenciones.

    Te acompañamos durante todo el proceso para que pasarte a la elergía limpia sea mucho más sencillo.

    Plazo límite para la presentación de solicitudes

    21/05/2021

      Contacta con nosotros sin compromiso para más información sobre las subvenciones en la Comunidad Valenciana

      Politica de datos: