COMUNIDAD DE MADRID SUBVENCIONA EL AUTOCONSUMO RESIDENCIAL 2019

La comunidad de Madrid ha convocado dentro de su Plan de Impulso, subvenciones para instalaciones de autoconsumo fotovoltaico con destino al Sector Residencial

Se han convocado por la Comunidad Autónoma de Madrid subvenciones con destino al fomento del autoconsumo energético en el Sector Residencial de la comunidad.
La ejecución del Plan de Impulso de Instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico en el Sector Residencial tiene la finalidad de reducir la demanda energética, disminuir la factura energética de los usuarios e impulsar el desarrollo de una tecnología que utiliza una energía renovable como la energía solar.
La empresa Cambio Energético está apostando con determinación por la instalación de medidas de ahorro energético y viene ofreciendo a los interesados, sin coste o compromiso alguno, estudios de autoconsumo fotovoltaico para la implantación de medidas y equipos que pueden servir para ahorrar en la factura energética hasta un 80 %.
A continuación se expone un breve resumen del contenido de las ayudas:

Objetivos de las ayudas

Fomento del autoconsumo fotovoltaico en el Sector Residencial de la Comunidad de Madrid, con el objeto de reducir la demanda energética, la factura energética de los usuarios e impulsar una tecnología que utiliza una energía renovable como la energía solar.

Inversiones subvencionables

Nuevas Instalaciones fotovoltaicas de Autoconsumo, es decir viviendas que cuenten ya con conexión a la red de distribución, destinadas a uso residencial ubicadas en la Comunidad de Madrid.
Las instalaciones tienen que ser ejecutadas, y las ayudas tramitadas, por empresas que como Cambio Energético, estén adheridas al Plan de Impulso de Instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico en el Sector Residencial.

Solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 2 de enero y hasta el 30 de junio de 2019 siempre que exista crédito disponible, y dado que las subvenciones se adjudicarán por orden de llegada, es conveniente pedirlas cuanto antes.
Sólo podrán presentarse las solicitudes a través de las empresas colaboradoras adheridas al Plan.

Beneficiarios que se pueden acoger a estas ayudas

Podrán acogerse a las ayudas reguladas en estas bases y obtener la condición de beneficiarios de las mismas todas aquellas personas físicas o jurídicas titulares o arrendatarios de los inmuebles en los que se realice la instalación de módulos solares fotovoltaicos para su uso como autoconsumo de energía eléctrica dentro del Sector Residencial.

Cuantía de las subvenciones

La cuantía del incentivo que podrán percibir los titulares o arrendatarios de las viviendas que realicen la instalación cumpliendo los requisitos establecidos ascenderá al 30 por 100 del importe incentivable.
El límite máximo del incentivo será de 15.000 euros por instalación.
Se entenderá por coste elegible la suma del coste de los materiales, obra civil necesaria para la realización de la instalación, documentación técnica y mano de obra (IVA no incluido)

Condiciones

No se exige título de propiedad del inmueble objeto de la inversión con lo que también se incluyen los explotados en arrendamiento.

Adjudicación de las subvenciones

Las solicitudes que cumplan los requisitos serán resueltas por orden de llegada, hasta que se agote el presupuesto.

Comienzo de las obras o inversiones

Las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo deben estar ejecutadas entre el 18 de diciembre de 2018 y el 30 de junio de 2019.

Prueba del no inicio de las actuaciones subvencionadas

Aunque todo el proceso está sujeto a inspección permanente, no se contempla específicamente ningún tipo de inspección previa.

Memorias o proyectos necesarios para la solicitud

No se pide en las bases, documento técnico alguno para acompañar a la petición de ayuda.

Acumulación de ayudas

Estas subvenciones son incompatibles con cualquier otra ayuda pedida para el mismo proyecto.

Administración competente

El órgano encargado del procedimiento es la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda.

PÍDANOS PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

7 opiniones en “COMUNIDAD DE MADRID SUBVENCIONA EL AUTOCONSUMO RESIDENCIAL 2019”

    1. Buenos días Diego. La comunidad de Madrid revisara de oficio si la vivienda esta inscrita en el registro de la propiedad. Si es una vivienda no inscrita no es subvencionable.

      Un saludo.

  1. Buenas tardes, instalamos las placas en el mes de Mayo, y desconocia que la Comunidad de Madrid subvencionaba , la instalación, me podrian informar, gracias

    1. Hola Míguel, la realidad es que la subvención de Madrid tiene muy poca dotación presupuestaría y en la última convocatoria se acabó en un día. Subscribete a nuestro blog y te informaremos de la próxima convocatoria. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *