+34 927 500 162 [email protected]

AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO (COMUNIDAD MADRID)

Potencia Instalada:13 kWp

Tipo de Instalación:Autoconsumo residencial

Marcas:byd | fronius | victron

Cada vez se ven más placas solares en las urbanizaciones de Madrid. Nuestros clientes totalmente concienciados además de ahorrar en su factura eléctrica mensual también tienen en cuenta el impacto medioambiental que conlleva el usar la red eléctrica.

En este caso hemos instalado en la Comunidad de Madrid un autoconsumo solar con batería de litio para potenciar aún más los ahorros que se pueden tener. Consiguiendo entre el día manejar los consumos de la casa a través de la producción que los paneles solares consiguen y de noche o en días nublados apoyándonos de la batería de litio, para tener como último recurso la red eléctrica y así conseguir ahorros de entorno al 75-85%. 

¿Qué lleva este autoconsumo solar residencial?

Nuestro cliente ha confiado por completo en el equipo de ingenieros de Cambio Energético dejando de nuestra mano tanto el estudio de su instalación y el desarrollo del kit solar colocado en la misma.

En esta instalación solar se han colocado 40 placas solares de 330WP cada una para conseguir una potencia total pico de 13KW, por lo tanto tendremos un autoconsumo fotovoltaico de 13KW. Los paneles solares colocados son de la mejor calidad, otorgando el fabricante una producción de hasta el 80% en 25 años.

El corazón de la instalación está dividido en 3 partes, disponemos de un inversor de red de la marca austriaca Fronius, más en concreto un Fronius Symo de 10KW. Por otro lado tenemos un inversor cargador de la marca Holandesa Victron, para cargar la batería de litio. Y por último y como tercera parte, tenemos la Victron Venus GX para gestionar todo el trabajo tanto de los inversores, como las cargas y la producción de los paneles. Otorgando una monitorización completa y remota de la instalación solar, permitiendo saber en todo momento lo que está sucediendo.

Como hemos comentado antes este autoconsumo fotovoltaico lleva incorporado una batería de litio como método de almacenamiento de la energía sobrante por las placas solares, la batería de litio puesta en cuestión es una BYD B-Box de 10kWh a 48V.

Para finalizar tenemos a un cliente contento que además de ahorrarse la mayor parte de su factura eléctrica mensual, está ayudando al medio ambiente con su instalación solar.

    ¿Necesitas más información o un presupuesto?, solicítalo sin compromiso

    Politica de datos:

    Autoconsumo Residencial

    ¿Pensando en como ahorrar en tu factura de la luz?. Pásate al autoconsumo fotovoltaico y comienza a ahorrar.

    Autoconsumo para empresas

    ¿Tienes una empresa y quieres ahorrar en tu factura de la luz?. 

    Es el momento de comenzar a reducir costes energéticos en tu negocio. 

    Kits Solares

    Nuestros kits solares pre-montados se instalan con dos sencillas conexiones. La forma más fácil de pasarte a la energía verde.