AUTOCONSUMO CON BATERIA DE LITIO (MADRID)

El autoconsumo fotovoltaico residencial es uno de los mejores métodos para ahorrar dinero mensualmente en la factura eléctrica. En Madrid cada vez hay más gente que confía en el rendimiento de la energía fotovoltaica.

En este caso nuestro cliente ha confiado en nuestro equipo de ingenieros dejándose asesorar y diseñando un autoconsumo solar completamente a medida.
La instalación consta de 21 placas solares de 330WP para generar una potencia pico total de 7KW.

El corazón de la instalación es un inversor – cargador Victron Quattro de 8000VA y 48V. Esta marca Holandesa es líder en su sector y es por ello que nos ofrece 5 años de garantía. Junto al inversor se le acopla un completo sistema de gestión y monitorización de la instalación, la Victron Venus GX donde en todo momento podremos ver lo que producen nuestros paneles solares y sobre todo lo que tiran nuestros consumos. Esto permite al cliente ver remotamente en todo momento el estado de su instalación y a nosotros nos permite adelantarnos remotamente a posibles fallos evitando incidencias.

El método de almacenamiento de energía usado es una batería de litio BYD de 10KW, la marca asiática es una de las mejores en su sector. Esta batería de litio, es muy resistente a descargas profundas, carga rápidamente y sobre todo pesa poco y ocupa poco espacio.

Finalmente con todo diseñado a medida tenemos un cliente contento con una instalación solar de lo más completa ya que ahorra tanto de día por las placas solares como de noche con la batería que ha recogido el sobrante de las placas.