AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO (MADRID)

No hay duda que Paracuellos del Jarama es uno de los municipios en el que sus habitantes son de los que más concienciados están con el medio ambiente y lo están haciendo saber a través de las energías renovables.

En este caso os vamos a enseñar como un vecino de este municipio madrileño está ahorrando todos los meses en su factura eléctrica mensual en torno al 50 – 70% de la misma gracias al autoconsumo fotovoltaico.

A estas alturas todos sabemos que el autoconsumo solar está muy conseguido hoy en día, buscando siempre meter todos los consumos por el día para poder aprovechar la producción de las placas solares, obteniendo unos tiempos muy cortos de amortización de la instalación. A eso le añadimos que Cambio Energético es una ingeniería por lo que se preocupa y dimensiona las instalaciones personalmente para las necesidades de cada cliente.

Esta instalación consta de 14  placas solares de 320WP cada una generando una potencia de 4.5KW. Los paneles solares que estamos usando son de fabricación europea y esto quiere decir que siempre vamos a obtener los máximos rendimientos y las mejores garantías, garantizándonos el mismo fabricante una producción de hasta el 80% en 25 años.

El inversor de red que hemos usado en este caso es un Fronius Primo de 4KW suficiente para gestionar los consumos que el cliente tiene en su vivienda. Este inversor de fabricación austriaca trae un completo sistema de monitorización por el cual tendremos la instalación solar siempre controlada; esto es una ventaja ya que el cliente puede ver en todo momento lo que está produciendo y lo que está consumiendo, teniendo la posibilidad de adaptar sus consumos a las placas solares. Y por parte nuestra gracias a la monitorización podremos adelantarnos a cualquier posible incidencia, reduciendo drásticamente el que pueda aparecer una.