AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO (SEGOVIA)

No hay mejor solución para ahorrar en casa con las energías renovables que , desde Cambio Energético ofrecemos una solución personalizada para cada cliente, en este caso conseguiremos que el cliente ahorre entre el 50 – 70% de su factura mensual gracias a las placas solares.

En este caso el ahorro es más completo ya que al cliente al cual no sólo le hemos instalado un autoconsumo fotovoltaico para ahorrar en la factura eléctrica sino que además también le hemos instalado un termosifón donde ahorrará tendrá agua caliente sanitaria o ACS de forma totalmente gratuita ahorrando así unas grandes cantidades de dinero mensuales.

La instalación fotovoltaica consta de 8 paneles solares de 280Wp cada uno para generar una potencia total de 2.2kw por hora. Como corazón de la instalación tenemos un inversor de red SMA Sunny Boy 1500 suficiente para aguantar con los requisitos del cliente y de la instalación. Este inversor viene con un completo sistema de monitorización el cuál nos viene bien tanto a nosotros como al cliente para poder ver el comportamiento de la instalación solar remotamente y sobre todo para podernos adelantar a cualquier tipo de incidencia.

La segunda instalación que se ha hecho fue la solar térmica a través de la cual vamos a ahorrar a la hora de tener agua caliente sanitaria o ACS. En este caso hemos instalado un termosifón con un depósito de 200 litros, acumulación suficiente para 4 personas en una misma vivienda.