AUTOCONSUMO TALLER INDUSTRIAL (TORREVIEJA)

Ya no son solamente los particulares los que se benefician de las bondades de las energías renovables, sino que también las empresas se han querido unir al carro del ahorro fotovoltaico.

La energía fotovoltaica ha avanzado tanto en los últimos años que ya es posible sobradamente su integración en la pequeña, mediana y gran industria. La tecnología ha crecido tanto y tan rápido que ya existe tecnología suficiente para poder dar continuidad energética con energía solar a un gran negocio sin ningún tipo de complicación y es tal el avance que un empresario de Torrevieja ha decidido instalar placas solares en su negocio.

La elección ha sido por un autoconsumo fotovoltaico, es decir ahorro todo o gran parte del consumo diario (algo genial para un negocio ya que las empresas tienen su mayor actividad por el día).

La instalación consta de 37 placas solares de 265Wp cada uno para dar una potencia total de 10KW por hora, lo justo para poder con toda la maquinaria que la industria requiere. Como complemento final, hemos incluido un inversor de red austriaco Fronius Symo de 10KW para controlar y gestionar la instalación correctamente. Cabe destacar que este inversor trae incorporado un completo sistema de monitorización para instalación solar a través del cual tendremos la instalación siempre controlada siendo capaces de adelantarnos remotamente a cualquier error o fallo y que no incurra en una temida incidencia.