AUTOCONSUMO SOLAR CON LITIO (GIBRALEON)

El autoconsumo fotovoltaico es el mejor método para ahorrar en la factura energética mensual del hogar, por ello es que un vecino de la localidad onubense de Gibraleón se ha decantado por Cambio Energético para conseguir unos ahorros de hasta el 60%.
Como siempre nuestro cliente ha confiado en el equipo de técnicos e ingenieros de Cambo Energético para diseñarle un kit solar totalmente a medida.

¿Qué lleva este autoconsumo fotovoltaico en Gibraleón?

Esta instalación solar lleva materiales de primeras marcas y por lo tanto de calidad. Las placas solares usadas son de la marca Canadian Solar, fabricante canadiense que ofrece una garantía de producción de hasta el 80% en 25 años. La instalación lleva 12 placas solares de 285WP para generar una potencia pico y por hora de 3.5KW.

En tema de electrónica, tanto para gestionar la producción de los paneles, como para la carga de la batería o la corriente que pasa por la instalación hemos escogido al fabricante holandés Victron, líder en equipos fotovoltaicos. El inversor usado es un Victron Multigrid 2 a 48 voltios y de 3000VA junto con el regulador MPPT para conseguir arañar un poco de potencia extra a los paneles y una Venus GX para gestionar todo el sistema y dotar a la instalación de una potente monitorización a través de la cual le podremos incluso introducir configuraciones remotamente.

Este autoconsumo fotovoltaico residencial viene con una batería de litio de 5KWh, esta batería es de la prestigiosa marca asiatica BYD la cual es totalmente compatible con el sistema electrónico propuesto para esta instalación, siendo posible tanto su uso como su monitorización.

Para finalizar tenemos a un cliente contento con una instalación solar hecha a medida y adaptada totalmente a sus necesidades.