AUTOCONSUMO SOLAR HOSTAL (TOLEDO)

A estas alturas ya sabemos que tanto para industria como para residencias la mejor forma de ahorrar dinero es en la factura de la luz y gracias a la energía solar, más en concreto al autoconsumo fotovoltaico. En esta ocasión os vamos a hablar del Hostal Real en Torrijos y como ha conseguido reducir drásticamente su factura energética mensual.

Gracias a este método estamos consiguiendo meter todos los consumos del hostal de día a la producción de las placas solares. Consiguiendo así ahorros de entre un 30% y un 60%.

¿Qué lleva este autoconsumo solar industrial en Toledo?

La instalación consta de 106 paneles solares de 330WP cada uno. Estas placas solares son de gran calidad y tienen una garantía de producción de hasta el 80% en 25 años. Estos módulos cuentan con todas las garantías europeas de fabricación y vienen con protecciones contra el viento, frío, calor, etc..

El corazón de esta instalación fotovoltaica es un inversor de red de marca SolarEdge. Este inversor tiene una peculiaridad y es que gracias a los optimizadores dobles que se han instalado podemos monitorizar la producción panel por panel, además de que nos permite mantener una tensión constante incluso en días nublados.

Como resolución final tenemos a un cliente al cual se le ha diseñado una instalación de placas solares totalmente a medida, diseñada por los ingenieros de Cambio Energético para que tenga el máximo rendimiento y el tiempo de amortización más corto.