AUTOCONSUMO SOLAR (PARACUELLOS DEL JARAMA)

Hoy os vamos a demostrar como echos reales como un vecino de Paracuellos del Jarama está ahorrando con energías renovables.

Como bien decimos son muchos lo que cada vez se suben al carro de las energías renovables ya que te permite conseguir ahorros constantes en cortos periodos de tiempo. Todo esto es gracias al autoconsumo solar o autoconsumo fotovoltaico consiguiendo un ahorro de entre un 50 – 70% fácilmente y gracias a la energía solar.

En este caso a nuestro cliente le hemos montado 14 placas solares de 320WP para generar una potencia de 4,5KW hora, como siempre nuestros paneles solares son de primeras marcas y esto es todo una ventaja ya que el mismo fabricante está cumpliendo con todos los estándares europeos y sobre todo porque nos está garantizando una producción del panel de hasta un 80% en 25 años.

Para gestionar y controlar la instalación hemos elegido en este caso un inversor de red del fabricante austriaco Fronius, en concreto un Fronius Primo de 4 KW. En esta situación estamos usando un inversor con un potente sistema de monitorización el cual nos permite saber en todo momento datos tan importantes como lo que producimos y lo que consumimos permitiendo adaptar nuestros consumos a la producción de los módulos solares. Pero no es sólo eso sino que también nos permite a nosotros monitorizar la instalación solar remotamente consiguiendo adelantarnos a cualquier tipo de fallo que incurra en una incidencia.

Como podéis ver con una buena organización el autoconsumo fotovoltaico puede ser tu herramienta de ahorro ideal para conseguir reducir tu factura eléctrica mensual.