AUTOCONSUMO SOLAR RESIDENCIAL (ASPE)

Como ya sabemos el autoconsumo fotovoltaico está cada vez más de moda entre la comunidad del mediterráneo para ahorrar en su factura de la luz. Esto no es más que durante el día consumir lo que los paneles producen para llegar a conseguir unos ahorros de 30% al 60%.

En este caso nuestros técnicos han diseñado una instalación a medida según las características que el cliente nos exigía.

¿Qué lleva este autoconsumo fotovoltaico en Aspe?

Este autoconsumo solar cercano a la localidad alicantina de Elda lleva instalado 76 placas solares de 330WP para generar una potencia pico y por hora de 25KW. Estas placas solares son de primera calidad y el fabricante nos garantiza una producción de hasta el 80% en 25 años. Todas las placas que usamos han pasado las certificaciones que la Unión Europea exige y son totalmente resistentes a las inclemencias del tiempo.

El corazón de la instalación es un inversor de la famosa marca austriaca Fronius, más en concreto un Fronius Eco de 25KW para gestionar todo el kit solar. El inversor además trae un completo sistema de gestión a través del que podemos tener siempre monitorizada la instalación solar. Esto es realmente algo muy bueno ya que en todo momento estaremos viendo lo que producen nuestros paneles solares y lo que consumimos. Además nos permite adelantarnos a cualquier tipo de incidencia que pueda pasar en un futuro