INSTALACIÓN SOLAR HÍBRIDA (AC COUPLING) CON VICTRON Y FRONIUS EN GRANJA AVÍCOLA

El mayor consumo de electricidad de una granja avícola tiene lugar fundamentalmente en ventilación y climatización. Un desarrollo óptimo de las aves demanda unas condiciones de luz, temperatura y calidad del aire estrictamente estables y controladas a lo largo del año, lo que da lugar a que los picos de consumo varíen en función de la zona geográfica y las distintas estaciones del año. En un país de clima generalmente cálido como España, la época de verano suele traer consigo un aumento considerable en el consumo eléctrico, especialmente durante las noches templadas. Un sistema fiable las 24 horas del día es, por tanto, vital para mantener la salud de las aves, especialmente si estas son ya adultas.

Continuar leyendo

COMPARATIVA DE INVERSORES FOTOVOLTAICOS PARA AUTOCONSUMO EN VIVIENDA (ACTUALIZADO 2019)

En este post te invitamos a que eches un vistazo a una comparativa que hacemos entre modelos de inversores de autoconsumo residencial (5kW aprox.) de ocho fabricantes distintos: Fronius, SolarEdge, Victron, Solax, Kostal, Huawei, SMA e Ingeteam.

Continuar leyendo

PERFIL DE FABRICANTE: FRONIUS TRAE NOVEDADES AL MERCADO DE LOS INVERSORES

Continuamos nuestra serie “Perfil de Fabricante” que inauguramos el mes pasado con un post en el que te invitamos a conocer mejor a uno de los grandes del sector fotovoltaico: Fronius. Además, te presentamos en primicia algunas de las novedades de la marca austriaca que están a punto de entrar en el mercado: la serie GEN24 Plus (modelos Symo y Primo) y el Fronius Tauro, diseñado para grandes instalaciones fotovoltaicas industriales.

Continuar leyendo

CERTIFICACIONES DE CALIDAD PARA LAS PLACAS SOLARES

Sólo en el último año, se ha cuadruplicado el número de instalaciones fotovoltaicas a nivel mundial. Una de las consecuencias de esta evolución es que cada vez hay más fabricantes, más variedad de oferta de equipos y, lógicamente, más dudas a la hora de elegir nuestros paneles solares. Una buena forma de asegurarnos de que nuestros equipos son de garantía son las certificaciones de calidad. En este artículo os contamos las más importantes que operan en nuestro entorno y qué información nos ofrecen.

Continuar leyendo

¿POR QUÉ EL PANEL SOLAR SHARP ES UNA APUESTA SEGURA?

Así, de primeras, SHARP ofrece un dato demoledor: 60 años en el ámbito de la energía solar y 20 de presencia en la Unión Europea. No hay muchas marcas por ahí que puedan presumir de lo mismo, ¿verdad? En este artículo, damos un repaso a los principales valores del fabricante japonés y nos centramos en una de sus soluciones tecnológicas más innovadoras y eficientes: la serie NQ-R de paneles de 48 células.

Continuar leyendo