INSTALACIÓN SOLAR A COSTE CERO

¿Qué es la Modalidad ESE de Inversión a Coste Cero?

La modalidad ESE (Empresa de Servicios Energéticos) de Inversión a Coste Cero es uno de los servicios más interesantes del catálogo de Cambio Energético. En esencia, esta modalidad de contratación permite instalar un sistema de placas solares de autoconsumo en una empresa sin que el empresario tenga que realizar ningún tipo de inversión inicial, ya que es Cambio Energético quien se hace cargo del 100% de los costes de instalación y mantenimiento de la instalación fotovoltaica. Como contrapartida, el empresario ha de estar dispuesto a compartir con nosotros los beneficios del ahorro energético que obtenga.

Continuar leyendo

COMPARATIVA DE INVERSORES FOTOVOLTAICOS PARA AUTOCONSUMO EN INDUSTRIA (ACTUALIZADO 2019

Hay, literalmente, docenas de inversores en el mercado. Es una de las consecuencias de la expansión del autoconsumo fotovoltaico en empresas de todo el mundo. Ahora bien, mientras que la variedad de competidores es siempre bien recibida en cualquier sector, para el empresario tener más opciones significa tener que saber elegir mejor. Por eso, queremos ayudaros con este post. Es un ránking de inversores de autoconsumo industrial (20kW aprox. trifásicos) basado en 6 de los fabricantes más populares del mercado actual: Fronius, SolarEdge, Kostal, Huawei, SMA e Ingeteam.

Continuar leyendo

COMPARATIVA DE INVERSORES FOTOVOLTAICOS PARA AUTOCONSUMO EN VIVIENDA (ACTUALIZADO 2019)

En este post te invitamos a que eches un vistazo a una comparativa que hacemos entre modelos de inversores de autoconsumo residencial (5kW aprox.) de ocho fabricantes distintos: Fronius, SolarEdge, Victron, Solax, Kostal, Huawei, SMA e Ingeteam.

Continuar leyendo

CONTRATAR EL AUTOCONSUMO CON LAS GRANDES ENERGÉTICAS: ¿MERECE LA PENA?

Que gigantes energéticos como Repsol, Iberdrola, Naturgy o Endesa han decidido apostar por el autoconsumo fotovoltaico ya no es noticia. A diario vemos cómo los grandes de la energía convencional, que siguen controlando su negocio, se emplean a fondo para ganar clientes en el que ha de sustituirlo en el futuro: el de las renovables. Ahora bien, ¿dónde quedan los consumidores en todo esto? ¿Merece realmente la pena contratar nuestra instalación de placas solares con una de estas compañías?

Continuar leyendo

¿QUÉ SABES DE ENERGÍA SOLAR? ¡ATRÉVETE CON NUESTRO TEST!

Bueno, aunque sea solo por un día, pero hoy vamos a ser nosotros quienes hagan las preguntas y tú quien –si quieres, claro!- nos des las respuestas. Te planteamos 12 preguntas sencillas que todo buen conocedor debería saber para que compruebes eso que vas diciendo por ahí de que lo sabes todo sobre la fotovoltaica. Suma las respuestas correctas y comprueba tus kilowatios de conocimiento!

Continuar leyendo