solicita presupuesto

El 1 de agosto de 2018 se han convocado muy interesantes subvenciones a la eficiencia energética y a la implantación de energías renovables con destino tanto a viviendas como a las empresas y ayuntamientos, con el fin de promover la competitividad de las empresas y  la reducción de las emisiones de CO2, y las emisiones de gases efecto invernadero que tanto preocupan a nivel europeo y mundial por el uso de las llamadas energías sucias.

En esta ocasión La Junta de Extremadura, aumentando las dotaciones anteriores, se va a destinar 2,35 millones a la eficiencia energética y 6,58 millones a las instalaciones de energías renovables.

El año pasado se aprobaron numerosas solicitudes de las que un alto porcentaje fueron gestionadas y ejecutadas por CAMBIO ENERGÉTICO.

En esta convocatoria, las ayudas serán de un 40 % para particulares y empresas y de un 80 % para los Ayuntamientos., CAMBIO ENERGÉTICO  está especializada en las instalaciones objeto de ayuda y puede, además, ayudar a los interesados a  la tramitación de las subvenciones como con tanto éxito viene efectuando.

Las subvenciones alcanzan tanto a los sistemas de producción de energías térmicas como a las de producción eléctrica, vamos a resumir aquí en qué consisten las distintas intervenciones:

aisladaEnergía Solar para autoconsumo: Te ofrecemos sistemas de energía solar fotovoltaica de autoconsumo para viviendas, locales o empresas con conexión a la red eléctrica. Con nuestros kits de autoconsumo conseguirás ahorrar en tu factura eléctrica

autoconsumo

Energía Solar para vivienda aislada: Ahorra en tu casa de campo gracias a la energía solar donde Cambio Energético tiene sobrada experiencia con instalaciones aisladas de las más grandes de España.

biomasa
Estufas y calderas de biomasa: Las estufas de pellet se han desarrollado enormemente en los últimos años, consiguiendo máquinas con un uso muy sencillo y con un bajo mantenimiento. El precio del combustible en relación a los combustibles fósiles las convierte en una manera muy eficaz de ahorrar dinero en calefacción. 

termica

Energía Solar Térmica: El uso más habitual de la energía solar térmica es la obtención de agua caliente sanitaria (ACS), la calefacción por suelo radiante o fancoils y el precalentamiento de agua para procesos industriales, como por ejemplo en un lavadero de automóviles, gimnasios, residencias de ancianos.

Las ayudas alcanzan tanto a los sistemas de producción de energías térmicas como a las de producción eléctrica y vamos a resumir aquí en qué consisten las distintas intervenciones:

OBJETO DE LA SUBVENCIÓN

Adquisición, instalación, mejora, ampliación o adaptación de equipos, sistemas e instalaciones de energías renovables.

TIPOS DE INSTALACIONES ENERGÉTICAS

Instalación de equipos generadores de electricidad, como los de energía fotovoltaica.
Paneles solares térmicos para la producción de agua caliente sanitaria, calefacción o refrigeración.
Instalaciones que usen o puedan usar biomasa como combustible.
– Instalaciones de aerotermia, geotermia e hidrotermia.

DESTINATARIOS

– Las personas físicas, respecto a las viviendas de su propiedad; ya sean de uso habitual o segunda vivienda.
– Las comunidades de propietarios.
– Los municipios y entidades locales menores.
– Las empresas privadas y sus agrupaciones, siempre que dispongan de personalidad jurídica, así como los empresarios autónomos.

ACTIVIDADES

Solo se excluyen las relacionadas con la fabricación, transformación y comercialización de labores del tabaco.

CUANTÍAS

Del 40 % para particulares y empresas.

Del 80 % para ayuntamientos.

Las cuantías máximas de ayuda serán: Biomasa 150.000 €, Solares térmicas 40.000. Fotovoltaicas y mixtas 30,000 €.

MÉTODO DE ADJUDICACIÓN

Concesión directa, por orden de llegada hasta agotar presupuestos, por lo que es de interés solicitarlas cuanto antes.

REQUISITOS DE ACCESO

Estar al corriente de pago con la Hacienda Pública.

COSTES SUBVENCIONADOS

Todos los derivados, incluyendo los proyectos, los informes o los certificados necesarios, así como la legalización de las instalaciones.

COMIENZO DE LAS ACTUACIONES

Las actuaciones no se pueden iniciar antes del  día siguiente al de haber presentado la solicitud en la que declarará que aún no haya iniciado las mismas. Se exceptúan los trabajos preparatorios como proyectos o permisos que pueden ser anteriores.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Hasta el 2 de Agosto de 2019.

REQUISITOS PREVIOS

Las actuaciones se podrán iniciar al día siguiente de presentar la solicitud aportando declaración de no haberlas iniciado, excepto los trabajos preparatorios como proyectos o permisos que pueden estar ejecutados con antelación.

PLAZO DE EJECUCIÓN

Se fijará en la Resolución de Concesión, la cual ha de notificarse antes de cumplidos los seis meses de la solicitud. Podrá pedirse prorroga de forma justificada.

LEGALIZACIÓN E INSCRIPCION EN REGISTROS

Después de la instalación es necesario su legalización ante Industria.

ÓRGANO GESTOR

El órgano encargado de la gestión de estas ayudas será el Servicio de Generación y Ahorro de Energía de la Dirección General de Industria. Para más información sobre la subvención, enlace al BOE oficial.

Los técnicos de CAMBIO ENERGÉTICO podrán darle más información si la precisa llamando al Tlf: 927-500-162.

Solicitanos Presupuesto Sin Compromiso.

4 Comentarios. Dejar nuevo

francisco jose hernandez alvarez
8 agosto, 2018 2:03 pm

Me interesa

Buenas tardes Francisco, le paso nuestro formulario de contacto para que pueda contactar con nosotros. https://www.cambioenergetico.com/formulario?id=1

También le dejo nuestro número de teléfono y nuestro email. 927 50 01 62 – info@cambioenergetico.com

Nuestro whatsapp: 646 936 201

Un saludo!

Rosario De castro calderon
25 agosto, 2018 3:07 pm

Estaria interesada. Seria para una casa particular en uso dentro de mi localidad. Me gustaria solicitar esas ayudas. Donde puedo asesorarme. GRACIAS.

Buenos días Rosario. Póngase en contacto con nosotros en el 927500162 y le informamos sin compromiso. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *