SUBVENCIONES EN CANARIAS HASTA EL 75% PARA EL FOMENTO DE LA MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y SOSTENIBILIDAD EN EDIFICIOS Y VIVIENDAS. 2019

Subvencion eficiencia energética

Se han convocado por el Instituto Canario de la Vivienda, ayudas para el fomento de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en edificios y viviendas para el ejercicio 2019.

Inversiones subvencionadas.

Las subvenciones alcanzan:

  • Las instalaciones de sistemas de calefacción, refrigeración, producción de agua caliente sanitaria y ventilación para el acondicionamiento térmico.
  • Las instalaciones de equipos que permitan la utilización de energías renovables como la solar, biomasa o geotermia que reduzcan el consumo de energía convencional térmica o eléctrica del edificio.
  • Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones en zonas comunes de edificios de tipología residencia colectiva mediante la sustitución de lámparas y luminarias LED.

Beneficiarios de las subvenciones.

  • Propietarios de viviendas terminadas antes de 1996 y que constituyan el domicilio habitual y permanente de los mismos. Pueden ser particulares o comunidades de propietarios.

Fecha límite.

El plazo de admisión de solicitudes se iniciará el 15 de octubre y finalizará el 12 de noviembre de 2019.

Porcentaje de ayuda.

Las ayudas serán como máximo de hasta el 40% no pudiendo superar los 12.000€, pudiendo alcanzar el 75% dependiendo de los ingresos de la unidad familiar.

Estos importes se verán incrementados si en la vivienda reside una persona con discapacidad o para edificios declarado Bien de Interés Cultural.

Requerimientos.

Que las viviendas estén terminadas antes de 1996 y que constituyan el domicilio habitual y permanente de los propietarios.

Como es habitual,  para optar a cualquier subvención, los beneficiarios deberán estar al corriente de pago de sus obligaciones tributarias con la administración pública.

Método de adjudicación de las ayudas.

Se adjudicarán por concurrencia competitiva, valorándose la antigüedad del inmueble.

Gastos subvencionados.

Se incluyen los gastos de proyectos y memorias.

Inicio y ejecución de la inversión.

Se requiere que la instalación subvencionable no se haya iniciado antes de la fecha de solicitud.

Plazos de ejecución y justificación de la inversión.

Los plazos de ejecución y justificación vendrán reflejados en la notificación de la resolución.

Documentación técnica necesaria para la solicitud.

Es necesario presentar un Informe Técnico suscrito por un técnico competente, de fecha anterior a la solicitud con una antelación máxima de un año desde su presentación, que acredite la necesidad de la actuación y memoria justificativa que describa las obras a realizar y su adecuación al Código Técnico de la Edificación.

Compatibilidad con otras ayudas para el mismo proyecto.

Es posible aplicar otras ayudas al mismo proyecto, siempre que no superen entre ambas el valor de la inversión.

 

Órgano gestor.

Instituto Canario de la Vivienda.

PÍDANOS PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *