SUBVENCIONES PARA EXPLOTACIONES AGRÍCOLAS EN CANARIAS. SUBVENCIONES PARA EXPLOTACIONES AGRÍCOLAS EN CANARIAS.

 

AYUDAS EN CANARIAS DESTINADAS A APOYAR LAS INVERSIONES EN EXPLOTACIONES AGRÍCOLAS DE HASTA UN 40% DE LA INVERSIÓN.

Continuado la política de apoyo decidido a las explotaciones agrícolas que ya se aplicaron el años pasado, el pasado 21 de diciembre se han convocado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas de Canarias,  subvenciones destinadas a apoyar las inversiones en las explotaciones agrícolas para mejorar los resultados económicos y facilitar la reestructuración y modernización de las mismas, así como la introducción  de nuevas tecnologías innovadoras.

BENEFICIARIOS.

Toda persona física o jurídica o toda agrupación o grupo de personas físicas o jurídicas, incluidas las comunidades de bienes, cuya explotación esté situada en las zonas rurales de Canarias definidas y que ejerzan una actividad agraria o ganadera.

SOLICITUDES.

Se podrán solicitar estas subvenciones hasta el 31 de enero de 2019 y la Resolución deberá  ser notificada antes del 21 de junio de 2019 a través del Tablón de Anuncios Electrónico de la Comunidad Autónoma de Canarias.

CUANTÍAS.

Las ayudas serán como máximo de un 40% de la inversión, pudiendo llegar hasta un 75% en algunos casos. La inversión máxima a subvencionar será de 300.000€.

CONDICIONES DE LOS SOLICITANTES.

Si es persona física,  ser agricultor en activo.

Las empresas deben tener como actividad principal la agrícola.

Si la empresa es una Comunidad de Bienes debe estar censada en la Agencia Tributaria de Canarias.

Como es habitual,  para optar a cualquier subvención, los beneficiarios deberán estar al corriente de pago de sus obligaciones tributarias con la administración pública.

SISTEMA DE ADJUDICACIÓN.

Se adjudicarán por concurrencia competitiva, asignando determinadas puntuaciones a cada solicitud atendiendo a un baremo que tiene en cuenta, entre otros factores, el número de trabajadores, la mejora de producción, instalaciones y explotación, así como el beneficio para el medio ambiente.

COSTES INCLUIDOS.

Además de los gastos de instalación de las distintos tipos subvencionables se incluyen los gastos  de proyectos y dirección de obras.

PLAZO DE INICIO.

Las obras se podrán iniciar al día siguiente del levantamiento del acta de no inicio que han de levantar los técnicos de Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas de Canarias

PLAZO DE JUSTIFICACIÓN DE LAS OBRAS.

El plazo de ejecución vendrá fijado en la resolución de concesión, no superando los 12 meses a partir de la misma y la inversión deberá justificarse en el plazo de un mes de la finalización de las obras.

DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LA SOLICITUD.

Los documentos habituales de identificación de las personas y explotaciones, no se exige para presentar la solicitud de subvención ninguna memoria descriptiva aunque si para justificar las obras subvencionadas. 

COMPATIBILIDADES.

Estas ayudas son compatibles con cualquier otra para la misma actuación siempre y cuando no procedan de otros fondos FEDER.

Órgano que adjudicará las subvenciones

Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas.


SOLICÍTANOS MÁS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *