Kit forzado de energía solar térmica Lasina Solmatic 200 L

KIT  FORZADO DE ENERGIA SOLAR TERMICA LASIAN SOLMATIC 200 L Ver más grande

Importante: *Financiación no compatible con descuentos y promociones o regalos.

LASIAN KIT FORZADO DE ENERGIA SOLAR TERMICA LASIAN SOLMATIC 200 L

B009000000004

El Kit Forzado de energía térmica Lasian Solmatic de 200 L. incluye:

  • 1 interacumulador vitrificado de 200 L.
  • Grupo hidráulico.
  • 1 captador solar plano (1 panel x 2.02m2).
  • 1 bomba (para 10 m2).
  • Estructura de soporte inclinado.
  • Anticongelante.
  • Regulación Solar Solmatic.
  • Sistema Drain Back.
  • 5 años de garantía.
  • Adaptabilidad a instalaciones que ya disponen de caldera.

Más detalles


¿Tienes alguna duda? (3)

2 534,95 €
con IVA

Agregar al Presupuesto

Plazo de entrega: Aprox. 72 horas (consultarnos)

Ficha Técnica, Manuales y Descargas.

Descripción

KIT FORZADO DE ENERGÍA TÉRMICA PARA ACS LASIAN SOLMATIC 200L

Los kits forzados para ACS de gran capacidad con 5 años de garantía, como el kit forzado de energía térmica Lasian Solmatic de 200 L, son por lo general sistemas de aprovechamiento solar en los que los colectores se encuentran separados y normalmente en un nivel superior al depósito de acumulación; por lo tanto, precisan de bombas de circulación para transportar el calor producido en el/los colector/es hasta el depósito. Estos sistemas se utilizan en instalaciones de dimensiones mayores que requieren la utilización de la energía solar para varias aplicaciones distintas (ACS y calefacción, comúnmente).

La regulación “Solmatic” de Lasian se encarga de conseguir el calentamiento del acumulado hasta alcanzar la temperatura seleccionada por el usuario, gestionando la conexión y desconexión de la bomba solar en función de los valores de programación elegidos. El control realiza un arranque progresivo de la bomba para, finalmente, reducir la velocidad de la misma una vez se ha conseguido el retorno del líquido al depósito solar, consiguiendo un funcionamiento silencioso al mismo tiempo que supone un ahorro en el consumo eléctrico.

¿Qué es la regulación Solmatic de Lasian?

El principio de funcionamiento garantiza seguridad absoluta durante fases de inactividad. Cuando la bomba está parada, el líquido caloportador no se encuentra en los captadores, de esa manera se protege el líquido y los componentes del circuito solar. Esto evita la circulación inversa, con la consecuente disipación nocturna de calor e irregularidades en el funcionamiento debido al aire en el sistema. No es necesaria la instalación de purgadores y del vaso de expansión, que normalmente requieren mantenimiento. El funcionamiento con anticongelante protege el circuito de manera duradera de oxidación y heladas.

¿Qué es el sistema Drain Back?

El sistema Drain-Back es un método de captación de energía solar térmica para uso doméstico, compuesto por captador solar, y una unidad premontada con el acumulador, la regulación y el grupo de bombeo. Cuando la bomba del primario se para, los captadores se vacían de líquido. De esta forma no hay peligro de heladas ni de sobrecalentamientos. Gracias a su diseño evita la necesidad de instalar purgadores y vaso de expansión y autoprotege, como venimos diciendo, la instalación contra heladas y sobrecalentamientos. Además con este sistema son imposibles las pérdidas térmicas del acumulador por circulación nocturna o por gravedad.

Como todos los equipos de energía solar térmica, la bomba del circuito solar lleva el líquido caloportador hasta el captador donde se calienta, para luego ceder la energía térmica en el intercambiador de calor al agua contenida en el acumulador. La novedad del “sistema drain-back” es que incluye aire en el sistema. Cuando el equipo está inactivo, el líquido caloportador se encuentra en el intercambiador de calor, mientras el captador y la tubería del circuito solar contienen el aire del sistema. Cuando la bomba se pone en marcha, el captador y el circuito solar se llenan con el líquido que empuja el aire del sistema hasta las espiras superiores del serpentín, diseñadas especialmente para contenerlo. Todo este sistema está dirigido por la regulación, que apaga y enciende la bomba según los valores predeterminados y controla la temperatura máxima del acumulador.

Lasian ACS tecnología Drain-Back

¿Qué aporta el sistema Drain Back?

La tecnología drain-back ofrece importantes ventajas frente a los sistemas convencionales que pasamos a comentaros:

  • Es una instalación solar totalmente compacta y premontada.
  • La regulación detecta las temperaturas extremas, ya sean en épocas de heladas o de alta radiación solar, parando la bomba. Los captadores se llenan de aire evitando sobrepresiones y posibles inconvenientes.
  • El sistema de drenaje automático evita la instalación y mantenimiento de purgadores y el vaso de expansión, imprescindibles en una instalación solar convencional.
  • Es el sistema ideal para uso doméstico. Ya que la instalación es sencilla y la integración de los componentes hidráulicos en el acumulador y el ahorro del vaso de expansión y los purgadores aprovechas al máximo el espacio disponible.
 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS LASIAN SOLMATIC 200L

 
Capacidad acumulador:200lDistancia máxima entre el equipo y el captador:Máximo 10m
Nº Captadores: 1 Tamaño del captador: 2 m2
Medio de transmisión térmica: Incluido Grupo hidráulico y bomba: Incluido
Equipamiento opcional: Soporte para el captador, anclajes, apoyo eléctrico 3kw... Fabricante: Nacional
Equipamiento incluido: Display digital con programador y regulador de temperatura. Garantía: 5 años
Servicio técnico: Consutar con Cambio Energético el servicio técnico más próximo  Servicio de instalación: Consultar con Cambio energético.
Financiación: Consultanos la posibilidad de financiación sin intereses Plazo de entrega:  7 - 10 días

 

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico en info@cambioenergetico.com, formulario de asesoramiento o mediante nuestro teléfono 927 500 162.

 

politica de devolucionesAsesoramiento Tecnico

Igualación De Precios



* Campos Requeridos

3 Duda

Desde Carolina | 2018-03-15 23:28:19

Que temperatura coge en invierno el termo....osea...temperatura a la que sale el agua . Y cuanto tarda en coger grados

Cambio Energético

Buenos días Carolina. En invierno vas a necesitar un apoyo. Tanto la temperatura como el tiempo que tarda en coger grados depende del día, puede oscilar entre 30º y 40º y entre 2 y 4 horas.

Un saludo.

Desde borja marhuenda | 2015-03-09 13:38:18

¿qué consumo tiene la bomba del kit forzado de energía solar térmica de 200 litros?

gracias,

Cambio Energético

hola Borja;

Es complicado saber el consumo que tiene esta bomba, ya que su consumo dependerá sobre todo del consumo de agua caliente que tenga la vivienda, de la temperatura exterior, insolación, etc. Si te puedo facilitar su potencia que es máximo de 100W.

Un saludo

Desde antonio juarez Montes | 2014-09-11 18:43:35

Me podrían indicar por favor que medidas tiene el interacumulador de 200 l y si existe en versión horizontal
Gracias y saludos

Cambio Energético

Hola Antonio
Las medidas de inter-acumulador son:
Alto: 1185 mm
Diámetro: 587 mm
Profundidad: 852 mm

También comentarte que tenemos un equipo Solmatic en exposición en el que podemos hacerte un descuento espacial. Cualquier cosa no dudes en llamarnos o escribirnos.

Un saludo

Página: 1

Su pregunta se ha enviado con éxito a nuestro equipo. ¡Gracias por la pregunta!
Empezar una nueva conversación
Ocultar Formulario
Captcha

4 productos más en la misma categoría: