+34 927 500 162 [email protected]

INSTALACIÓN DE 7.28KWP DE AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO EN UNA CASA DE LA REONDINA

Potencia Instalada:7.28kWp

Tipo de instalación: Autoconsumo residencial

Hoy te traemos una nueva instalación de paneles solares para uso residencial. En esta ocasión nos hemos desplazado al municipio de La Reondina, Asturias, para instalar en una casa 7,28kWp de autoconsumo fotovoltaico.

Con esta instalación, esta familia no solo gana en seguridad y eficiencia energética, sino que también estará reduciendo la energía que compra de la red en un 40-50%, lo que supone un importante ahorro en la factura mensual de electricidad. Un ahorro que se ve aumentado si tenemos en cuenta que se pueden compensar los excedentes de energía y que estos sistemas necesitan muy poco mantenimiento. Además, dado que se trata de energía limpia y renovable, también estará contribuyendo al medioambiente, evitando las emisiones contaminantes que enviaría a la atmósfera de utilizar fuentes de energía fósil.

Veamos con mayor detalle en qué consiste esta instalación.

¡ solicita presupuesto sin compromiso ! llámanos al 927 500 162

Fotografías de la instalación

Aquí tienes algunas imágenes del proceso de instalación de autoconsumo en esta casa de La Reondina:

Principales componentes de esta instalación

Esta instalación de autoconsumo incluye los siguientes componentes principales:

Módulos fotovoltaicos Canadian Solar

Hemos instalado 16 paneles solares monocristalinos Canadian Solar. Se trata de un módulo fotovoltaico de la serie Hiku que tiene 455Wp de potencia y una eficiencia máxima del 20,6%. Integra tecnología de célula partida y tecnología PERC que consiguen un mejor rendimiento ante sombras o baja irradiación solar. También logra una mayor resistencia, minimizando el impacto de las micro-roturas y la posibilidad de que surjan puntos calientes. Además, su marco negro ofrece una imagen más cuidada y elegante de la instalación.

Este panel solar cuenta con una garantía de 25 años en materiales, mano de obra y de salida de potencia lineal. El fabricante te asegura que, pasado ese tiempo, este panel solar seguirá produciendo a más del 80% de su rendimiento inicial.

Estructura para placas solares

Para colocar los paneles solares en el tejado de esta casa, hemos utilizado una estructura para cubierta inclinada con un soporte coplanar. Además de lograr una mejor integración arquitectónica y que tu tejado luzca mejor, esta estructura también aporta una mayor resistencia al viento de los paneles solares.

Inversor fotovoltaico Fronius

Para transformar la energía de corriente continua de los paneles solares en corriente alterna para consumir en esta casa, hemos instalado un inversor Fronius Primo de 6kW de potencia. Dispone de 2 MPPT dobles, con los que pueden conectar hasta 4 series de paneles solares en diferentes orientaciones e inclinaciones. Y tiene una máxima eficiencia del 98,1%. A su vez, con un nivel de protección IP65, puede ser instalado tanto en interiores como exteriores.

Este inversor también facilita que esta familia pueda hacer un seguimiento del funcionamiento y rendimiento de su instalación. Esto lo hace a través del portal de monitorización Solar.Web de Fronius al que puede acceder mediante una aplicación o desde el ordenador.

La garantía de este inversor es de 5 años, ampliable hasta 20 años.

Esperamos que esta instalación te deje ver lo que supone pasarte al autoconsumo fotovoltaico. Y si quieres empezar a ahorrar en tu factura de la luz instalando paneles solares en tu casa, contacta con nosotros. Cuando contratas tu instalación con Cambio Energético, te acompañamos en todo el proceso: desde el estudio previo, el diseño y la instalación, hasta la legalización y la tramitación de la subvención, si la hubiera.

Puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario; o, si lo prefieres, llámanos directamente a nuestra delegación de Cambio Energético en Gijón, al 984 23 16 27. Pídenos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de atenderte.

¡ solicita presupuesto sin compromiso ! llámanos al 927 500 162

    ¿Necesitas más información o un presupuesto?, solicítalo sin compromiso

    Politica de datos:

    ¿Has pensado alguna vez en tener tu propia instalación de autoconsumo?

    ¿No has pensado en alguna ocasión en poner placas solares en tu vivienda y reducir tu dependencia de las compañías eléctricas?

    Consúltanos  te hacemos un estudio personalizado gratis y sin compomiso para que sepas cuanto te costaría y cuanto ahorrarías en tu factura de la luz.

    Kits Solares para autoconsumo

    Con nuestros Kits solares premontados para autoconsumo o instalaciones aisladas tener tu propia instalación fotovoltaica nunca ha sido tan fácil.