paneles-solares-Canadian-Solar

Paneles solares canadian solar – perfil del fabricante

    La historia de los paneles solares Canadian Solar es la historia del sueño canadiense. Ya, ya, el famoso es el sueño americano pero, visto lo visto, las carreras meteóricas de éxito basadas en el tesón y el miedo a nada también son cosa del país del sirope de arce. Si quieres conocer la historia de este éxito y las últimas novedades de Canadian Solar, sigue leyendo.

    Una compañía, dos corazones

    Pues eso, sueño canadiense, aunque con protagonista de mucho más lejos. La historia comienza con Shawn Qu, que decidió un día abandonar su profesión como profesor en su China natal para mudarse a Canadá a cursar allí un máster de Física. En 2001 fundó Canadian Solar. En 2019, la compañía ya era uno de los cinco productores de placas solares más grandes del mundo en términos de producción global, tanto para grandes superficies de huerto solar como para instalaciones de autoconsumo fotovoltaico residencial e industrial. Eso sí, con el tiempo, lo de “canadiense” ha ido quedándose casi más en el nombre que otra cosa, puesto que, a día de hoy, salvo si inviertes en el modelo HiDM, lo más probable es que tu panel solar de Canadian Solar haya sido manufacturado en China o en alguna de las otras 17 infraestructuras de fabricación que la compañía tiene en Asia y América.

    Te mostramos aquí algunos números que ofrecen un retrato exprés de la marca:

    • Más de 43GW (gigavatios) de paneles solares distribuidos en más de 160 países…
    • … lo que equivale a cubrir las necesidades energéticas de unos 10 millones de hogares…
    • … reduciendo al año más de 30 millones de toneladas de CO2 (el equivalente a plantar unos 25 millones de árboles anualmente)
    • Casi 13000 empleados en todo el mundo
    • Subsidiarias en 20 países y regiones de todo el planeta
    • Más de 1500 patentes autorizadas en todo el mundo (a fecha de Marzo 2020).

    Calidad Canadian

    Hace solo unos pocos días, el equipo tecnológico de Canadian Solar anunció el establecimiento de un récord mundial de eficiencia para células solares de silicio policristalino de tipo N (es decir, de silicio puro), alcanzando un 23.81% de eficiencia en la conversión. El récord, certificado por el Institute für Solarenergieforschung GmbH (ISFH) de Alemania, es el tercero de estas características en solo nueve meses. Esto significa básicamente una cosa: que Canadian Solar es un fabricante de vanguardia.

    La compañía fabrica paneles solares de calidad Tier 1 (distintivo que no está tan relacionado con las bondades tecnológicas del producto como con la credibilidad de la empresa de cara a bancos e instituciones, es decir, con su solidez como fabricante). Los últimos paneles de Canadian Solar vienen con 12 años de garantía de producto y 30 de garantía de rendimiento. El fabricante garantiza también una degradación no mayor del 2% el primer año y del 0.45% anual en el resto de la vida útil del dispositivo.

    Junto a esto, es importante tener en cuenta que, a diferencia de algunos otro fabricantes, Canadian Solar está integrada verticalmente, lo que la capacita para la fabricación de lingotes, obleas, células solares, placas solares y otros productos solares relacionados. Dicho de otro modo, la compañía controla el proceso de producción de los paneles de principio a fin, en lugar de apoyarse en compañías terceras para alguno de los elementos del producto. De este modo, la firma puede garantizar un control de calidad integrado que incluye todo el proceso de fabricación de sus paneles solares.

    Ultimos modelos de paneles solares Canadian Solar

    Canadian Solar manufactura todo tipo de paneles: mono y policristalinos, de alta eficiencia PERC, bifaciales y paneles de célula partida (no te pierdas nuestro artículo sobre las últimas tecnologías en placas solares si quieres saber más sobre estos conceptos) todos ellos en modelos ya muy conocidos en el mercado del autoconsumo fotovoltaico como los HiKu, BiHiKu y los HiDM, que veremos a continuación.

    Entre las últimas novedades del fabricante están las series 5 y 6 de cada uno de estos modelos, expandiendo el rango de alta potencia y eficiencia optimizada tanto en módulos monofaciales como bifaciales (todos ellos módulos PERC). Los nuevo módulos incluyen, como es lógico, la tecnología de célula solar que ha llevado a Canadian Solar a batir sus propios récords.

    Serie 5 – HiKu5, BiHiKu5 (bifacial)

    Quizá una de las prestaciones más destacables de los HiKu5 y los BiHiKu5 es que ambos utilizan la tecnología de Canadian Solar para limitar los efectos de la degradación inducida por temperatura y luz (LeTID por sus siglas en inglés). Los paneles, que registran una potencia de hasta 500Wp y están disponibles tanto en mono como policristalino, consiguen -siempre según fuentes oficiales de Canadian Solar- mitigar la degradación un 50% más que el estándar de la industria, lo que, unido al incremento de potencia, contribuye a reducir el LCOE de cualquier instalación hasta un 4%, según la marca sino-canadiense.

    placa-solar-HiKu5-Canadian-Solar
    El nuevo módulo HiKu5 de Canadian Solar
    Qué es el LCOE?
    Lo que podría traducirse por Coste Nivelado de la Energía (Levelized Cost of Energy) mide los costes totales de una instalación fotovoltaica (el coste de construirla y el de operarla) y lo divide por el valor de la producción de energía que se estima podrá ofrecer durante su vida útil. El resultado se expresa normalmente en euros/MWh. 

    Serie 6 – HiKu6, BiHiKu6 (bifacial)

    La serie 6 ofrece también tecnología de mitigación de LeTID pero con mayor potencia y eficiencia. De lo primero, hasta 590Wp. De lo segundo, hasta 21.3%. El resultado: casi un 3% más de rendimiento de energía que los paneles estándar de 405Wp monocristalinos, así como una reducción de más del 5% de costes del Balance del Sistema (BOS) y del 4.5% del LCOE, lo que los hace muy interesantes para instalaciones de gran tamaño.

    placa-solar-BiHiKu6-Canadian-Solar
    El nuevo módulo BiHiKu6 bifacial de Canadian Solar
    Y qué es el BOS?
    El Balance del Sistema lo componen, en esencia, todos los elementos de una instalación fotovoltaica a excepción de los paneles solares: inversores, baterías, reguladores, cableado, estructura, protecciones, etc.  Puede parecer que no es mucho pero, con los precios de paneles cayendo en picado desde hace años ya,  el BOS representa hoy, fácilmente, un 60-75% de los costes totales de la instalación.   

    Serie 5 – HiDM5

    Los módulos de alta densidad, los HiDM, son los que ponen el “Canadian” en Canadian Solar, puesto que siguen manufacturándose en la fábrica que la marca tiene en Guelph, Ontario. Junto con el elegante estilo que los caracteriza, el módulo lleva lo mejor de la tecnología monocristalina de Canadian. El HiDM5 se fabricará con potencias de hasta 405Wp y, según Canadian Solar, ofrece un 37% más de capacidad que los paneles monocristalinos estándar, así como una Tasa Interna de Retorno un 47% mayor, lo que los hace especialmente indicados para autoconsumo residencial.

    placa-solar-HiDM5-Canadian-Solar
    El HiDM5 monocristalino de Canadian, fabricado en Ontario (Canadá)
    Y ya que estamos, qué es la Tasa Interna de Retorno?
    La Tasa Interna de Retorno o IRR (Internal Rato of Return) es un mecanismo para comparar los beneficios, en este caso los que proporcionaría una instalación solar, en comparación con otro tipo de inversión. Por decirlo de algún modo, cuando Canadian Solar llama tu atención sobre la IRR que generan sus paneles, lo que está intentando decirte es que con paneles que dan mejor rendimiento, tu instalación gana valor con respecto a otro tipo de inversiones que pudieras hacer, por ejemplo, para la climatización de tu casa.  

    La innovación y la apuesta por la última tecnología forma parte del ADN de Cambio Energético. No en vano, somos servicio técnico oficial de algunos de los mejores fabricantes internacionales de equipos fotovoltaicos como Victron, Kostal, Fronius, SolarEdge o Huawei. Contacta con nosotros y tendrás la garantía de contar con toda una red de delegaciones y servicios técnicos en todo el territorio nacional. Podrás, además, financiar tu inversión hasta en 36 meses sin intereses.

    El éxito de tu proyecto es nuestro éxito.

    Tlf: 927 50 01 62

    Solicita aquí tu presupuesto

    Solicita aquí un presupuesto personalizado sin compromiso. Nuestros técnicos/as especializados se pondrán en contacto contigo.

      Comentarios

      1. Alma varela dice:

        Nesecito el certificado del panel solar canadience

      2. jorge ortin miranda dice:

        hola soy Jorge Ortin yo quiero ponerme en un futuro paneles, pero ahora os quiero hablar de un chaval que viaja desde alaska asta la pampa con una furgoneta electrica, ace unos dias le vino na rafaga de viento y la estructura de los paneles se le descolgo de la furgoneta y se echaron a perder yo nunca e pedido para mi y siempre e sido una persona caritativa, con el confinamiento mas un accidente de moto, yo era repartidor de comida, estoy en casa desde hace meses y conoci el proyecto de este chaval y lo hice como mio dentro de mi, y si yo tuviera dinero no dudaria ni un segundo en ayudarle, porque es lo que necesitamos todos, tenemos que ayudar al planeta y me duele tanto el no poder ayudar, por que la caridad como el poder hacer reir a alguien es una adiccion en mi, yo os paso el link de su canal de Youtube, no se si se puede hacer algo seria tan, no me sale la palabra tal vez seria Bello os doy las gracias https://www.youtube.com/channel/UCEqGj33c8pwpcjiT093W-5A

        • Jose Alonso dice:

          Gracias por llamar nuestra atención sobre una historia tan fascinante, Jorge. El último vídeo parece indicar que la aventura está parada ya pero es un proyecto inspirador para todos, incluidos los profesionales. Gracias por compartirlo.

      3. Ismael dice:

        Contacto para asesorar y seleccionar la compra de un kit solar

        • Cambio Energetico dice:

          Hola Ismael, puede contactar con nosotros a través del teléfono: 927 500 162 o si lo prefiere dejándonos sus datos en el siguiente formulario: contacto, estaremos encantados de poder atenderle.

      4. Joan Sans dice:

        Tengo instalados 8 paneles que según la empresa instaladora son de 540w de Canadian solar me gustaría saber el modelo,
        Gracias

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      ¡Resolvemos tus dudas! Tú Eliges: