EDIFICIOS DE CONSUMO ENERGÉTICO CASI NULO: NUEVAS OPORTUNIDADES PARA EL AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO

Apúntate esto: a partir de 2021, cualquier edificio que se construya en España -desde un chalet a un local comercial, desde un edificio público de oficinas a una guardería- tendrá que ser un “edificio de consumo de energía casi nulo” (EECN). Se trata de un esfuerzo a nivel de toda Europa que persigue cumplir los objetivos sobre clima y energía para 2030 y que, literalmente, cambiará la forma de construir nuestros inmuebles. ¿Quieres saber cómo? ¡Pues sigue leyendo, que te lo contamos! Continuar leyendo

PERFIL DEL FABRICANTE: LAS PERSIANAS SOLARES DE SOLARGAPS

Por una vez, en lugar de hablar de un gran fabricante con una sólida trayectoria, vamos a hablar de un proyecto muy joven (fundado en 2015) pero muy novedoso: SolarGaps. En sólo 4 años han ganado premios como los E smart o los German Design Awards, tienen apoyo financiero de la Comisión Europea y el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo y andan presentes ya en todo encuentro sobre autoconsumo fotovoltaico que se precie, incluyendo algunos en España, como la Feria del Autoconsumo de Vic en octubre pasado y Genera Madrid, que tendrá lugar el próximo febrero y en el que también estarán. Eso sí, lo que mejor habla de ellos es, sin duda, su producto: las persianas solares.

Continuar leyendo

COMPARATIVA DE INVERSORES FOTOVOLTAICOS PARA AUTOCONSUMO EN INDUSTRIA (ACTUALIZADO 2019

Hay, literalmente, docenas de inversores en el mercado. Es una de las consecuencias de la expansión del autoconsumo fotovoltaico en empresas de todo el mundo. Ahora bien, mientras que la variedad de competidores es siempre bien recibida en cualquier sector, para el empresario tener más opciones significa tener que saber elegir mejor. Por eso, queremos ayudaros con este post. Es un ránking de inversores de autoconsumo industrial (20kW aprox. trifásicos) basado en 6 de los fabricantes más populares del mercado actual: Fronius, SolarEdge, Kostal, Huawei, SMA e Ingeteam.

Continuar leyendo

COMPARATIVA DE INVERSORES FOTOVOLTAICOS PARA AUTOCONSUMO EN VIVIENDA (ACTUALIZADO 2019)

En este post te invitamos a que eches un vistazo a una comparativa que hacemos entre modelos de inversores de autoconsumo residencial (5kW aprox.) de ocho fabricantes distintos: Fronius, SolarEdge, Victron, Solax, Kostal, Huawei, SMA e Ingeteam.

Continuar leyendo

COMBINAR PANELES SOLARES CON AEROTERMIA: UNA DECISIÓN INTELIGENTE

Además de las ventajas que ya conocemos de las energías renovables existe una que suele pasar desapercibia pero que resulta fundamental, y es que las instalaciones de distintas energías verdes pueden usarse conjuntamente, multiplicando así los beneficios que de por sí ya suponen para el usuario. Un buen ejemplo es la combinación, cada vez más habitual, de una instalación de autoconsumo fotovoltaico con un sistema de aerotermia. Descubre en este post por qué éste es un matrimonio de lo más feliz!

Continuar leyendo