TRAMITACIÓN DE INSTALACIONES DE AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO EN ANDALUCÍA

Hace menos de un mes que la Agencia Andaluza de la Energía publicó su “Guía para el fomento del autoconsumo en los municipios andaluces”, incluyendo en ella una actualización de los procedimientos para la tramitación de instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en Andalucía. Como queremos que estés siempre bien informado, en este post te resumimos de una forma sencilla lo más relevante que cuenta la guía sobre dichos procedimientos administrativos, así como sobre la documentación que es necesario presentar para poner en funcionamiento una instalación solar de autoconsumo fotovoltaico residencial o industrial en la comunidad autónoma de Andalucía.

Esperamos que el artículo te resulte interesante pero recuerda: si contratas tu instalación con nosotros, bien podrías simplemente ignorar todo lo que viene en él porque nosotros nos hacemos cargo de todo el papeleo y los trámites por ti. Así de simple.

Continuar leyendo

FUENTES DE ENERGÍA Y CONSUMO ENERGÉTICO TRAS LA CRISIS DE LA COVID-19

La crisis de la COVID-19 ya lleva mucho tiempo causando estragos en nuestro país, tanto en economía como en sanidad, los más importantes.

De todas las crisis se dice que hay que sacar una parte positiva y parece que la reducción de la contaminación es la parte buena del confinamiento debido al estado de alarma.

Continuar leyendo

COMPENSACIÓN DE EXCENDENTES DE AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO: QUE NO TE ENGAÑEN

Volvemos a tratar en nuestro blog el importantísimo tema de la compensación de excedentes de autoconsumo fotovoltaico. Hace unos meses -cuando aún no estaba operativo- ya os íbamos adelantando cómo acogerse a la modalidad de autoconsumo con compensación y os dábamos algunas nociones generales de cómo funcionaba. Ahora, a un par de semanas escasas de cumplirse el tercer mes desde el inicio de su funcionamiento, es momento de empezar a hablar de este tema en mayor profundidad y de respondernos a algunas preguntas: ¿Qué energía puedo compensar? ¿A qué precio me compensarán mi excedente? ¿Qué comercializadoras y tarifas son las más interesantes? Si quieres conocer bien cómo incrementar el ahorro de tu instalación fotovoltaica, te conviene conocer bien la respuesta a todas estas preguntas!

Continuar leyendo

AUTOCONSUMO COLECTIVO: TRES EJEMPLOS PRÁCTICOS

¿Cómo funciona el autoconsumo colectivo en un edificio de viviendas? ¿Y en un polígono de empresas? ¿Y en una zona residencial como un pueblo o una urbanización? La posibilidad de contar con una instalación de autoconsumo residencial o industrial compartida por varios propietarios es una de las opciones más interesantes del modelo energético post-coronavirus. Las ventajas que ofrece -entre ellas, lógicamente, que la inversión por propietario es menor- la hacen una opción difícil de ignorar. Como lo que queremos es que tengas una idea muy clara de lo que ofrece el autoconsumo colectivo, hemos elaborado este artículo en el que te ofrecemos tres ejemplos con los que ilustrar esta interesantísima modalidad de autoconsumo. ¡Sigue leyendo si te interesa!

Continuar leyendo

UNA DE LAS MEJORES DEFENSAS CONTRA EL COVID-19 SE FABRICA CON ENERGÍA FOTOVOLTAICA

Es, sin duda, el monotema de todas las conversaciones desde hace más de un mes pero no vamos a deprimirte con datos globales desalentadores del avance del Covid-19. Al contrario, te vamos a hablar sobre del virus, sí, pero sobre cómo una de las empresas que está en primera línea de la lucha se está dejando ayudar por su instalación de autoconsumo fotovoltaico en la fabricación de una de las defensas más efectivas contra él. Sigue leyendo si quieres saber más!

Continuar leyendo