¿PUEDO DESCONECTARME COMPLETAMENTE DE LA RED ELÉCTRICA USANDO PLACAS SOLARES?

La respuesta a esta pregunta es sencilla: sí. Ahora bien, si ese es tu objetivo, ten en cuenta algunas cuestiones importantes que te contamos en este post. Solo así obtendrás tu total independencia energética con plenas garantías.

Continuar leyendo

EL RECICLAJE DE LAS PLACAS SOLARES

A estas alturas, casi todos sabemos ya que la electricidad producida con placas solares es 100% limpia, es decir, que no produce emisiones contaminantes de ningún tipo. Ahora bien, ¿qué ocurre con los equipos fotovoltaicos una vez que ya han pasado su vida útil? ¿Pueden reciclarse los paneles? ¿Generan residuos peligrosos? En este post te lo contamos todo.

Continuar leyendo

EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL HOGAR: LOS ESPAÑOLES OPINAN

Acaban de publicarse los resultados del último estudio de la Fundación Europea por el Clima sobre las motivaciones y barreras de los europeos a la hora de dar el paso a mejorar la eficiencia energética de sus hogares. El estudio se centra en 5 países europeos, entre ellos España. En este post os contamos cómo perciben los españoles la necesidad de invertir en eficiencia energética en sus hogares y damos respuesta a los prejuicios más habituales que modelan esa percepción.

Continuar leyendo

TABLA RESUMEN DE TRÁMITES RD 244-2019

Hace no mucho publicamos en nuestro blog un estudio pormenorizado del Real Decreto-ley 15/2018, de 5 de octubre, de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores. Se trata del decreto que vino a derogar el famoso y nefasto “impuesto al Sol” Pues bien, ahora nos hemos propuesto desmenuzar con detalle -pero también con sencillez para que todos puedan entenderlo- el Real Decreto 244/2019, de 5 de abril, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica. El nuevo decreto ha venido, por fin, a desarrollar el decreto anterior, implantando una especie de “balance neto” que permite compensar los excedentes de las instalaciones de autoconsumo en la factura de la luz del mes siguiente. Junto a esto, la nueva normativa viene también a simplificar algunos farragosos trámites a los que se sometían las instalaciones de autoconsumo. Ya os ofrecimos una explicación introductoria en pero queremos que este nuevo estudio os sirva para que entendáis sin problema esas farragosas normas.

Continuar leyendo