EJEMPLO DE AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO INDUSTRIAL: LA PRODUCCIÓN DEL PIMENTÓN DE LA VERA

Si lees nuestro blog con asiduidad conocerás bien uno de nuestros mantras preferidos: la energía fotovoltaica tiene una extraordinaria capacidad de aplicarse a todo tipo de labores industriales, sin afectar a los procesos ni crear incompatibilidades, sea cual sea el sector de actividad.  Pues bien, el artículo de hoy viene a ofrecernos un ejemplo más de esta capacidad, ¡y no es un ejemplo cualquiera!, se trata de una instalación fotovoltaica de autoconsumo industrial que se aplicará a la producción de uno de los tesoros gastronómicos con más tradición de nuestro país: el pimentón de la Vera. Cambio Energético ha realizado la primera instalación de autoconsumo industrial de gran magnitud para este tipo de empresa y, como verás en este artículo, ¡el pimentón tampoco se resiste a las ventajas de la energía solar!

Continuar leyendo

5 MALAS PRÁCTICAS EMPRESARIALES EN EL SECTOR FOTOVOLTAICO

¿Qué buscamos con este artículo? Pues muy sencillo: que no te den gato por liebre. Una familia o una empresa que invierte en una instalación de paneles solares da un paso decisivo en su beneficio y en el de nuestro planeta. Por eso, los que nos dedicamos a esto debemos hacer un esfuerzo para que nuestros clientes puedan contar con productos y con servicios ofertados con honestidad y transparencia. Parte de ese esfuerzo es este artículo, en el que hemos identificado algunas prácticas empresariales sobre las que debes estar alerta porque pueden dar pie a expectativas que luego no siempre se cumplen.  

Continuar leyendo

CANARIAS OFRECE AYUDAS DEL 45% PARA IMPULSAR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y RENOVABLES

La Comunidad Autónoma de Canarias, está apostando muy fuertemente por las energías renovables, junto a subvenciones inmediatas que se convocarán para el sector agrícola, ahora la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, se convocan subvenciones destinadas a la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en empresas y edificios residenciales.

Continuar leyendo

SUBVENCIÓN DE HASTA UN 50% PARA ENERGÍAS RENOVABLES EN LAS ISLAS BALEARES

El pasado 28 de diciembre se han convocado por la Consejería de Transición Energética y Sectores Productivos ayudas destinadas al fomento de las instalaciones de energía solar fotovoltaica promovidas por personas físicas, comunidades de propietarios, pequeñas y medianas empresas, entidades sin ánimo de lucro y asociaciones empresariales

Continuar leyendo

PERFIL DE FABRICANTE: SOLAREDGE, UNA HISTORIA DE AMISTAD Y DE VISIÓN DE FUTURO

No tiene aún ni 15 primaveras, pero SolarEdge ya es, en el mundo de los inversores fotovoltaicos, lo que Mercedes o Lexus en el de los automóviles: un fabricante de nombre y reputación sólidos como una roca. Es fácil de entender, teniendo en cuenta que la empresa ha escrito su historia sobre la base de constantes innovaciones que no solo han logrado gran éxito en el mercado, sino que han influido de forma determinante en la forma misma de entender la industria fotovoltaica. Si quieres conocer más sobre SolarEdge y sobre sus creaciones, sigue leyendo, que te lo contamos todo.  

Continuar leyendo