AYUDAS DESTINADAS AL RIEGO SOLAR EN EXTREMADURA

AYUDAS PARA LA MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LAS ZONAS REGABLES DE EXTREMADURA (COMUNIDADES DE REGANTES)

solicita presupuesto

El día 4 de septiembre de 2017, la Comunidad Autónoma de Extremadura ha publicado las bases de ayudas para la mejora de la eficiencia energética en las Comunidades de Regantes. En la que se incluye una línea para instalaciones de energías renovables para contribuir al ahorro energético de las zonas regables de Extremadura y así  luchar también contra el efecto invernadero que provoca el uso de las energías llamadas sucias, como el petróleo o el carbón. Las cuantías de las ayudas pueden ser de hasta un 90% de la inversión. Resumimos a continuación los requisitos y las modalidades ahora convocadas:

Tipos de instalaciones subvencionadas

El tipo de instalación debe servir para el abastecimiento de la infraestructura comunitaria de riego. Se incluyen también los bombeos solares.

Instalaciones solares fotovoltaicas tanto aisladas como conectadas a red.

Instalaciones solares térmicas.

Instalaciones con biomasa.

Instalaciones hidráulicas.

Instalaciones eólicas.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes (1 Mes) a partir de la publicación de la convocatoria.

Beneficiarios

Comunidades de Regantes en zonas regables presurizadas de Extremadura. Titulares o gestionen infraestructuras de regadíos existentes, con derechos de agua y reconocidas por el Organismo de Cuenca.

Tipo de ayudas

La ayuda consistirá en una subvención a fondo perdido.

La cuantía con carácter general es de un 80%.

En el caso de instalaciones de Energías renovables se incrementará un 10% por lo que la cuantía en este caso es del 90%.

Instalamos bombas solares por toda españa

Método de adjudicación de las ayudas

Las subvenciones se adjudicarán por el método de concurrencia competitiva en la que las solicitudes se valorarán conforme a criterios técnicos.

Límites de ingresos económicos

No se exigen condiciones económicas especiales de tipo alguno de los solicitantes.

Costes subvencionables

El coste de los equipos y su montaje, así como los gastos de proyectos y dirección de obra, costes de legalización y de productor de energía eléctrica, pero no se incluye el IVA u otros impuestos.

Los gastos de la actuación a financiar deberá ser superior a los 50.000 € e inferiores a 750.000 €.

Inicio y ejecución de la inversión

Las instalaciones no se podrán empezar hasta que un Técnico Supervisor de la Junta de Extremadura, haga un informe de no inicio de las inversiones.

Inspección

Se está sujeto a inspección previa y a revisión posterior por Técnicos Supervisores de la Junta de Extremadura.

Documentación técnica necesaria para la solicitud

Proyecto redactado por Técnico competente al entregar la solicitud.

Memoria final de inversiones redactada por el Director de Obra.

En caso de instalaciones que lleven proyecto se deberá acompañar  para solicitar la  justicación de la subvención.

Compatibilidad con otras ayudas para el mismo proyecto

Estas ayudas son incompatibles con otras destinadas al mismo proyecto.

Formas de pago de la inversión al proveedor

Los pagos se ejecutarán exclusivamente a través de banco y no se aceptarán los  efectuados a través de modalidades de financiación que supongan la transferencia directa de fondos desde la entidad financiera al emisor de la factura, como ocurre con las modalidades de financiación que ofrece Cambio Energético.

Se podrán solicitar pagos parciales de la ayuda concedida sobre inversiones realmente ejecutadas y justificadas por cuantías superiores al 25 % del total del coste subvencionables, sin que se supere los importes previstos para cada anualidad indicada en la resolución de concesión.

gestionamos subvencion

Órgano gestor

Se encargará de la gestión de las subvenciones la Consejería de Medio ambiente y rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura.

Fuente de información

Diario Oficial de Extremadura DOE nº 170 de 4 de septiembre de 2017.

UN HOTEL EXTREMEÑO CUBRE EL 50% DE SU CONSUMO ELÉCTRICO CON ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

solicita presupuesto

El Hotel San Cristóbal de Coria (Cáceres) ha realizado con CAMBIO ENERGÉTICO una innovadora instalación de autoconsumo fotovoltaico de 48 Kwp que le permitirá ahorrar en torno al 50% de la factura eléctrica. Esta instalación de autoconsumo es pionera en el sector de la hostelería.

Continuar leyendo “UN HOTEL EXTREMEÑO CUBRE EL 50% DE SU CONSUMO ELÉCTRICO CON ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA”

C. VALENCIANA FINANCIA AL 0% DE INTERÉS TU AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO

FINANCIACIÓN PÚBLICA SIN INTERESES PARA INSTALACIONES DE AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO EN EMPRESAS Y ENTIDADES

solicita presupuesto

        El día 10 de julio de 2017 , la Comunidad Autónoma de Valencia ha publicado la convocatoria de subvenciones para financiación bonificada para proyectos de autoconsumo fotovoltaico en empresas y entidades locales o particulares, sumándose así a otras muchas comunidades autónomas que por la vía de las subvenciones vienen apoyando el uso del autoconsumo eléctrico para contribuir al ahorro energético de las empresas así  luchar también contra el efecto invernadero que provoca el uso de las energías llamadas sucias, como el petróleo o el carbón. Resumimos a continuación los requisitos y las modalidades ahora convocadas

Continuar leyendo “C. VALENCIANA FINANCIA AL 0% DE INTERÉS TU AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO”

SUBVENCIÓN PARA ENERGÍA SOLAR EN LAS ISLAS BALEARES

solicita presupuesto

LAS ISLAS BALEARES SUBVENCIONAN HASTA UN 50% DE LA INSTALACIÓN DE PLACAS SOLARES A PARTICULARES Y EMPRESAS.

SES ILLES BALEARS SUBVENCIONEN FINS A UN 50% SA INSTALACION DE PLAQUES SOLARS A PARTICULARS I EMPRESES

En la semana pasada se han convocado por la Consejería de Territorio Energía y Movilidad de las Islas Baleares (puede ver las bases reguladoras en el siguiente enlace), subvenciones que ahora han entrado en vigor, para instalaciones dotadas de paneles solares destinadas tanto e empresas como a particulares, pero excluyendo las empresas públicas. Las ayudas serán del 50 % para las viviendas y del 40 % para las empresas, sobre la inversión ejecutada.

Continuar leyendo “SUBVENCIÓN PARA ENERGÍA SOLAR EN LAS ISLAS BALEARES”

SUBVENCIÓN HASTA UN 65% EN ENERGÍAS RENOVABLES PARA C. VALENCIANA

solicita presupuesto

El día 19 de mayo , la Comunidad Autónoma de Valencia ha publicado la convocatoria de subvenciones para la implantación de energía renovables en la industria, administraciones locales o particulares (vea las bases de la subvención en el siguiente enlace), sumándose así a otras muchas comunidades autónomas que por la vía de las subvenciones vienen apoyando el uso de energía renovables para contribuir al ahorro de los hogares y de las empresas así luchar también contra el efecto invernadero que provoca el uso de las energía llamadas sucias, como el petróleo o el carbón. Resumimos a continuación los requisitos y las modalidades ahora convocadas

Continuar leyendo “SUBVENCIÓN HASTA UN 65% EN ENERGÍAS RENOVABLES PARA C. VALENCIANA”

CANARIAS SUBVENCIONA ENERGÍAS RENOVABLES PARA LA GANADERIA Y AGRICULTURA

solicita presupuesto

El día 28 de abril se han convocado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas de Canarias, subvenciones destinadas a apoyar las inversiones en explotaciones agrícolas.

Tipos de instalaciones subvencionadas.

Las ayudas alcanzan las instalaciones fotovoltaicas y eólicas aisladas de la red eléctrica, incluidos los bombeos solares agrícolas, que podrán llevar acumulación, y para instalaciones solares térmicas.

Continuar leyendo “CANARIAS SUBVENCIONA ENERGÍAS RENOVABLES PARA LA GANADERIA Y AGRICULTURA”

17 PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA SUBVENCIÓN PARA ENERGÍAS RENOVABLES EN ANDALUCÍA 2017

Dentro del programa “Andalucía es más sostenible”, publicado en el BOJA (vea las bases de la subvención en este enlace) núm. 249 de 30 de diciembre de 2016, se contemplan las instalaciones fotovoltaicas y eólicas aisladas de la red eléctrica y las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico como subvencionables con importes que van desde el 35% hasta el 85%.

La empresa Cambio Energético está adherida a este programa como Entidad Colaboradora y por lo tanto podemos gestionar las subvenciones directamente y realizar las instalaciones a través de nuestras sedes en Almería, Huelva, Sevilla, Málaga y Granada.

Vamos a contestar aquí algunas de las preguntas más frecuentes que nuestros clientes están planteando:

Continuar leyendo “17 PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA SUBVENCIÓN PARA ENERGÍAS RENOVABLES EN ANDALUCÍA 2017”

SUBVENCIONES PARA ENERGÍAS RENOVABLES Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN ANDALUCÍA

solicita presupuesto

El pasado 30 de diciembre se publicaron las bases reguladoras de las subvenciones y ayudas andaluzas que van a implantar un ambicioso Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía, que en el primer trimestre de este año, ha permitido que las empresas especializadas se hayan registrado como colaboradoras de la Junta andaluza.

Ahora por la Agencia Andaluza de la Energía se ha anunciado que el lunes día 15 de mayo se van a convocar la primera de las tres líneas que componen el citado Programa, concretamente la denominada “CONSTRUCCION SOSTENIBLE” que incluye un amplísimo catálogo de actuaciones energéticas con 38 medidas tanto de ahorro energético como de instalaciones productoras de energías renovables con destino al autoconsumo en el que se van a emplear, por ahora, 164,7 millones de Euros.

Vamos a resumir aquí de forma esquemática, las principales características que rigen estas subvenciones:

Continuar leyendo “SUBVENCIONES PARA ENERGÍAS RENOVABLES Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN ANDALUCÍA”

MADRID APOYA EL AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO CON UNA REDUCCIÓN DEL 50% DEL IBI

presupuesto-personalizado   iva-incluido

 

En nuestro post “CACERES APOYA EL AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO REDUCIENDO EL IBI Y EL ICIO (IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES)“, ya anunciábamos que Cáceres iba a aprobar rebajas en el Impuesto de Bienes Inmuebles y otros impuestos para favorecer la instalación de energías renovables en los edificios del municipio, en él también se enumeraban muchos  de los ayuntamientos del país que tienen ya adoptadas estas mismas medidas favoreciendo de esta manera al medio ambiente y contribuyendo el ahorro energético. Ahora es Madrid capital la que se ha sumado a esta iniciativa y bonificará con un sustancioso 50 % el importe del impuesto de bienes inmuebles conocido por IBI,  de los edificios dedicados a usos residenciales, durante los tres ejercicios siguientes a aquel en el que se ejecute la instalación fotovoltaica. Los trámites son sencillos y se pueden efectuar a través de la página web del municipio en la pestaña de trámites. 

Continuar leyendo “MADRID APOYA EL AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO CON UNA REDUCCIÓN DEL 50% DEL IBI”

CASTILLA-LA MANCHA SUBVENCIONA HASTA UN 40% DE TU INSTALACIÓN SOLAR Y EÓLICA

solicita presupuesto

El día 27 de abril se han convocado por la Consejería de Economía Empresa y Empleo de Castilla La Mancha, subvenciones para el aprovechamiento de energías renovables con destino a empresas y particulares.

Continuar leyendo “CASTILLA-LA MANCHA SUBVENCIONA HASTA UN 40% DE TU INSTALACIÓN SOLAR Y EÓLICA”

Herramientas Recursos

x
pname

Producto añadido correctamente al carrito de compra

« Continuar comprando
Tramitar compra »
x
Error

huston we have a problem

« Continuar comprando

Sedes y red de instaladores.

Realizamos instalaciones en todo el territorio (Consulta el mapa).

mapa de colaboradores
¡Pide presupuesto!

Area de Colaboradores

Area privada para colaboradores (Solicita tu acceso)

mapa de colaboradores
Pincha aquí

Instalaciones a medida

Tenemos una amplia experiencia en ingeniería e instalación

instalaciones fotovoltaicas a medida
Solicita información
Financiación hasta
36 meses sin intereses
Nº 1 en energías
renovables
Atención
Personalizada
Rapidez
Garantizada
Hablemos. Te llamamos gratis
sistema arbitral de consumo EIC Certificación