CANARIAS OFRECE AYUDAS DEL 45% PARA IMPULSAR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y RENOVABLES

La Comunidad Autónoma de Canarias, está apostando muy fuertemente por las energías renovables, junto a subvenciones inmediatas que se convocarán para el sector agrícola, ahora la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, se convocan subvenciones destinadas a la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en empresas y edificios residenciales.

Continuar leyendo

SUBVENCIONES PARA AUTOCONSUMO EN EL CABILDO DE GRAN CANARIA

Se ha publicado convocatoria de  subvenciones del Cabildo de Gran Canaria para instalaciones de Energía Solar Fotovoltaica en viviendas conectadas a la red eléctrica con grado de autoconsumo de al menos el 80%.

Continuar leyendo

AYUDAS DE HASTA EL 80 % PARA EL REGADIO EN EXTREMADURA.

El Gobierno de Extremadura acaba de publicar (07 de octubre de 2019) una dotación de ayudas destinadas a mejorar los sistemas de riego de las explotaciones agrarias en la región, tanto para regadío como para zonas de secano. Estas ayudas pueden alcanzar hasta el 80 % de la inversión.

Continuar leyendo

SUBVENCIONES PARA ENERGÍAS RENOVABLES Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN ANDALUCÍA

ACTUALIZACIÓN NOVIEMBRE 2019

Se ha aumentando la intensidad para las subvenciones de Construcción Sostenible que instalen punto de recarga.  Instalaciones de más de 15 kW

El incentivo es del 55% y es para empresas.

Instalación de puntos de recarga:

  • Para potencia de generación eléctrica superior a 15 kW e inferior o igual a 50 kW, incluir al menos un punto de recarga con potencia igual o superior a 7 kW.
  • Para potencia de generación eléctrica superior a 50 kW e inferior o igual a 75 kW, incluir al menos dos puntos de recarga, siempre que uno de ellos cuente con potencia igual o superior a 15 kW, y el otro con potencia igual o superior a 7 kW.
  • Para potencia de generación eléctrica superior a 75 kW e inferior o igual a 100 kW, incluir al menos tres puntos de recarga, siempre que uno de ellos cuente con potencia igual o superior a 22 kW, y los otros dos sean de potencia igual o superior a 7 kW.

LA JUNTA DE ANDALUCÍA HA AMPLIADO LOS FONDOS

El pasado 30 de diciembre 2017 se publicaron las bases reguladoras de las subvenciones y ayudas andaluzas que van a implantar un ambicioso Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía, que en el primer trimestre de este año, ha permitido que las empresas especializadas se hayan registrado como colaboradoras de la Junta andaluza.

Ahora por la Agencia Andaluza de la Energía se ha anunciado que se van a convocar la ampliación de las tres líneas que componen el citado Programa, concretamente la denominada “CONSTRUCCION SOSTENIBLE” que incluye un amplísimo catálogo de actuaciones energéticas con 38 medidas tanto de ahorro energético como de instalaciones productoras de energías renovables con destino al autoconsumo en el que se van a emplear, por ahora, 164,7 millones de Euros.

Vamos a resumir aquí de forma esquemática, las principales características que rigen estas subvenciones:

Continuar leyendo

SUBVENCIONES CABILDO DE LA GOMERA PARA PLACAS SOLARES EN HOGARES Y EMPRESAS

El Cabildo de La Gomera abre el plazo de presentación de solicitudes para acceder a dos líneas de incentivos para la instalación de energía fotovoltaica en edificaciones conectadas o aisladas de la red eléctrica así como para la reducción del gasto energético en las pequeñas y medianas empresas.

Continuar leyendo