AYUDAS DE HASTA EL 80 % PARA EL REGADIO EN EXTREMADURA.

El Gobierno de Extremadura acaba de publicar (07 de octubre de 2019) una dotación de ayudas destinadas a mejorar los sistemas de riego de las explotaciones agrarias en la región, tanto para regadío como para zonas de secano. Estas ayudas pueden alcanzar hasta el 80 % de la inversión.

Continuar leyendo

SUBVENCIONES PARA ENERGÍAS RENOVABLES Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN ANDALUCÍA

ACTUALIZACIÓN SEPTIEMBRE 2019

LA JUNTA DE ANDALUCÍA HA AMPLIADO LOS FONDOS

El pasado 30 de diciembre 2017 se publicaron las bases reguladoras de las subvenciones y ayudas andaluzas que van a implantar un ambicioso Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía, que en el primer trimestre de este año, ha permitido que las empresas especializadas se hayan registrado como colaboradoras de la Junta andaluza.

Ahora por la Agencia Andaluza de la Energía se ha anunciado que se van a convocar la ampliación de las tres líneas que componen el citado Programa, concretamente la denominada “CONSTRUCCION SOSTENIBLE” que incluye un amplísimo catálogo de actuaciones energéticas con 38 medidas tanto de ahorro energético como de instalaciones productoras de energías renovables con destino al autoconsumo en el que se van a emplear, por ahora, 164,7 millones de Euros.

Vamos a resumir aquí de forma esquemática, las principales características que rigen estas subvenciones:

Continuar leyendo

SUBVENCIONES CABILDO DE LA GOMERA PARA PLACAS SOLARES EN HOGARES Y EMPRESAS

El Cabildo de La Gomera abre el plazo de presentación de solicitudes para acceder a dos líneas de incentivos para la instalación de energía fotovoltaica en edificaciones conectadas o aisladas de la red eléctrica así como para la reducción del gasto energético en las pequeñas y medianas empresas.

Continuar leyendo

12 DUDAS RESUELTAS SOBRE LAS AYUDAS DEL PLAN DE REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE VIVIENDAS EN EXTREMADURA (PEEVE)

A pesar de que en nuestra entrada del blog EXTREMADURA CONCEDE AYUDAS DE HASTA EL 100 % PARA AHORRO ENERGÉTICO EN VIVIENDAS se ofrece una explicación sencilla de las condiciones que rigen la  convocatoria de subvenciones correspondientes al Plan de Rehabilitación y Vivienda de Extremadura 2018-2021, cuyas bases reguladoras se publicaron el 18 de marzo de 2019, son múltiples las consultas que se nos han hecho sobre su correcta aplicación, por lo que vamos a despejar aquí algunas de las dudas surgidas sabiendo que, por lo amplio del programa de rehabilitación, habrá que ir contestando otras en el futuro:

Continuar leyendo