CALDERAS DE PELLETS Y BIOMASA

CALDERAS DE PELLETS Y BIOMASA
Pide Presupuesto

QUÉ ES UNA CALDERA DE BIOMASA

 

Una caldera de biomasa es un sistema del cual obtenemos calor quemando biocombustibles, bien sea pellet,  hueso de aceituna, cáscara de almendra o leña.

 

El uso más habitual de una caldera de biomasa es llegar a obtener una temperatura de confort para el ser humano en una casa o en un conjunto de habitaciónes, aunque también es utilizada para la obtención de agua caliente sanitaria ACS.

 
 

FUNCIONAMIENTO DE UNA CALDERA DE BIOMASA

 

A la hora de tratar el tema del funcionamiento de una caldera de biomasa, tenemos que hablar primero de sus tipos. Las hay de tres tipos, de pellet, policombustible y de leña.

 

Leer más...

Cuadrícula
Listado

Mostrar Filtros

Elige tu: CALDERAS DE PELLETS Y BIOMASA

Marca:

No existen opciones


Calderas de pellet: Una caldera de pellet está pensada para calentar  una zona muy amplia con un consumo muy bajo.

Cambio Energético trabaja con las mejores marcas en el mundo de la biomasa como son Domusa (con más de 40 años de experiencia en el sector), Lasian, Bronpi (con 5 años de garantía en sus productos) y Ferroli, marcas punteras que te aseguran un rendimiento máximo al mínimo coste.

Este tipo de caldera destaca por su mínimo mantenimiento, del cual sólo te tienes que preocupar de recargar el depósito de pellet o en su defecto la tolva a medida lo vaya consumiendo y de una limpieza periódica, del poco residuo que deja el pellet al ser quemado, con un aspirador unos cinco minutos, también existen las calderas que están dotadas de limpieza automática, la cuales sólo hay que preocuparse de vaciar el depósito donde está la ceniza.

Caldera pellet ferrolli
 
  • El pellet, ese gran desconocido. El pellet es material con el que alimentamos nuestra caldera, y no es nada más que madera residual como virutas prensada, lo que hace que consiga un alto poder calorífico en muy poco tiempo con muy poco consumo. Una de las ventajas del pellet es su precio, que a diferencia de los combustibles fósiles o la luz, es muy estable y si a eso le sumamos que cada vez las calderas son más eficientes obtenemos una fórmula perfecta y barata para calentar nuestro hogar. Cambio Energético tenemos pellet de la mejor calidad EN-A+ y lo vendemos tanto en sacos sueltos como en palets.

 

Calderas Policumbustible: Una caldera policombustible es la que tiene el quemador preparado para que además de pellet le podamos echar cierto tipo de residuo, como puede ser la cascara de almendra o el pipo de aceituna para calentar el ambiente de nuestro hogar. En las calderas policombustibles trabajamos con las mismas marcas por lo que beneficiamos tanto de la experiencia del fabricante como de sus años de garantía. Actualmente casi todas nuestras calderas son policombustibles, por lo que heredarás las ventajas de una caldera de pellet con el añadido de poderla alimentar con otro tipo de material.

caldera pellet bronpi

 

Calderas industriales:  Aptas para zonas grandes y condiciones más exigentes, como granjas de pollos, donde se necesita potencia para mantener siempre la temperatura estable a mínimo consumo.


Pide Presupuesto