ESTUFAS DE PELLETS

ESTUFAS DE PELLETS
Pide Presupuesto

Estufas de pellet, limpias y programables

En Cambio Energético disponemos de estufas de pellet con diseños adaptables a todos los espacios. Como las estufas de pellet de ricon o de pasillo.

Nuestras estufas de biomasa son limpias y programables. En el mercado puedes encontrar distintos tipos: Estufas de aire, estufas de pellet canalizables, estufas de pellet hidro o estufas de pellet insertables.
 

  • Estufas de pellet de aire: Ecológicas y eficientes. Funcionan con pellet pero también tenemos algunas que pueden usar como combustible hueso de aceituna, cascara de almendra o pipo de cereza (depende del modelo y fabricante). Las estufas de aire reparten el calor por la estancia donde esten situadas y caldean las zonas adyacentes. La mayoria cuenta con un display donde podrás regular la intensidad y la temperatura de la estufa. 

  • Estufas de pellet hidro o termoestufas: Aparte de calentar la zona donde estan instaladas, se pueden conectar también al circuito de radiadores de la vivienda y calefactar las demas estancias. También tienen una funcion de apagado automatico si se detecta algun fallo en el funcionamiento. 

  • Estufas de pellets canalizables: Son estufas de aire pero con la ventaja de poder calentar una habitación contigua canalizando el aire caliente mediante un ventilador extra.

Leer más...

Cuadrícula
Listado

Mostrar Filtros

Elige tu: ESTUFAS DE PELLETS


 

 
 

¿Como elijo mi estufa de pellet?

Lo primero que tenemos que saber antes de elegir una estufa de pellet es que zonas de la casa queremos calefactar. Es muy importante que la estufa que elijamos tenga la potencia suficiente para calentar las estancias que hemos elegido. Normalmente se utiliza la formula de 1 Kw de potencia máxima por cada 10 m2 de superficie a calefactar siempre que las condiciones de aislamiento sean adecuadas, pero lo mejor es siempre mirar en la ficha de la estufa el volumen máximo para la que esta indicada.

Tenemos que saber también saber que hay diferentes tecnicas de calefacción, estan las estufas de convección, las estufas canalizables y las hidroestufas de pellet.
 

 ¿Que es el pellet y que precio tiene?

El pellet es un combustible renovable que se fabrica a partir de residuos vegetales y que no lanza emisiones de CO2 a la atmosfera. El precio del pellet en relación con otros combustibles fósiles convierte a las estufas de pellet en una manera muy eficaz de ahorrar dinero en calefacción, puediendo llegar a ahorrarte entre un 40 y un 60% con respecto a otros combustibles.

El precio de 1 kg de pellet ronda los 0, 25 € que comparados con el precio del butano o el gasoil podemos ver que nos sale mucho más económico.
 

Mantenimiento de la estufa de pellet

La estufa de pellet tiene un mantenimiento muy sencillo que es recomendable hacer de vez en cuando:

- Aspirar la zona del cenicero para que se queme correctamente el pellet y entre bien el aire del exterior.
- Si la estufa incorpora una T, abrir la válvula para que la ceniza acumulada caiga el el depósito.

Para el mantenimiento de la garantía y evitar futuros problemas, Cambio Energetico recomienda hacer una revisión anual de la estufa por el servicio técnico.

Seguridad de las estufas de pellet

Las estufas de pellet son muy seguras pero es conveniente seguir una serie de recomendaciones:

- Evitar apoyar objetos que puedan salir ardiendo o inflamables encima de la estufa.
- Dejar un espacio de entre 30 o 40 cm libre alrededor de la estufa. 
- Las estufas de pellet incorporan sondas de seguridad que nos avisan en el display ante un mal funcionamiento de la estufa.
- Las estufas de pellet son un sistema muy eficiente por lo que la combustión es muy limpia y la cantidad de ceniza que se crea es minima.

 

¿Tiene que llevar alguna salida de humos la estufa de pellet?

Si, en todas las estufas de pellet es obligatorio una salida de humos al exterior. Normalmente la salida de gases se encuentra en la parte trasera de la estufa. Los tubos de la salida de humos pueden ser de acero inoxidable o de acero vitrificado por lo que  la instalación es muy sencilla. Es conveniente situar la estufa lo más cerca posible de la salida de humos o de una pared con orientación al exterior.

El diametro del tubo de la salida de humos que más se utiliza es de 80 mm. También es necesario que la estufa lleve una T para la limpieza de los conductos y evitar que se obstruya. 

En Cambio Energético disponemos de pieceria y accesorios para calefacción. También tienes a tu disposición nuestros kits de salida de humos.
 

Instalación de tu estufa de pellet

Las estufas de pellet o biomasa, son de fácil instalación. Todas las estufas necesitan una salida de humos y un enchufe de 220V. En Cambio Energético disponemos de varias marcas y modelos para que puedas elegir la que más te guste. Además, tenemos profesionales a tu disposición para ayudarte y asesorarte en el momento de la instalación para que todo el proceso sea lo más sencillo y rápido posible. Cónfía en nuestros productos de calidad y disfruta con la tranquilidad de nuestra garantía de producto.

Pide Presupuesto