AYUDAS DE HASTA EL 55% PARA LA CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS EN CANARIAS 2019

ayudas para energías renovables en Canarias 2019

SUBVENCIÓN CERRADA

Aunque sólo se han concedido quince días para solicitarlas, se han convocado por la Consejería de Economía e Industria de Canarias, ayudas muy interesantes a fondo perdido de hasta el 55 % de la inversión, con destino a las empresas de la región

A continuación, mostramos algunos apuntes sobre las normas que las regulan.

Objeto de las ayudas

Fomento de creación y desarrollo de las empresas, aumentando la productividad y su competitividad.

Beneficiarios

Pequeñas y medianas empresas, (personas físicas o jurídicas).

Sectores

Industria, construcción, turismo, comercio, transportes y servicios en general.

Se excluye la pesca, la acuicultura y la producción primaria de productos agrícolas.

Proyectos subvencionados

Todos los relacionados con la creación de empresas(A), mejora de la producción y competitividad (B) y apoyo a la innovación (C). Incluido proyectos de energías renovables como la instalación de placas solares para autoconsumo fotovoltaico.

Gastos subvencionables

Todos los que sin duda alguna se hayan dedicado al proyecto de inversión y pagados desde el 17 de octubre de 2018 y hasta la finalización del periodo de ejecución de la actividad, incluidos sus sistemas de monitorización y seguimiento. Se subvencionan también hasta 600 € de los gastos del auditor de cuentas que debe contratarse para justificar los gastos.

No son subvencionables los bienes adquiridos por arrendamiento financiero ni las tasas abonadas para la obtención de licencias o el pago de impuestos.

Plazo de presentación de solicitudes

Concluye el plazo de presentación el 15 de marzo próximo.

Plazo de Resolución

La Resolución deberá ser notificada antes del 20 de octubre a través del Boletín de la Comunidad Autónoma de Canarias, lugar donde también se publicarán los requerimientos de subsanación en el caso de que las solicitudes estén incompletas.

Inicio y ejecución de la inversión

El plazo de ejecución se computará desde el 1 de enero de 2019, las obras deben de haber concluido antes del 10 de noviembre de 2019. Pueden autorizarse prorrogas justificadas.

Tipos de instalaciones subvencionadas

Se pueden incluir entre otras muchas, la generación de energía para el propio consumo como energía fotovoltaica, las de las instalaciones térmicas, de biomasa o de iluminación con tecnología LED, en las que  Cambio Energético tiene una amplia experiencia.

Cuantías de las ayudas

El límite máximo de subvención será de 60.000 euros y no superará el 55% de los gastos incentivables en el caso de pequeñas empresas y del 45% en caso de medianas empresas.

Requisitos para la obtención de las ayudas

Como es habitual para optar a cualquier subvención, los beneficiarios deberán estar al corriente de pago de sus obligaciones tributarias con la administración pública.

Método de adjudicación de las ayudas

Se adjudicarán por concurrencia competitiva por lo que  se ordenarán las solicitudes  asignando determinadas puntuaciones a cada una atendiendo a un baremo que tiene en cuenta factores como incorporación de  nuevas tecnologías,  la mejora de producción, tipo de industria tales como las de turismo o  el beneficio para el medio ambiente, o si están situadas en las islas Zona Prioritaria.

Documentación técnica necesaria para la solicitud

Memoria de la entidad y del proyecto, según modelo establecido.

Compatibilidad con otras ayudas para el mismo proyecto

Estas ayudas no son compatibles con otras para la misma actuación aunque se pueden pedir para más de una instalación.

Órgano gestor

Dirección General de Promoción Económica.

PÍDANOS PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *