SUBVENCIÓN PARA INSTALAR ENERGÍA SOLAR Y BIOMASA EN VIVIENDAS EN EXTREMADURA

El 6 de junio  se ha publicado la Orden que establece la convocatoria de subvenciones correspondientes al Plan de Rehabilitación y Vivienda de Extremadura 2013-2016. Además de  regular la concesión de ayudas para la autopromoción, la rehabilitación o la entrada para la adquisición de viviendas, dedica un amplio programa de ayudas al fomento de la rehabilitación energética de las viviendas,  con ayudas de un 60 % que incluso llegan al 100 %  en los casos denominados de “pobreza energética”. Precisamente la empresa CAMBIO ENERGETICO  está especializada en la instalación de todas las dotaciones energéticas que aquí se subvencionan y puede, además, ayudarle para  la tramitación de las ayudas.

Continuar leyendo “SUBVENCIÓN PARA INSTALAR ENERGÍA SOLAR Y BIOMASA EN VIVIENDAS EN EXTREMADURA”

ILUMINACIÓN LED PARA ALUMBRADO PÚBLICO: LUMINARIAS Y FAROLAS.

iluminacion-tecnologia-led-municipios-cambio-energetico.

Paso a paso las ciudades y pueblos de nuestro país y del resto del mundo están optando cada vez en mayor proporción por la iluminación LED para el alumbrado público de sus calles, avenidas, viales y perímetros.

El descenso en el coste de las cabezas y bombillas de farolas LED para el alumbrado público ha desembocado en su precio más competitivo, han evolucionado a su máxima calidad y el ahorro que conlleva plantea a muchos responsables de municipios o áreas abiertas adoptar esta tecnología del ahorro público.

bombilla-led-farola-cambio-energetico.

Los ayuntamientos y empresas privadas con espacios abiertos que se han incorporado a la Iluminación LED han visto recompensada su iniciativa con una reducción del consumo eléctrico en tres cuartas partes de su facturación. Actualmente, una bombilla de farola LED de 30 W proporciona la misma calidad y volumen de iluminación que una de las antiguas de vapor de sodio de 120 W. El retorno de la inversión se estima en un periodo no superior a 18 meses.

Equivalencias entre bombillas convencionales y de iluminación LED.

Equivalencias entre bombillas convencionales y de iluminación LED.

No tiene pues nada de extraño ni se trata de una moda pasajera o responden a síntomas de modernidad propios de las grandes ciudades: la iluminación LED ha venido para quedarse. Y a día de hoy se ha hecho accesible para todos, incluso para ciudades de tamaño medio y pequeñas localidades. El municipio de Cacabelos, en León, o la población de Yecla, en Murcia, (ver fotografías bajo estas líneas) son ejemplos de pequeñas localidades que han visto reducido su consumo gracias a la inversión en ahorro llevada a cabo mediante la sustitución de sus lámparas de alumbrado tradicional por bombillas o luminarias LED.

calle-principal-yecla-iluminacion-convencional.

Continuar leyendo “ILUMINACIÓN LED PARA ALUMBRADO PÚBLICO: LUMINARIAS Y FAROLAS.”

¿ POR QUÉ SUBE LA LUZ ?

En muchas ocasiones os habréis preguntado por qué sube la luz cada poco tiempo. En Cambio Energético vamos a intentar responderos a esta cuestión del modo más sencillo y objetivo, si ello es posible cuando tantos factores inciden en el precio de nuestra factura eléctrica.

El motivo principal es que nuestro país es un productor muy poco intensivo e ineficiente de energía eléctrica. Consumimos más que producimos. Y al no poder cubrir todas nuestras necesidades energéticas nos vemos obligados a acudir a mercados exteriores. Dependemos de la energía generada por otros productores, lo que generalmente no nos permite llevar a cabo “una buena compra”.

Esta mala gestión de nuestra cesta de la compra eléctrica se debe a que lo que producimos no es sólo no es suficiente, sino que además nos sale un poco más caro que al resto de productores. De tal forma que cuando acudimos al amparo del mercado eléctrico de otros productores de energía europeos, que no son muchos, estos toman como referencia base los precios del mercado español, ya de por sí desajustados.

Otros de los motivos responden a la falta de competitividad y transparencia en el mercado eléctrico de nuestro país (algo que es conocido por todos) y el escaso número de operadores eléctricos. Nuestro mercado está liberalizado, sí, pero siguen siendo los mismos. En esencia estamos hablando de un oligopolio, un sistema donde, para que nos entendamos, muy pocas empresas deciden cómo se reparten los costes y los beneficios de la comercialización de la luz, formulan los intereses económicos derivados de la energía e imponen su modelo de gestión a ciudadanos y administraciones. Esto conlleva además barreras al acceso: impiden que otros operadores ingresen en nuestro mercado y ofrezcan energía bajo modelos de producción y comercialización más eficientes (y, de este modo, una luz más barata).

Continuar leyendo “¿ POR QUÉ SUBE LA LUZ ?”

TIRAS LED PARA DECORAR TU CASA, NEGOCIO O LOCAL EN NAVIDAD

Cambio Energético, tu empresa de productos de energías de bajo consumo y ahorro energético te invita a conocer su lanzamiento estrella de estas Navidades: las tiras LED, ideales para decorar, escaparates, interiores de locales comerciales de hostelería, así como salones, terrazas, fachadas y jardines durante estas fechas.
Al trabajar en el segmento mayorista, nuestras tiras LED de Cambio Energético disfrutan de un precio atractivo. Además destacamos todas sus ventajas: son seguras y consumen hasta cuatro veces menos que las tradicionales luces decorativas navideñas (podrás tenerlas encendidas todas las noches de Navidad). Y, ya, por último, tirarás de ellas para emplearlas de nuevo cada vez que se te presenten estas fechas, por lo que representan una compra objetiva. Os recomendamos nuestros modelos más populares de led para interiores y led para exteriores.

Continuar leyendo “TIRAS LED PARA DECORAR TU CASA, NEGOCIO O LOCAL EN NAVIDAD”

OFERTA HASTA FIN DE AÑO EN TUBOS DE LED

Cambio Energético te ofrece la posibilidad, y sólo durante éste mes de diciembre de 2013, de sustituir los viejos tubos fluorescentes de tus pantallas por cuatro tubos LEDs  al precio más competitivo y de calidad contrastada del mercado: sólo por 72,50 €, IVA incluido y con tres años de garantía.

Las principales ventajas de disponer de este tipo de iluminación LED frente al tradicional tubo se definen por su alta eficiencia energética, su haz de luz direccionado, su ausencia de sustancias o gases contaminantes como el mercurio, la ausencia de parpadeos o luz ultravioleta dañina para la vista y una baja emisión como fuente de calor.

La durabilidad del producto de iluminación LED y su ciclo de vida operativo supera hasta tres veces la de los tubos fluorescentes convencionales. Una vez vencida su vida útil, son fáciles de retirar y reciclar. Dado su menor consumo, su amortización en el corto plazo hace viable la renovación de tu sistema de iluminación.

tubos-led-cambio-energetico

Continuar leyendo “OFERTA HASTA FIN DE AÑO EN TUBOS DE LED”

AHORRO MEDIANTE ILUMINACIÓN LED. SEDE DE ASAJA.

SUSTITUCIÓN DE ILUMINACIÓN CONVENCIONAL POR ILUMINACION LED EN LA SEDE DE ASAJA (ASOCIACIÓN JÓVENES AGRICULTORES)

Iluminacion led interior, bombillas led
Iluminacion led interior, bombillas led

En este caso la intervención planteada por Cambio Energético para conseguir un ahorro energético, de rápida amortización, ha sido:

  1. Sustitución de halógenos, downlight y bombillas de bajo consumo por halógenos LED, downlight LED y bombillas LED
  2. Instalación de temporizadores y detectores de presencia en zonas de paso, para evitar que la iluminación se mantenga encendida cuando no es necesario.
  3. Monitorización de los consumos energéticos mediante plataforma virtual para poder tener conocimiento y control de los consumos del edificio.

Mediante la sustitución punto a punto por iluminación LED hemos conseguido un ahorro anual estimado en 20214 Kw/año, que considerando el precio de la electricidad  que se paga en este edificio supone un ahorro de 3840 €/año.

En la siguiente tabla podéis observar detalles de ahorro y amortización:

Amortización iluminación LED

También es muy importante la contribución que ASAJA hace al medio ambiente con la reducción de emisiones de CO2, derivada del menor consumo energético de la iluminación led. En este caso ASAJA deja de emitir a la atmósfera 9.34 Toneladas de CO2 al año.

Continuar leyendo “AHORRO MEDIANTE ILUMINACIÓN LED. SEDE DE ASAJA.”

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL CAMBIO DEL CONTADOR DE LA LUZ

Todas las compañías eléctricas están obligadas a cambiar los contadores de la luz a los clientes con una potencia contratada inferior a 15 kW. Los contadores inexactos que medían tu consumo al alza tienen los días contados.

Tu factura de la luz refleja lo que consumes y esa cifra la miden unos contadores que llevan años siendo imprecisos. La OCU lo denunció en 2001 y pidió su renovación. Por fin llega el momento de sustituir los viejos contadores por nuevos aparatos más sofisticados.
Todos los contadores tendrán que ser sustituidos antes de 2019, pero las compañías deberán ir cumpliendo estos plazos intermedios:

31 de diciembre de 2013: 35% de los contadores renovados.
31 de diciembre de 2016: 70% de los contadores renovados.

1. ¿PUEDEN CAMBIARME EL CONTADOR SIN AVISARME?

No. La distribuidora está obligada a avisarte con antelación para que, si lo deseas, estés presente en el momento de la sustitución y puedas comprobar que la última lectura del viejo contador se realiza correctamente. Puedes llamar a tu distribuidora para saber cuándo tienen previsto cambiar tu contador.

2. ¿QUIÉN PAGA LOS NUEVOS CONTADORES?

La renovación corre a cargo de las eléctricas, a las que pagamos cada mes por el alquiler y mantenimiento de estos equipos. Aunque algunas compañías han intentado cobrar los derechos de enganche (unos 10 euros), la Comisión Nacional de la Energía ha paralizado estas tentativas. No pueden pedirte dinero por cambiar el contador.

3. ¿CUESTA LO MISMO EL NUEVO CONTADOR?

Continuar leyendo “PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL CAMBIO DEL CONTADOR DE LA LUZ”

ADIOS A LA BOMBILLA INCANDESCENTE

Si Thomas Alva Edison levantara la cabeza sería el primero en rendirse a la evidencia: EL SISTEMA DE ILUMINACIÓN LED.
La bombilla incandescente tradicional dejará de fabricarse en la Unión Europea a partir del próximo 1 de septiembre, tras más de 130 años de uso. La directiva Ecodesign 2009/125/CE fijó una eliminación progresiva entre 2009 y 2016, con el objetivo no sólo de reducir el consumo energético, sino de evitar los residuos generados por estos dispositivos.
Desde CAMBIOENERGETICO.COM nos permitimos apuntarte algunas de las VENTAJAS que hacen de la ILUMINACIÓN LED la mejor opción de presente y futuro: eficiencia lumínica, consumo mínimo, duración superior, mantenimiento nulo, calidad de la luz, baja tensión, baja emisión de calor ( “luz fría” ), respuesta instantánea, regulable en intensidad y color, reciclable, resistente … la imparable subida de la factura eléctrica, el IVA. Son RAZONES.

AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA = ILUMINACIÓN LED.

Continuar leyendo “ADIOS A LA BOMBILLA INCANDESCENTE”

A VELHA FABRICA, HOTEL EJEMPLO DE AHORRO ENERGÉTICO Y ENERGÍAS RENOVABLES

Este hotel rural de la Sierra de Gata no solo destaca por su belleza y tranquilidad, también lo hace por preocuparse de su relación con el medio ambiente, realizando inversiones que aumentan su eficiencia energética y colaborando en la disminución de las emisiones de CO2 a  la atmósfera. 

Modernizando sus instalaciones con iluminación LED e instalando placas de energía solar, para ahorrar energía en la producción de agua caliente, A Velha Fabrica  se convierte en un  ejemplo de sostenibilidad ligada a la reducción del consumo eléctrico y energético.

Energía solar térmica hotel Caceres

Energía solar térmica hotel Caceres

Mediante iluminación LED se ha conseguido reducir el consumo eléctrico en iluminación en un 80% y mediante la instalación de 10 placas solares se reducirá el consumo de combustible en calentamiento de agua en torno a un 70%.

Iluminación LED hotel
Iluminación LED hotel


Continuar leyendo “A VELHA FABRICA, HOTEL EJEMPLO DE AHORRO ENERGÉTICO Y ENERGÍAS RENOVABLES”

LOS AYUNTAMIENTOS PODRÍAN AHORRAR HASTA UN 80% DE CONSUMO EN ALUMBRADO UTILIZANDO ILUMINACIÓN LED

Según datos del sector, en la actualidad España gasta en iluminación pública un total de 450 millones de euros anuales, más del doble que otros países como Alemania. Esta cifra podría rebajarse considerablemente dotando a las vías públicas y edificios de un sistema de alumbrado eficiente y sostenible basado en el ahorro.

Según estos cálculos, en la actualidad, el gasto generado por el alumbrado público en cualquier localidad, incluido el mantenimiento, oscila entre el 40 y el 60 por ciento de la partida presupuestaria de un municipio, por lo que se trata de uno de los capítulos con mayor potencial de ahorro para las administraciones locales; “máxime si tenemos en cuenta que estos son los propietarios del 95 por ciento de las instalaciones de alumbrado exterior”.

Al ahorro energético que supone el uso de los sistemas LED habría que añadir el derivado de unos costes mínimos de mantenimiento al tener una vida útil cercana a los doce años –50.000 horas–, por encima del promedio de tres años que duran los sistemas actuales de alumbrado público.

España, con un parque de 4,2 millones de luminarias, repone alrededor de 250.000 al año, siendo uno de los países de la Unión Europea con mayor gasto de iluminación.

De hecho, el ahorro no sólo radica en reducir el consumo, sino en controlar y dirigirlo en función de los hábitos de la población o el nivel de iluminación durante la noche. Por ejemplo en los días de luna llena, cuando se podría atenuar la luz y reducir a la mitad el gasto de energía nocturna, sobre todo para vías o edificios que no requieran de gran intensidad luminosa.

Continuar leyendo “LOS AYUNTAMIENTOS PODRÍAN AHORRAR HASTA UN 80% DE CONSUMO EN ALUMBRADO UTILIZANDO ILUMINACIÓN LED”

Herramientas Recursos

x
pname

Producto añadido correctamente al carrito de compra

« Continuar comprando
Tramitar compra »
x
Error

huston we have a problem

« Continuar comprando

Sedes y red de instaladores.

Realizamos instalaciones en todo el territorio (Consulta el mapa).

mapa de colaboradores
¡Pide presupuesto!

Area de Colaboradores

Area privada para colaboradores (Solicita tu acceso)

mapa de colaboradores
Pincha aquí

Instalaciones a medida

Tenemos una amplia experiencia en ingeniería e instalación

instalaciones fotovoltaicas a medida
Solicita información
Financiación hasta
36 meses sin intereses
Nº 1 en energías
renovables
Atención
Personalizada
Rapidez
Garantizada
Hablemos. Te llamamos gratis
sistema arbitral de consumo EIC Certificación