CAMBIO ENERGÉTICO ABRE SU DELEGACIÓN EN BADAJOZ

Ahora lo tendrás más fácil para tener tu instalación de placas solares en la provincia de Badajoz ya que Cambio Energético abre su nueva delegación en el municipio de Los Santos de Maimona.

Autoconsumo fotovoltaico en Badajoz

Una transición energética se aproxima, cada vez está en más hogares y es que las placas solares son el mejor método para ahorrar en en la factura eléctrica del hogar, además gracias a que cada vez tenemos una tecnología más avanzada, podemos conseguir instalaciones solares más potentes y menos costosas.

Continuar leyendo

FAROLAS SOLARES EN GRANADA

Cambio Energético culmina un proyecto de iluminación vial basado en farolas autónomas con sensor de movimiento.

Si hace poco hablábamos de la excelente pareja que forman la energía solar y los vehículos eléctricos, en este post trataremos de otra pareja ideal, la que forman la energía solar y la tecnología LED. La combinación de ambas ya permite prescindir completamente de la energía eléctrica convencional para la iluminación de todo tipo de vías urbanas.

Continuar leyendo

SUBVENCIÓN PARA INSTALAR ENERGÍA SOLAR Y BIOMASA EN VIVIENDAS EN EXTREMADURA

El 6 de junio  se ha publicado la Orden que establece la convocatoria de subvenciones correspondientes al Plan de Rehabilitación y Vivienda de Extremadura 2013-2016. Además de  regular la concesión de ayudas para la autopromoción, la rehabilitación o la entrada para la adquisición de viviendas, dedica un amplio programa de ayudas al fomento de la rehabilitación energética de las viviendas,  con ayudas de un 60 % que incluso llegan al 100 %  en los casos denominados de “pobreza energética”. Precisamente la empresa CAMBIO ENERGETICO  está especializada en la instalación de todas las dotaciones energéticas que aquí se subvencionan y puede, además, ayudarle para  la tramitación de las ayudas.

Continuar leyendo

ILUMINACIÓN LED PARA ALUMBRADO PÚBLICO: LUMINARIAS Y FAROLAS.

iluminacion-tecnologia-led-municipios-cambio-energetico.

Paso a paso las ciudades y pueblos de nuestro país y del resto del mundo están optando cada vez en mayor proporción por la iluminación LED para el alumbrado público de sus calles, avenidas, viales y perímetros.

El descenso en el coste de las cabezas y bombillas de farolas LED para el alumbrado público ha desembocado en su precio más competitivo, han evolucionado a su máxima calidad y el ahorro que conlleva plantea a muchos responsables de municipios o áreas abiertas adoptar esta tecnología del ahorro público.

bombilla-led-farola-cambio-energetico.

Los ayuntamientos y empresas privadas con espacios abiertos que se han incorporado a la Iluminación LED han visto recompensada su iniciativa con una reducción del consumo eléctrico en tres cuartas partes de su facturación. Actualmente, una bombilla de farola LED de 30 W proporciona la misma calidad y volumen de iluminación que una de las antiguas de vapor de sodio de 120 W. El retorno de la inversión se estima en un periodo no superior a 18 meses.

Equivalencias entre bombillas convencionales y de iluminación LED.

Equivalencias entre bombillas convencionales y de iluminación LED.

No tiene pues nada de extraño ni se trata de una moda pasajera o responden a síntomas de modernidad propios de las grandes ciudades: la iluminación LED ha venido para quedarse. Y a día de hoy se ha hecho accesible para todos, incluso para ciudades de tamaño medio y pequeñas localidades. El municipio de Cacabelos, en León, o la población de Yecla, en Murcia, (ver fotografías bajo estas líneas) son ejemplos de pequeñas localidades que han visto reducido su consumo gracias a la inversión en ahorro llevada a cabo mediante la sustitución de sus lámparas de alumbrado tradicional por bombillas o luminarias LED.

calle-principal-yecla-iluminacion-convencional.

Continuar leyendo

¿ POR QUÉ SUBE LA LUZ ?

En muchas ocasiones os habréis preguntado por qué sube la luz cada poco tiempo. En Cambio Energético vamos a intentar responderos a esta cuestión del modo más sencillo y objetivo, si ello es posible cuando tantos factores inciden en el precio de nuestra factura eléctrica.

El motivo principal es que nuestro país es un productor muy poco intensivo e ineficiente de energía eléctrica. Consumimos más que producimos. Y al no poder cubrir todas nuestras necesidades energéticas nos vemos obligados a acudir a mercados exteriores. Dependemos de la energía generada por otros productores, lo que generalmente no nos permite llevar a cabo “una buena compra”.

Esta mala gestión de nuestra cesta de la compra eléctrica se debe a que lo que producimos no es sólo no es suficiente, sino que además nos sale un poco más caro que al resto de productores. De tal forma que cuando acudimos al amparo del mercado eléctrico de otros productores de energía europeos, que no son muchos, estos toman como referencia base los precios del mercado español, ya de por sí desajustados.

Otros de los motivos responden a la falta de competitividad y transparencia en el mercado eléctrico de nuestro país (algo que es conocido por todos) y el escaso número de operadores eléctricos. Nuestro mercado está liberalizado, sí, pero siguen siendo los mismos. En esencia estamos hablando de un oligopolio, un sistema donde, para que nos entendamos, muy pocas empresas deciden cómo se reparten los costes y los beneficios de la comercialización de la luz, formulan los intereses económicos derivados de la energía e imponen su modelo de gestión a ciudadanos y administraciones. Esto conlleva además barreras al acceso: impiden que otros operadores ingresen en nuestro mercado y ofrezcan energía bajo modelos de producción y comercialización más eficientes (y, de este modo, una luz más barata).

Continuar leyendo