MICROINVERSOR ENPHASE IQ7 240 VAVer más grande

Enphase MICROINVERSOR ENPHASE IQ7 240 VA

E001-22P-000677

Microinversor Enphase IQ7 240 VA. Compatible con módulos de hasta 60 células, un máximo de 340 Wp y 48V en corriente continua. Su arquitectura única definida por software sumado a su hardware con carcasa de polímero (IP67) y su eficiencia del 96,5% hacen del microinversor una gran opción tanto para residencias como para empresas. Garantía de 2 años ampliable a 25 añadiendo a la instalación el controlador Enphase Envoy. *

Más detalles

166,88 €
con IVA

Plazo de entrega: Aprox. 72 horas (consultarnos)

Ficha Técnica, Manuales y Descargas.

Descripción

MICROINVERSOR ENPHASE IQ7 240 VA

La función del microinversor es la misma que la de cualquier inversor normal, convertir la corriente continua (CC) que producen los módulos fotovoltaicos en corriente alterna (CA) la cuál es enviada al cuadro eléctrico de la vivienda o empresa, siendo aprovechado por los aparatos eléctricos consumidores de electricidad.

El microinversor está diseñado para ser instalado de forma sencilla (plug and play) en el reverso de cada módulo fotovoltaico, con esto se consigue descentralizar la instalación fotovoltaica conectando los paneles en paralelo en lugar de en serie (String), cada placa solar producirá el máximo de potencia que pueda, a diferencia de una instalación convencional dónde todos los módulos van conectados al mismo inversor y la producción de los paneles es marcada por el panel que menos producción esté desarrollando, es decir, si por ejemplo tenemos un módulo produciendo al 50% por estar en condiciones de sombra, todos los paneles producirán en ese porcentaje, con el microinversor Enphase se consigue que cada módulo produzca energía de forma individual sin importar que otro módulo de la instalación no esté produciendo en su forma óptima.

TÉCNOLOGÍA Y SEGURIDAD

  • Tasa de fallos alrededor del 0,05%. 1 millón de horas de prueba con los equipos encendidos.
  • Incluye dispositivo de apagado rápido el cuál detiene automáticamente la producción cuándo se desconecta la CA de la red pública protegiendo tanto a los posibles técnicos o bomberos , evitando que la electricidad proveniente de los paneles se vierta a la vivienda o la red eléctrica.
  • Toda la arquitectura se distribuye por CA eliminando el riesgo de un posible incendio.
  • MPPT por panel.
  • Capacidad ilimitada de ampliación posibilitando el escalado de la instalación a medida de las necesidades.
  • Instalación sencilla (Plug and Play).
  • Arquitectura definida por software.

Microinversor Enphase IQ7 240 VA
Potencia máx de salida (VA):250 Refrigeración:Convección natural
Potencia nominal máx. de salida (VA):240Rendimiento:96.5%
Tensión / Rango de tensión nominal (V):230 V / 184-276 VÍndice de protección:IP67
Corriente máxima de salida (A):1,04Dimensiones (mm):212 x 175 x 30,2
Frecuencia nominal (Hz):50Peso (kg):1,08
Potencia de módulo recomendada (W):235 - 350 **Garantía:2 años *
Compatibilidad de módulos:Únicamente 60 célulasGarantía ampliada:25 años añadiendo a la instalación el comunicador Enphase Envoy
Tensión máx. de CC de entrada (V):48Servicio técnico:Consultar con Cambio Energético el servicio técnico
Tensión min/máx de inicio (V):22 / 4Plazo de entrega:Consultar con Cambio Energético.

* Consultar condiciones de garantía del fabricante.

** Sin limitación de ratio CC/CA. Consultar la calculadora de compatibilidad en línea: enphase.com/es-es/support-module-compatibility.

kit solar

30 productos más en la misma categoría: