Cotizar artículos

Agregando su primer artículo favorito.

¿Ya está registrado?

BOMBEO SOLAR

¿Qué es un bombeo solar?

Un bombeo solar consiste en una bomba de agua alimentada por  placas solares fotovoltaicas. Esta bomba de riego puede ser una bomba solar, en cuyo caso trabajará con paneles solares y regulador, o puede ser una bomba de agua normal que puede ser alimentada por placas solares a través de un variador MPPT específico para bombeos solares.

Los bombeos de agua alimentados por energía solar son la mejor alternativa a los bombeos convencionales, alimentados por la red eléctrica o por generadores de gasoil, debido a su coste cero en combustible o electricidad.

 

esquema riego

Principales marcas de bombeo solar

Cambio Energético cuida mucho las marcas con las que trabaja, siempre las más fiables en el sector, y en el caso de los bombeos no va a ser menos:

Lorentz

Es una marca alemana con más de 20 años de experiencia en el sector, tiene una de las gamas más amplias en bombas solares. Lorentz cubre los tres tipos de aplicaciones principales, agua potable, riego de cosecha tanto para grandes como para pequeñas explotaciones y para un uso recreativo. Tiene bombas de superficie, de sondeo, y bombas solares para piscinas. Al día de hoy, Lorentz está hospedada en más de 130 países de todo el mundo.

Grundfos

Es una marca danesa con más de 30 años de experiencia en el sector, con una producción anual de 16 millones de bombas es una de las marcas grandes en el sector de los bombeos solares, al día de hoy está completamente consolidada en E...

Leer más

Subcategorías

  • BOMBAS SOLARES SUMERGIBLES

    ¿Qué es una bomba solar sumergible?

    Una bomba solar sumergible es aquel sistema preparado para sacar o mover agua de un pozo de sondeo a una gran altura. La característica más notable de la bomba sumergible es que tiene una capacidad de aspersión muy grande, por lo que puede sacar agua a grandes profundidades. El diseño alargado de este típo de bombas solares es diferente a las de superficie para favorecer a su rendimiento y hacer que la bomba trabaje mejor.

    Este típo de bomba consta de dos partes, la bomba y el controlador que controla a la misma. Por una parte el controlador interconecta la bomba con los paneles solares y por otra parte la bomba va unida por una lado al variador y luego al sistema de tuberías o a un depósito para luego ser distribuida.

    Actualmente Cambio Energético trabaja con las marcas del mercado, la Alemana Lorentz, la danesa Grundfos y la americana Franklin Electric.

    bomba solar lorentz de sondeo



    ¿Cuál es la principal ventaja de este tipo de bombas solares?

    La principal ventaja de este típo de bomba solar es la gran capacidad que tiene para hacer ascender el agua, así como su altura de succión es grande, luego su caudal no lo es tanto. Este típo de bomba es muy valiosa ya que te permite sin nada de esfuerzo elevar el agua desde donde se encuentre a la superficie, en poco tiempo, como por ejemplo puede ser el pozo de sondeo de cualquier finca. 

    Otra ventaja muy grande es la posibilidad de tener una bomba centrífuga sumergible, la cual no te sacará agua a tanta profundidad como una bomba helicoidal pero a bastantes metros sacará un caudal bastante decente, propio de una bomba centrífuga.

    sistema de riego con bomba de sumergible

    Principales aplicaciones para este tipo de bombeo solar

    Como principal uso destacan los usos para agua potable, riegos, ganaderíallenado de depósitos, invernaderos, escuela taller, parques de atracciones, viviendas aisladas de la red eléctrica, pero sobre todo para poder sacar agua en las condiciones más extremas a profundidades muy grandes.

    Cambio Energético dispone de variadores de frecuencia para aprovechar las electrobombas que cualquiera puede tener en su finca y conectarla con paneles solares reduciendo así el consumo de electrícidad proveniente de la red eléctrica o de gasoil si la mueves con un generador eléctrico.

     

    ejemplo bombeo sumergible

     

    Cambio Energético dispone de kits de bombeo solar premontados para que sólamente sea instalarlo fácilmente y empezar a regar. También cabe destacar que grácias a nuestra red de colaboradores te podemos instalar tu kit solar por toda España. Pide presupuesto a través de nuestro formulario de contacto o llama a nuestro número de atención al cliente donde te resolverán todas tus dudas amablemente 927 500 162

    mapa de instaladores

     

  • KIT DE BOMBEO SOLAR PARA PISCINA

    Kit de bombeo solar para piscina o depuradora

    Con nuestros kit de bombeo solar para piscina o depuradoras tendrás todo lo necesario para mantener tu piscina siempre límpia y cuidada.

    Gracias a los beneficios de la energía solar nunca había sido tan fácil mantener a punto tu piscina, con ahorros de más de 900€ anuales tendrás una rápida amortización de tu instalación.

    Esquema bombeo solar para piscina

    Componentes de un kit solar para piscina con variador de frecuencia mppt

    En el kit solar para piscina o depuradora los componentes son pocos y simples ya que sólo se necesitan los paneles solares, el variador de frecuencia, las protecciones y cableado, y la bomba autoaspirante. El esquema de montado para un kit solar para piscina es muy sencillo ya que sólo tendrá que conectar los paneles al variador y de ahí ya sale la toma para conectar la bomba, nuestros kits solares vienen ya premontados por lo que sólo tendría que montar los paneles y enganchar los cables, usted se olvidaría de la configuración de los equipos  por tanto que solamente sería montar, conectar, enchufar y empezar a funcionar.

    Kit solar para bomba de piscina

    Placas solares

    Los paneles solares son los encargados de recoger la radiacción del sol para posteriormente ser transformada en energía electríca a través de las células fotovoltaicas.

    Placa solar

    Variador de frecuencia mppt

    Si la bomba no es solar, necesitarás un variador de frecuencia para suavizar el arranque de la bomba y poderla usar con los módulos solares, en nuestro caso ponemos un variador de frecuencia mppt que hace aumentar más el rendimiento del panel. Si la bomba es solar, solamente sería enchufarla a los paneles y a depurar.

    Variador de frecuencia mppt

    Bomba para piscina

    Este típo de bomba está preparada para para aspirar y mover una gran cantidad de agua en poco tiempo, llevan incorporado un filtro para recoger el paso de impurezas y así evitar que vuelvan a caer en la piscina. A todas las bombas que Cambio Energético dispone se les puede aplicar un depósito externo para ser convertidas así en bombas de depuradora y poder filtrar una mayor cantidad de impurezas del agua.

    Bomba para piscina

    Para finalizar puedes ver un ejemplo del funcionamiento de una bomba solar para piscina muy sencilla

    Cabe destacar que Cambio Energético puede instalar tu kit solar para bomba de piscinas en cualquier parte de España gracias a nuestra completa red de colaboradores, además de que podrás financiar tu instalación en 36 meses sin intereses.

    Red de instaladores Cambio energético
  • KIT DE BOMBEO SOLAR LORENTZ

    Kit de bombeo solar con bomba Lorentz

    Los kit de bombeo solar con bomba y controlador de marca Lorentz están diseñados para dar siempre el máximo en cualquier típo de instalación, ya sea de riego directo o a través de depósito o balsas.

    La compañia alemana Lorentz es lider en bombas solares, teniendo uno de los catálogos más ámplios en lo que a bombas solares se refiere. Cambio Energético tiene diseñados unos kit para bombeo tipo que vienen ya premontados y diseñados según las características que marcan en la ficha técnica, pero no obstante nosotros además de ser la tienda online más grande de España también somos una ingeniería por lo que diseñamos cualquier tipo de kit solar de bombeo con bomba Lorentz adaptado a las necesidades de riego o extracción de agua de cualquier cliente, sea cual sea su demanda.

    Ejemplo de riego solar de superficie Lorentz

    Tipos de riego solar con bomba Lorentz

    Como hemos hablado ya antes, Lorentz tiene un catálogo de bombas solares tan ámplio que dispone de bombas para cualquier tipo de riego:

    • Bombas solares sumergibles: Lorentz dispone de gran cantidad de bombas solares sumergibles, aptas para sacar agua a grandes profundidades, pero además de que dentro de las sumergibles tiene bombas motores helicoidales y centrífugos, que funcionan según las necesidades de cada cliente. Para bombas helicoidales que están diseñadas para sacar poco caudal de agua pero sin embargo elevarla a largas distancias y bombas centrífugas que aún siendo sumergibles tienen una profundidad media sacando moviendo un caudal de agua más grande que las helicoidales.
    • Bombas solares de superficie: Este típo de bombas centrífugas de Lorentz están especialmente diseñadas para mover una gran cantidad de agua pero con poca capacidad de elevación de la misma, siendo perfectas para impulsar agua a grandes distancias.
    • Bombas solares de piscina: Como su nombre indica estas bombas no son las más aconsejables para regar, pero sin embargo poseen una gran capácidad de aspiración lo que permiten mover una gran cantidad de agua en poco tiempo convirtiéndose perfectas para depurar el agua de una piscina.
     
    Bombeo solar de sumergible Lorentz

    Lorentz siempre ha apostado por la energía solar, el cual le hace ser un gran candidato para cualquier típo de bombeo solar, estándo siempre a la última en técnología tanto de motores, como en el cuerpo o en la electrónica, siendo así los controladores PS2 y PSk2 los más avanzados del mercado, controlando cada parámetro de la bomba al milímetro y podiendo ajustar la bomba a cualquier tipo de necesidad por muy meticulosa que sea, además de que estos nuevos sistemas permiten la monitorización de tu bomba conectandola mediante el pumpMANAGER para poder ver el rendimiento de la misma y así tenerla siempre controlada.

    Cabe destacar que Cambio Energético es partner de Lorentz por lo que apostar por Lorentz es apostar por garantía y fiablidad.

     

    Cambio Energético dispone de kits de bombeo solar premontados para que sólamente sea instalarlo fácilmente y empezar a regar. También cabe destacar que grácias a nuestra red de colaboradores te podemos instalar tu kit solar por toda España. Pide presupuesto a través de nuestro formulario de contacto o llama a nuestro número de atención al cliente donde te resolverán todas tus dudas amablemente 927 500 162

    mapa de instaladores
  • KIT DE BOMBEO SOLAR CON VARIADOR DE FRECUENCIA MPPT

    Kit de bombeo solar con variador de frecuencia MPPT

    Cambia tu sistema de riego convencional a un sistema de riego solar y ahorra dinero en tu factura mensual gracias a nuestros kit solares con variador de frecuencia MPPT. El kit incluye los paneles solares necesarios para dar potencia a la bomba, el variador de frecuencia MPPT que además de reducir el tirón que pega la bomba al arrancar, lleva incorporado maximizador para garantizar un rendimiento extra de los paneles y la base con las protecciones y cableado necesario para el interconexionado de los paneles.

    En el siguiente vídeo podrás ver como el variador de frecuencia suaviza el arranque de una bomba de corriente alterna para optimizar a a energía solar.

     

    Principales usos del kit de bombeo solar con variador de frecuencia MPPT

    Las principales aplicaciones de estos kits solares son las siguientes:

    Estos son los usos más comunes, pero además de estos hay muchos más, tantos como la posibilidad de pasar cualquier bomba electríca a bomba solar. Estos kits están hechos a medida y son universales, por lo que le podrás colocar cualquier típo de bomba, ya sea monofásica o trifásica, dependiendo del típo de variador que lleve. 

    Cambio Energético siempre usa materiales de primera cálidad, por lo que tanto los paneles, como el variador siempre darán el máximo a fin de ofrecer el máximo rendimiento a la bomba dando una seguridad sin igual, con protecciones de todo típo. 

     

    Infografia variador para piscina

    Cambio Energético dispone de kits de bombeo solar premontados para que sólamente sea instalarlo fácilmente y empezar a regar. También cabe destacar que grácias a nuestra red de colaboradores te podemos instalar tu kit solar por toda España. Pide presupuesto a través de nuestro formulario de contacto o llama a nuestro número de atención al cliente donde te resolverán todas tus dudas amablemente 927 500 162

    mapa de instaladores
  • BOMBAS PARA CORRIENTE ALTERNA

    Bombas para corriente alterna

    Este tipo de bomba son las más comunes, las que todo el mundo suele tener en su finca o las que normalmente se suelen usar para pozos de sondeo, trasbase de agua o riego. Las bombas de corriente alterna pueden ser monofásicas o trifásicas depende de dónde se vayan a poner y para qué se vayan a usar.

    Las bombas para corriente alterna tienen una ventaja sobre las bombas solares y es que debido a que necesitan menos controladores y circuitos el comprarlas viene saliendo más barata, pero por consiguiente luego al trabajar con la red eléctrica o por un grupo electrógeno el consumo es mucho más elevado que una bomba solar de corriente continua.

    Bomba alterna Franklin Electric

    Partes de una bomba de alterna

    Una bomba de CA es igual que cualquier otro típo de bomba, lo único es que estas van a 230V o si son trifásicas a más tensión. Por típo estas bombas existen también tanto helicoidales como centrífugas, siendo las bombas helicoidales las que están optimizadas para elevar a muchos metros una cantidad de agua pequeña y por lo contrario las bombas centrífugas lo que hacen es sacar una gran cantidad de agua a una distancia bastante más pequeña que las helicoidales. 

    Estas bombas tienen suelen venir con el motor ( que trabaja en corriente alterna) por separado del cuerpo, pudiendo conseguir configuraciones con ellas para todo típo de usos y aplicaciones. 

    Cambio Energético trabaja siempre con marcas de primera línea y este caso no va a ser menos por el consiguiente que venimos trabajando con Franklin Electric que es un fabricante con muchos años de experiencia y reconocimiento internacional.

    ¿Cómo convertir una bomba de alterna a una bomba solar?

    Si dispones de una bomba de alterna y quieres ahorrar un dinero en tu factura energética hay un método para conseguirlo y es a través de la energía solar, colocando un variador de frecuencia a la bomba para suavizar el arranque y conectada a tantos paneles solares según la potencia tenga la bomba. Este método es perfecto para todos aquellos que quieran empezar con el riego solar, volviendose más ecológicos y sobre todo ahorrando tanto dinero que el tiempo de amortización de la instalación del variador y los paneles se reduce enormemente.

    Esquema bombeo solar con variador de frecuencia

    Cambio Energético dispone de kits de bombeo solar premontados para que sólamente sea instalarlo fácilmente y empezar a regar. También cabe destacar que grácias a nuestra red de colaboradores te podemos instalar tu kit solar por toda España. Pide presupuesto a través de nuestro formulario de contacto o llama a nuestro número de atención al cliente donde te resolverán todas tus dudas amablemente 927 500 162

    mapa de instaladores
  • BOMBAS DE AGUA

    ¿Qué es una bomba de sondeo solar directo?

    Una bomba de sondeo solar directo una bomba de sondeo preparada para que recoja la energía solar fotovoltaica recibida por las placas solares y a través de un controlador MPPT pase a la bomba para poder extraer agua de un pozo de sondeo.

    Su uso es fundamentalmente para la ganadería y la agricultura, instalaciones que requieran de un abastecimiento continuo de agua, las bombas solares pueden ser utilizadas para regar directamente, para el riego por goteo, riego por aspersores y para el llenado de estanques.

     

    esquema riego

    Tipos de bomba solares

    Bomba solar de profundidad

    Es el tipo de bomba que sube el agua de un pozo, tiene mucha capacidad de aspiración, por lo que está preparada para subir el agua a mucha altura

    Bomba de superficie o de presión

    Bombas con poca capacidad de aspiración pero buena capacidad de empuje, perfectas para sacar y mover agua de charcas o pequeños pozos artesanales

    Bomba de piscina

    Este tipo de bomba es sólo válida para piscinas y aguas limpias

     

    Ventajas de las bombas solares

    La bomba solar tiene una ventaja muy grande y es que nosotros disponemos ya de kit de bombeo solar como los que tenemos en la web que ya vienen perfectamente estudiados y comprobados minuciosamente, con los cuales podrás aumentar el rendimiento de tu riego notablemente. Además cabe decir que nuestro departamento técnico, desarrolla bombeos solares a medida con todas las garantias.

    bombeo solar

    El ahorro en mantenimiento también es muy drástico, ya que este tipo de bomba trabaja gracias a energía solar y evitas el tener generadores de gasolina o diésel enchufados, por lo que el número de incidencias y de paradas se reducirá.

    El bombeo solar es perfecto para pozos con poco poder de recuperación, gracias a que las bombas están continuamente sacando agua, se puede regular la cantidad para así no perjudicar el caudal del pozo. Además de que se puede monitorizar por internet. La monitorización hoy en día es algo fundamental, ya que podrás tener controlada en todo momento tu instalación, también es posible la incorporación de electrovalvulas en la instalación para automatizar el riego.

     

    bombeo cambio energetico granada

     

    Cambio Energético trabaja con las mejores marcas en bombas solares, Lorentz, la cual es una marca europea con muchos años de experiencia en el sector, lo que avalan una bomba con unas características y un precio inmejorable. Además de que somos instaladores autorizados de Lorentz, Grundfos y Franklin Electric por lo que siempre tendrás el mejor asesoramiento y una instalación verificada y funcionando al 100%.

    Nuestra empresa puede instalar tu kit de bombeo solar o tu bomba de sondeo solar directo en cualquier parte de España, apoyándose en nuestra red de instaladores. Disponemos técnicos cualificados en las siguientes provincias Extremadura, Madrid, Castellón, Granada, Sevilla, Huelva, Girona, Alicante, Ibiza, Mallorca, Málaga, Cádiz, Cáceres, Badajoz, Vitoria, Canarias, Jaén, Murcia, A Coruña y Zaragoza

    Todas nuestras bombas disponen de una garantia de 2 años además de que Cambio Energético dispone de cómodos sistemas de financiación sin intereses que te harán poder disfrutar de tu kit de bombeo solar o de tu bomba solar directa pagandola en cómodos plazos.

    Si quieres saber más sobre nuestros kit de bombeo solar o sobre nuestras bombas puedes solicitar más información llamando al 927500162 o a través de nuestro formulario de contacto donde nuestros técnicos te atenderán profesional y amablemente.

  • BOMBAS SOLARES DE SUPERFICIE

    ¿QUÉ ES UNA BOMBA SOLAR DE SUPERFICIE?

    Una bomba solar de superficie es aquel sistema preparado para sacar o mover agua de un pozo o una balsa a una altura média. La característica más notable de la bomba de superficie es que tiene mucha impulsión, por lo que puede distribuir el agua a una zona más grande con más presión. El diseño de este típo de bombas solares es diferente a las de sondeo para favorecer a su rendimiento.

    Este típo de bomba consta de dos partes, la bomba y el variador que controla a la misma. Por una parte el variador interconecta la bomba con los paneles solares y por otra parte la bomba va unida por una lado al variador y luego al sistema de tuberías.


    Bomba solar superficie

    Actualmente Cambio Energético trabaja con la marca Alemana Lorentz,  que es una de las mejores marcas de bombas solares destacando su rendimiento, aunque también trabajamos con la danesa Grundfos la cual destaca por tener una de la gama más completa en bombas solares con la tecnología más puntera y Franklin Electric la cual destaca por la fiabilidad y robustez que tienen sus electrobombas que gracias a un variador de frecuencia se le pueden adaptar paneles solares para reducir aún más tu factura energética.

    bomba solar lorentz de superficie

    ¿CUÁL ES LA PRINCIPAL VENTAJA DE ESTE TÍPO DE BOMBAS?

    La principal ventaja de este típo de bomba solar es la gran capacidad que tiene para empujar el agua, así como su altura de succión es pequeña, luego permite generar un gran caudal. Este típo de bomba es muy valiosa ya que te permite sin apenas esfuerzo inundar una gran zona, en poco tiempo, como por ejemplo puede ser el trasvase de agua de una balsa a otra o del canal general a un depósito.


    sistema de riego con bomba de superficie

    PRINCIPALES APLICACIONES PARA ESTE TÍPO DE BOMBEO SOLAR

    Como principal uso destacan las aplicaciones de trasvase de aguas, gestión de estanques e irrigación, riego por aspersión y todo aquel tipo de riego que requiera inundación o un gran caudal en poco tiempo.

     


    ejemplo de riego de superficie

     

    Cambio Energético dispone de kits de bombeo solar premontados para que sólamente sea instalarlo fácilmente y empezar a regar. También cabe destacar que grácias a nuestra red de colaboradores te podemos instalar tu kit solar por toda España. Pide presupuesto a través de nuestro formulario de contacto o llama a nuestro número de atención al cliente donde te resolverán todas tus dudas amablemente 927 500 162


    mapa de instaladores

     

  • MOTOBOMBAS

    La gama de motobombas Genergy ofrece una amplia variedad de productos destinados al bombeo mediante caudal o presión. Además dispone de modelos para bombeo de aguas sucias o, incluso, productos corrosivos. Equipados además con la nueva gama de motorizaciones gasolina Genergy y las últimas tecnologías del mercado.

  • KIT BOMBEO SOLAR

    ¿QUÉ ES UN KIT DE BOMBEO SOLAR?

    Kits de bombeo solar autoinstalables es un conjunto de componentes solares (bomba de sondeo, panel solar...) preparados especialmente para la extracción de agua de sondeo, para presurizar riegos por goteo, para depuradoras de piscinas, etc. 

    Todos nuestros kits de bombeo solar tienen asegurada la producción mediante un estudio técnico. Además de que te aseguran el maximo rendimiento en la época en la que más se necesita (Verano) al haber más horas solares. Los kits de bombeo solar que tiene Cambio Energético están meticulosamente pensados para que se pueda obtener una rápida amortización, empiezas a ahorrar desde que lo instalas.

     



    KITS DE BOMBEO SOLAR PREINSTALADO

    Nuestros kits de bombeo solar están diseñados para optimizar la producción y para optimizar la vida de los componentes. Cambio Energético trabaja con kits tipo, los cuales se pueden adaptar a todas las necesidades de los clientes más exigentes. En nuestros kits solares hacemos especial hincapié en la elección de los componentes, trabajando siempre con reguladores  MPPT (30% mas de rendimiento). Para los bombeos solares profesionales, orientados a grandes explotaciones agrícolas o ganaderas, utilizamos únicamente bombas de agua LORENTZ o GRUNDFOS (marcas de reconocido prestigio), en aplicaciones de pequeño consumo utilizamos bombas de importación de reconocida calidad. 

    Kit bombeo solar

    Cambio Energetico  ofrece 2 años de garantía para los kits de bombeo solar, el coste del transporte de los materiales hasta nuestras instalaciones y el trasporte de vuelta con el kit reparado corre por nuestra parte. Como verás nuestro objetivo es ofrecerte las mayores facilidades y que consigas los mejores resultados. Nuestra mayor garantía son nuestros clientes satisfechos

    Nuestra empresa puede instalar tu kit de bombeo solar  en cualquier parte de España, apoyándose en nuestra red de instaladores. Disponemos técnicos cualificados en las siguientes provincias Extremadura, Madrid, Castellón, Granada, Sevilla, Huelva, Girona, Alicante, Ibiza, Mallorca, Málaga, Cádiz, Cáceres, Badajoz, Vitoria, Canarias, Jaén, Murcia, A Coruña y Zaragoza

    Todos nuestros kit de bombeo solar disponen de una garantia de 2 años además de que Cambio Energético dispone de cómodos sistemas de financiación sin intereses que te harán poder disfrutar de tu kit de bombeo solar o de tu bomba solar directa pagandola en cómodos plazos.

    Si quieres saber más sobre nuestros kit de bombeo solar puedes solicitar más información llamando al 927500162 o a través de nuestro formulario de contacto donde nuestros técnicos te atenderán profesional y amablemente.

  • BOMBAS PARA PISCINA

    Bombas de piscina

    Hoy en día es esencial tener nuestra piscina limpia y depurada para nuestro agrado y el de nuestros invitados por eso es que hay que tener una depuradora bien adecuada a las dimensiones y características de la piscina en cuestión.

    La herramienta más usada para este mantenimiento de nuestras piscinas es la bomba autoaspirante. Una bomba autoaspirante o bomba para piscina está compuesta por los siguientes elementos, motor y cuerpo (donde viene el filtro para que no pasen las partículas indeseadas o la suciedad, hojas, papeles, etc.)

    Una de las principales características que tienen este típo de bombas es la alta capacidad que disponen para aspirar agua desde un tubo, una manguera, un orificio o un barrefondos.

    Bomba para piscina

    Bombas solares para piscina

    Se pueden optimizar las bombas para piscina para poder ser utilizadas con placas solares a través de un variador de frecuencia, sustituyendo la red eléctrica por energía solar consiguiendo un gran ahorro mensual en tu factura energética.

    Bomba para piscina solar

     

    Cambio Energético dispone de kits de bombeo solar premontados para que sólamente sea instalarlo fácilmente y empezar a regar. También cabe destacar que grácias a nuestra red de colaboradores te podemos instalar tu kit solar por toda España. Pide presupuesto a través de nuestro formulario de contacto o llama a nuestro número de atención al cliente donde te resolverán todas tus dudas amablemente +34 927 500 162

    mapa de instaladores
  • VARIADORES DE FRECUENCIA

    Variador de frecuencia

    El variador de frecuencia es una pieza esencial a la hora de transformar nuestro bombeo convencional a bombeo solar directo, reduciendo picos de arranque y suavizando el mismo, teniendo así una gestión más controlada del arranque de la electrobomba.

    Todos nuestros variadores de bombeo solar son MPPT por lo que siempre sacarán el máximo rendimiento a nuestros paneles solares, además de que vienen totalmente preparados para el exterior contando con todo tipo de protecciones, ya sea contra el polvo, el agua, el frio o el calor, incluso hasta contra la sal. 

    En el siguiente ejemplo podrás ver el funcionamiento de un variador de frecuencia en una bomba Grundfos.

    Tipos de variadores de frecuencia para bombeo solar

    Cambio Energético dispone de variadores para bombas de alterna en trifásica o para bombas en monofásica, desde potencias de hasta los 50CV pero ambos funcionan bajo el mismo principio que según Wikipedia es que modifica la revoluciones por minutos (rpm) de un motor de corriente alterna elevando la frecuencia AC suministrada gradualmente.

    Variador de frecuencia trifásico

¿Qué es un bombeo solar?

Un bombeo solar consiste en una bomba de agua alimentada por  placas solares fotovoltaicas. Esta bomba de riego puede ser una bomba solar, en cuyo caso trabajará con paneles solares y regulador, o puede ser una bomba de agua normal que puede ser alimentada por placas solares a través de un variador MPPT específico para bombeos solares.

Los bombeos de agua alimentados por energía solar son la mejor alternativa a los bombeos convencionales, alimentados por la red eléctrica o por generadores de gasoil, debido a su coste cero en combustible o electricidad.

 

esquema riego

Principales marcas de bombeo solar

Cambio Energético cuida mucho las marcas con las que trabaja, siempre las más fiables en el sector, y en el caso de los bombeos no va a ser menos:

Lorentz

Es una marca alemana con más de 20 años de experiencia en el sector, tiene una de las gamas más amplias en bombas solares. Lorentz cubre los tres tipos de aplicaciones principales, agua potable, riego de cosecha tanto para grandes como para pequeñas explotaciones y para un uso recreativo. Tiene bombas de superficie, de sondeo, y bombas solares para piscinas. Al día de hoy, Lorentz está hospedada en más de 130 países de todo el mundo.

Grundfos

Es una marca danesa con más de 30 años de experiencia en el sector, con una producción anual de 16 millones de bombas es una de las marcas grandes en el sector de los bombeos solares, al día de hoy está completamente consolidada en España abarcando los consumos de edificación doméstica, servicios de aguas y usos industriales.

Franklin Electric

Es una empresa americana con más de 50 años en división de los bombeos, con tantos años en el sector está completamente consolidada como una de las grandes en el campo de las bombas de alto rendimiento. Sus principales usos abarcan tanto como el uso industrial como el de grandes complejos hoteleros o el del abastecimiento de agua para explotaciones agrícolas.

marcas bombas solares

Ventajas de los bombeos solares

  • Suprimir gasto en electricidad o gasoil
  • Una rápida amortización ya que los precios de los componentes solares cada vez son más baratos y por lo contrario los de la electricidad o el gasoil solo hacen que subir
  • Gastos en mantenimientos casi nulos ya que Cambio Energético trabaja con las mejores marcas en componentes solares como son Lorentz,  Grundfos o Frankling Eléctric
  • El sistema está completamente automatizado por lo que no te quita casi tiempo
  • Gran versatilidad ya que son bombeos de hasta 500 metros de altura dinámica y sin límite de caudal
  • Un alto rendimiento ya que cuando más agua necesitas (verano) el sistema es más eficaz al tener más horas solares

 

bombeo cambio energetico

 

Cambio Energético, trabaja con kits tipo que se pueden hacer a medida, solo con las mejores marcas y un meticuloso estudio de las necesidades del cliente se puede hacer algo así. Nuestros kits de bombeo solar valen tanto como para riego por aspersión, goteo o abrevaderos. Cabe destacar que disponemos de ingeniería por lo que además de dimensionar tu instalación a medida, también optimizamos y preparamos tus bombas de sondeo normales para que puedan ser usadas con energía solar.

 

Nuestra empresa puede instalar tu kit de bombeo solar  en cualquier parte de España, apoyándose en nuestra red de instaladores. Disponemos técnicos cualificados en las siguientes provincias Extremadura, Madrid, Castellón, Granada, Sevilla, Huelva, Girona, Alicante, Ibiza, Mallorca, Málaga, Cádiz, Cáceres, Badajoz, Vitoria, Canarias, Jaén, Murcia, A Coruña y Zaragoza

Todos nuestros kit de bombeo solar disponen de una garantia de 2 años además de que Cambio Energético dispone de cómodos sistemas de financiación sin intereses que te harán poder disfrutar de tu kit de bombeo solar o de tu bomba solar directa pagandola en cómodos plazos.

Si quieres saber más sobre nuestros kit de bombeo solar puedes solicitar más información llamando al 927500162 o a través de nuestro formulario de contacto donde nuestros técnicos te atenderán profesional y amablemente.

Subcategorías

  • BOMBAS SOLARES SUMERGIBLES

    ¿Qué es una bomba solar sumergible?

    Una bomba solar sumergible es aquel sistema preparado para sacar o mover agua de un pozo de sondeo a una gran altura. La característica más notable de la bomba sumergible es que tiene una capacidad de aspersión muy grande, por lo que puede sacar agua a grandes profundidades. El diseño alargado de este típo de bombas solares es diferente a las de superficie para favorecer a su rendimiento y hacer que la bomba trabaje mejor.

    Este típo de bomba consta de dos partes, la bomba y el controlador que controla a la misma. Por una parte el controlador interconecta la bomba con los paneles solares y por otra parte la bomba va unida por una lado al variador y luego al sistema de tuberías o a un depósito para luego ser distribuida.

    Actualmente Cambio Energético trabaja con las marcas del mercado, la Alemana Lorentz, la danesa Grundfos y la americana Franklin Electric.

    bomba solar lorentz de sondeo



    ¿Cuál es la principal ventaja de este tipo de bombas solares?

    La principal ventaja de este típo de bomba solar es la gran capacidad que tiene para hacer ascender el agua, así como su altura de succión es grande, luego su caudal no lo es tanto. Este típo de bomba es muy valiosa ya que te permite sin nada de esfuerzo elevar el agua desde donde se encuentre a la superficie, en poco tiempo, como por ejemplo puede ser el pozo de sondeo de cualquier finca. 

    Otra ventaja muy grande es la posibilidad de tener una bomba centrífuga sumergible, la cual no te sacará agua a tanta profundidad como una bomba helicoidal pero a bastantes metros sacará un caudal bastante decente, propio de una bomba centrífuga.

    sistema de riego con bomba de sumergible

    Principales aplicaciones para este tipo de bombeo solar

    Como principal uso destacan los usos para agua potable, riegos, ganaderíallenado de depósitos, invernaderos, escuela taller, parques de atracciones, viviendas aisladas de la red eléctrica, pero sobre todo para poder sacar agua en las condiciones más extremas a profundidades muy grandes.

    Cambio Energético dispone de variadores de frecuencia para aprovechar las electrobombas que cualquiera puede tener en su finca y conectarla con paneles solares reduciendo así el consumo de electrícidad proveniente de la red eléctrica o de gasoil si la mueves con un generador eléctrico.

     

    ejemplo bombeo sumergible

     

    Cambio Energético dispone de kits de bombeo solar premontados para que sólamente sea instalarlo fácilmente y empezar a regar. También cabe destacar que grácias a nuestra red de colaboradores te podemos instalar tu kit solar por toda España. Pide presupuesto a través de nuestro formulario de contacto o llama a nuestro número de atención al cliente donde te resolverán todas tus dudas amablemente 927 500 162

    mapa de instaladores

     

  • KIT DE BOMBEO SOLAR PARA PISCINA

    Kit de bombeo solar para piscina o depuradora

    Con nuestros kit de bombeo solar para piscina o depuradoras tendrás todo lo necesario para mantener tu piscina siempre límpia y cuidada.

    Gracias a los beneficios de la energía solar nunca había sido tan fácil mantener a punto tu piscina, con ahorros de más de 900€ anuales tendrás una rápida amortización de tu instalación.

    Esquema bombeo solar para piscina

    Componentes de un kit solar para piscina con variador de frecuencia mppt

    En el kit solar para piscina o depuradora los componentes son pocos y simples ya que sólo se necesitan los paneles solares, el variador de frecuencia, las protecciones y cableado, y la bomba autoaspirante. El esquema de montado para un kit solar para piscina es muy sencillo ya que sólo tendrá que conectar los paneles al variador y de ahí ya sale la toma para conectar la bomba, nuestros kits solares vienen ya premontados por lo que sólo tendría que montar los paneles y enganchar los cables, usted se olvidaría de la configuración de los equipos  por tanto que solamente sería montar, conectar, enchufar y empezar a funcionar.

    Kit solar para bomba de piscina

    Placas solares

    Los paneles solares son los encargados de recoger la radiacción del sol para posteriormente ser transformada en energía electríca a través de las células fotovoltaicas.

    Placa solar

    Variador de frecuencia mppt

    Si la bomba no es solar, necesitarás un variador de frecuencia para suavizar el arranque de la bomba y poderla usar con los módulos solares, en nuestro caso ponemos un variador de frecuencia mppt que hace aumentar más el rendimiento del panel. Si la bomba es solar, solamente sería enchufarla a los paneles y a depurar.

    Variador de frecuencia mppt

    Bomba para piscina

    Este típo de bomba está preparada para para aspirar y mover una gran cantidad de agua en poco tiempo, llevan incorporado un filtro para recoger el paso de impurezas y así evitar que vuelvan a caer en la piscina. A todas las bombas que Cambio Energético dispone se les puede aplicar un depósito externo para ser convertidas así en bombas de depuradora y poder filtrar una mayor cantidad de impurezas del agua.

    Bomba para piscina

    Para finalizar puedes ver un ejemplo del funcionamiento de una bomba solar para piscina muy sencilla

    Cabe destacar que Cambio Energético puede instalar tu kit solar para bomba de piscinas en cualquier parte de España gracias a nuestra completa red de colaboradores, además de que podrás financiar tu instalación en 36 meses sin intereses.

    Red de instaladores Cambio energético
  • KIT DE BOMBEO SOLAR LORENTZ

    Kit de bombeo solar con bomba Lorentz

    Los kit de bombeo solar con bomba y controlador de marca Lorentz están diseñados para dar siempre el máximo en cualquier típo de instalación, ya sea de riego directo o a través de depósito o balsas.

    La compañia alemana Lorentz es lider en bombas solares, teniendo uno de los catálogos más ámplios en lo que a bombas solares se refiere. Cambio Energético tiene diseñados unos kit para bombeo tipo que vienen ya premontados y diseñados según las características que marcan en la ficha técnica, pero no obstante nosotros además de ser la tienda online más grande de España también somos una ingeniería por lo que diseñamos cualquier tipo de kit solar de bombeo con bomba Lorentz adaptado a las necesidades de riego o extracción de agua de cualquier cliente, sea cual sea su demanda.

    Ejemplo de riego solar de superficie Lorentz

    Tipos de riego solar con bomba Lorentz

    Como hemos hablado ya antes, Lorentz tiene un catálogo de bombas solares tan ámplio que dispone de bombas para cualquier tipo de riego:

    • Bombas solares sumergibles: Lorentz dispone de gran cantidad de bombas solares sumergibles, aptas para sacar agua a grandes profundidades, pero además de que dentro de las sumergibles tiene bombas motores helicoidales y centrífugos, que funcionan según las necesidades de cada cliente. Para bombas helicoidales que están diseñadas para sacar poco caudal de agua pero sin embargo elevarla a largas distancias y bombas centrífugas que aún siendo sumergibles tienen una profundidad media sacando moviendo un caudal de agua más grande que las helicoidales.
    • Bombas solares de superficie: Este típo de bombas centrífugas de Lorentz están especialmente diseñadas para mover una gran cantidad de agua pero con poca capacidad de elevación de la misma, siendo perfectas para impulsar agua a grandes distancias.
    • Bombas solares de piscina: Como su nombre indica estas bombas no son las más aconsejables para regar, pero sin embargo poseen una gran capácidad de aspiración lo que permiten mover una gran cantidad de agua en poco tiempo convirtiéndose perfectas para depurar el agua de una piscina.
     
    Bombeo solar de sumergible Lorentz

    Lorentz siempre ha apostado por la energía solar, el cual le hace ser un gran candidato para cualquier típo de bombeo solar, estándo siempre a la última en técnología tanto de motores, como en el cuerpo o en la electrónica, siendo así los controladores PS2 y PSk2 los más avanzados del mercado, controlando cada parámetro de la bomba al milímetro y podiendo ajustar la bomba a cualquier tipo de necesidad por muy meticulosa que sea, además de que estos nuevos sistemas permiten la monitorización de tu bomba conectandola mediante el pumpMANAGER para poder ver el rendimiento de la misma y así tenerla siempre controlada.

    Cabe destacar que Cambio Energético es partner de Lorentz por lo que apostar por Lorentz es apostar por garantía y fiablidad.

     

    Cambio Energético dispone de kits de bombeo solar premontados para que sólamente sea instalarlo fácilmente y empezar a regar. También cabe destacar que grácias a nuestra red de colaboradores te podemos instalar tu kit solar por toda España. Pide presupuesto a través de nuestro formulario de contacto o llama a nuestro número de atención al cliente donde te resolverán todas tus dudas amablemente 927 500 162

    mapa de instaladores
  • KIT DE BOMBEO SOLAR CON VARIADOR DE FRECUENCIA MPPT

    Kit de bombeo solar con variador de frecuencia MPPT

    Cambia tu sistema de riego convencional a un sistema de riego solar y ahorra dinero en tu factura mensual gracias a nuestros kit solares con variador de frecuencia MPPT. El kit incluye los paneles solares necesarios para dar potencia a la bomba, el variador de frecuencia MPPT que además de reducir el tirón que pega la bomba al arrancar, lleva incorporado maximizador para garantizar un rendimiento extra de los paneles y la base con las protecciones y cableado necesario para el interconexionado de los paneles.

    En el siguiente vídeo podrás ver como el variador de frecuencia suaviza el arranque de una bomba de corriente alterna para optimizar a a energía solar.

     

    Principales usos del kit de bombeo solar con variador de frecuencia MPPT

    Las principales aplicaciones de estos kits solares son las siguientes:

    Estos son los usos más comunes, pero además de estos hay muchos más, tantos como la posibilidad de pasar cualquier bomba electríca a bomba solar. Estos kits están hechos a medida y son universales, por lo que le podrás colocar cualquier típo de bomba, ya sea monofásica o trifásica, dependiendo del típo de variador que lleve. 

    Cambio Energético siempre usa materiales de primera cálidad, por lo que tanto los paneles, como el variador siempre darán el máximo a fin de ofrecer el máximo rendimiento a la bomba dando una seguridad sin igual, con protecciones de todo típo. 

     

    Infografia variador para piscina

    Cambio Energético dispone de kits de bombeo solar premontados para que sólamente sea instalarlo fácilmente y empezar a regar. También cabe destacar que grácias a nuestra red de colaboradores te podemos instalar tu kit solar por toda España. Pide presupuesto a través de nuestro formulario de contacto o llama a nuestro número de atención al cliente donde te resolverán todas tus dudas amablemente 927 500 162

    mapa de instaladores
  • BOMBAS PARA CORRIENTE ALTERNA

    Bombas para corriente alterna

    Este tipo de bomba son las más comunes, las que todo el mundo suele tener en su finca o las que normalmente se suelen usar para pozos de sondeo, trasbase de agua o riego. Las bombas de corriente alterna pueden ser monofásicas o trifásicas depende de dónde se vayan a poner y para qué se vayan a usar.

    Las bombas para corriente alterna tienen una ventaja sobre las bombas solares y es que debido a que necesitan menos controladores y circuitos el comprarlas viene saliendo más barata, pero por consiguiente luego al trabajar con la red eléctrica o por un grupo electrógeno el consumo es mucho más elevado que una bomba solar de corriente continua.

    Bomba alterna Franklin Electric

    Partes de una bomba de alterna

    Una bomba de CA es igual que cualquier otro típo de bomba, lo único es que estas van a 230V o si son trifásicas a más tensión. Por típo estas bombas existen también tanto helicoidales como centrífugas, siendo las bombas helicoidales las que están optimizadas para elevar a muchos metros una cantidad de agua pequeña y por lo contrario las bombas centrífugas lo que hacen es sacar una gran cantidad de agua a una distancia bastante más pequeña que las helicoidales. 

    Estas bombas tienen suelen venir con el motor ( que trabaja en corriente alterna) por separado del cuerpo, pudiendo conseguir configuraciones con ellas para todo típo de usos y aplicaciones. 

    Cambio Energético trabaja siempre con marcas de primera línea y este caso no va a ser menos por el consiguiente que venimos trabajando con Franklin Electric que es un fabricante con muchos años de experiencia y reconocimiento internacional.

    ¿Cómo convertir una bomba de alterna a una bomba solar?

    Si dispones de una bomba de alterna y quieres ahorrar un dinero en tu factura energética hay un método para conseguirlo y es a través de la energía solar, colocando un variador de frecuencia a la bomba para suavizar el arranque y conectada a tantos paneles solares según la potencia tenga la bomba. Este método es perfecto para todos aquellos que quieran empezar con el riego solar, volviendose más ecológicos y sobre todo ahorrando tanto dinero que el tiempo de amortización de la instalación del variador y los paneles se reduce enormemente.

    Esquema bombeo solar con variador de frecuencia

    Cambio Energético dispone de kits de bombeo solar premontados para que sólamente sea instalarlo fácilmente y empezar a regar. También cabe destacar que grácias a nuestra red de colaboradores te podemos instalar tu kit solar por toda España. Pide presupuesto a través de nuestro formulario de contacto o llama a nuestro número de atención al cliente donde te resolverán todas tus dudas amablemente 927 500 162

    mapa de instaladores
  • BOMBAS DE AGUA

    ¿Qué es una bomba de sondeo solar directo?

    Una bomba de sondeo solar directo una bomba de sondeo preparada para que recoja la energía solar fotovoltaica recibida por las placas solares y a través de un controlador MPPT pase a la bomba para poder extraer agua de un pozo de sondeo.

    Su uso es fundamentalmente para la ganadería y la agricultura, instalaciones que requieran de un abastecimiento continuo de agua, las bombas solares pueden ser utilizadas para regar directamente, para el riego por goteo, riego por aspersores y para el llenado de estanques.

     

    esquema riego

    Tipos de bomba solares

    Bomba solar de profundidad

    Es el tipo de bomba que sube el agua de un pozo, tiene mucha capacidad de aspiración, por lo que está preparada para subir el agua a mucha altura

    Bomba de superficie o de presión

    Bombas con poca capacidad de aspiración pero buena capacidad de empuje, perfectas para sacar y mover agua de charcas o pequeños pozos artesanales

    Bomba de piscina

    Este tipo de bomba es sólo válida para piscinas y aguas limpias

     

    Ventajas de las bombas solares

    La bomba solar tiene una ventaja muy grande y es que nosotros disponemos ya de kit de bombeo solar como los que tenemos en la web que ya vienen perfectamente estudiados y comprobados minuciosamente, con los cuales podrás aumentar el rendimiento de tu riego notablemente. Además cabe decir que nuestro departamento técnico, desarrolla bombeos solares a medida con todas las garantias.

    bombeo solar

    El ahorro en mantenimiento también es muy drástico, ya que este tipo de bomba trabaja gracias a energía solar y evitas el tener generadores de gasolina o diésel enchufados, por lo que el número de incidencias y de paradas se reducirá.

    El bombeo solar es perfecto para pozos con poco poder de recuperación, gracias a que las bombas están continuamente sacando agua, se puede regular la cantidad para así no perjudicar el caudal del pozo. Además de que se puede monitorizar por internet. La monitorización hoy en día es algo fundamental, ya que podrás tener controlada en todo momento tu instalación, también es posible la incorporación de electrovalvulas en la instalación para automatizar el riego.

     

    bombeo cambio energetico granada

     

    Cambio Energético trabaja con las mejores marcas en bombas solares, Lorentz, la cual es una marca europea con muchos años de experiencia en el sector, lo que avalan una bomba con unas características y un precio inmejorable. Además de que somos instaladores autorizados de Lorentz, Grundfos y Franklin Electric por lo que siempre tendrás el mejor asesoramiento y una instalación verificada y funcionando al 100%.

    Nuestra empresa puede instalar tu kit de bombeo solar o tu bomba de sondeo solar directo en cualquier parte de España, apoyándose en nuestra red de instaladores. Disponemos técnicos cualificados en las siguientes provincias Extremadura, Madrid, Castellón, Granada, Sevilla, Huelva, Girona, Alicante, Ibiza, Mallorca, Málaga, Cádiz, Cáceres, Badajoz, Vitoria, Canarias, Jaén, Murcia, A Coruña y Zaragoza

    Todas nuestras bombas disponen de una garantia de 2 años además de que Cambio Energético dispone de cómodos sistemas de financiación sin intereses que te harán poder disfrutar de tu kit de bombeo solar o de tu bomba solar directa pagandola en cómodos plazos.

    Si quieres saber más sobre nuestros kit de bombeo solar o sobre nuestras bombas puedes solicitar más información llamando al 927500162 o a través de nuestro formulario de contacto donde nuestros técnicos te atenderán profesional y amablemente.

  • BOMBAS SOLARES DE SUPERFICIE

    ¿QUÉ ES UNA BOMBA SOLAR DE SUPERFICIE?

    Una bomba solar de superficie es aquel sistema preparado para sacar o mover agua de un pozo o una balsa a una altura média. La característica más notable de la bomba de superficie es que tiene mucha impulsión, por lo que puede distribuir el agua a una zona más grande con más presión. El diseño de este típo de bombas solares es diferente a las de sondeo para favorecer a su rendimiento.

    Este típo de bomba consta de dos partes, la bomba y el variador que controla a la misma. Por una parte el variador interconecta la bomba con los paneles solares y por otra parte la bomba va unida por una lado al variador y luego al sistema de tuberías.


    Bomba solar superficie

    Actualmente Cambio Energético trabaja con la marca Alemana Lorentz,  que es una de las mejores marcas de bombas solares destacando su rendimiento, aunque también trabajamos con la danesa Grundfos la cual destaca por tener una de la gama más completa en bombas solares con la tecnología más puntera y Franklin Electric la cual destaca por la fiabilidad y robustez que tienen sus electrobombas que gracias a un variador de frecuencia se le pueden adaptar paneles solares para reducir aún más tu factura energética.

    bomba solar lorentz de superficie

    ¿CUÁL ES LA PRINCIPAL VENTAJA DE ESTE TÍPO DE BOMBAS?

    La principal ventaja de este típo de bomba solar es la gran capacidad que tiene para empujar el agua, así como su altura de succión es pequeña, luego permite generar un gran caudal. Este típo de bomba es muy valiosa ya que te permite sin apenas esfuerzo inundar una gran zona, en poco tiempo, como por ejemplo puede ser el trasvase de agua de una balsa a otra o del canal general a un depósito.


    sistema de riego con bomba de superficie

    PRINCIPALES APLICACIONES PARA ESTE TÍPO DE BOMBEO SOLAR

    Como principal uso destacan las aplicaciones de trasvase de aguas, gestión de estanques e irrigación, riego por aspersión y todo aquel tipo de riego que requiera inundación o un gran caudal en poco tiempo.

     


    ejemplo de riego de superficie

     

    Cambio Energético dispone de kits de bombeo solar premontados para que sólamente sea instalarlo fácilmente y empezar a regar. También cabe destacar que grácias a nuestra red de colaboradores te podemos instalar tu kit solar por toda España. Pide presupuesto a través de nuestro formulario de contacto o llama a nuestro número de atención al cliente donde te resolverán todas tus dudas amablemente 927 500 162


    mapa de instaladores

     

  • MOTOBOMBAS

    La gama de motobombas Genergy ofrece una amplia variedad de productos destinados al bombeo mediante caudal o presión. Además dispone de modelos para bombeo de aguas sucias o, incluso, productos corrosivos. Equipados además con la nueva gama de motorizaciones gasolina Genergy y las últimas tecnologías del mercado.

  • KIT BOMBEO SOLAR

    ¿QUÉ ES UN KIT DE BOMBEO SOLAR?

    Kits de bombeo solar autoinstalables es un conjunto de componentes solares (bomba de sondeo, panel solar...) preparados especialmente para la extracción de agua de sondeo, para presurizar riegos por goteo, para depuradoras de piscinas, etc. 

    Todos nuestros kits de bombeo solar tienen asegurada la producción mediante un estudio técnico. Además de que te aseguran el maximo rendimiento en la época en la que más se necesita (Verano) al haber más horas solares. Los kits de bombeo solar que tiene Cambio Energético están meticulosamente pensados para que se pueda obtener una rápida amortización, empiezas a ahorrar desde que lo instalas.

     



    KITS DE BOMBEO SOLAR PREINSTALADO

    Nuestros kits de bombeo solar están diseñados para optimizar la producción y para optimizar la vida de los componentes. Cambio Energético trabaja con kits tipo, los cuales se pueden adaptar a todas las necesidades de los clientes más exigentes. En nuestros kits solares hacemos especial hincapié en la elección de los componentes, trabajando siempre con reguladores  MPPT (30% mas de rendimiento). Para los bombeos solares profesionales, orientados a grandes explotaciones agrícolas o ganaderas, utilizamos únicamente bombas de agua LORENTZ o GRUNDFOS (marcas de reconocido prestigio), en aplicaciones de pequeño consumo utilizamos bombas de importación de reconocida calidad. 

    Kit bombeo solar

    Cambio Energetico  ofrece 2 años de garantía para los kits de bombeo solar, el coste del transporte de los materiales hasta nuestras instalaciones y el trasporte de vuelta con el kit reparado corre por nuestra parte. Como verás nuestro objetivo es ofrecerte las mayores facilidades y que consigas los mejores resultados. Nuestra mayor garantía son nuestros clientes satisfechos

    Nuestra empresa puede instalar tu kit de bombeo solar  en cualquier parte de España, apoyándose en nuestra red de instaladores. Disponemos técnicos cualificados en las siguientes provincias Extremadura, Madrid, Castellón, Granada, Sevilla, Huelva, Girona, Alicante, Ibiza, Mallorca, Málaga, Cádiz, Cáceres, Badajoz, Vitoria, Canarias, Jaén, Murcia, A Coruña y Zaragoza

    Todos nuestros kit de bombeo solar disponen de una garantia de 2 años además de que Cambio Energético dispone de cómodos sistemas de financiación sin intereses que te harán poder disfrutar de tu kit de bombeo solar o de tu bomba solar directa pagandola en cómodos plazos.

    Si quieres saber más sobre nuestros kit de bombeo solar puedes solicitar más información llamando al 927500162 o a través de nuestro formulario de contacto donde nuestros técnicos te atenderán profesional y amablemente.

  • BOMBAS PARA PISCINA

    Bombas de piscina

    Hoy en día es esencial tener nuestra piscina limpia y depurada para nuestro agrado y el de nuestros invitados por eso es que hay que tener una depuradora bien adecuada a las dimensiones y características de la piscina en cuestión.

    La herramienta más usada para este mantenimiento de nuestras piscinas es la bomba autoaspirante. Una bomba autoaspirante o bomba para piscina está compuesta por los siguientes elementos, motor y cuerpo (donde viene el filtro para que no pasen las partículas indeseadas o la suciedad, hojas, papeles, etc.)

    Una de las principales características que tienen este típo de bombas es la alta capacidad que disponen para aspirar agua desde un tubo, una manguera, un orificio o un barrefondos.

    Bomba para piscina

    Bombas solares para piscina

    Se pueden optimizar las bombas para piscina para poder ser utilizadas con placas solares a través de un variador de frecuencia, sustituyendo la red eléctrica por energía solar consiguiendo un gran ahorro mensual en tu factura energética.

    Bomba para piscina solar

     

    Cambio Energético dispone de kits de bombeo solar premontados para que sólamente sea instalarlo fácilmente y empezar a regar. También cabe destacar que grácias a nuestra red de colaboradores te podemos instalar tu kit solar por toda España. Pide presupuesto a través de nuestro formulario de contacto o llama a nuestro número de atención al cliente donde te resolverán todas tus dudas amablemente +34 927 500 162

    mapa de instaladores
  • VARIADORES DE FRECUENCIA

    Variador de frecuencia

    El variador de frecuencia es una pieza esencial a la hora de transformar nuestro bombeo convencional a bombeo solar directo, reduciendo picos de arranque y suavizando el mismo, teniendo así una gestión más controlada del arranque de la electrobomba.

    Todos nuestros variadores de bombeo solar son MPPT por lo que siempre sacarán el máximo rendimiento a nuestros paneles solares, además de que vienen totalmente preparados para el exterior contando con todo tipo de protecciones, ya sea contra el polvo, el agua, el frio o el calor, incluso hasta contra la sal. 

    En el siguiente ejemplo podrás ver el funcionamiento de un variador de frecuencia en una bomba Grundfos.

    Tipos de variadores de frecuencia para bombeo solar

    Cambio Energético dispone de variadores para bombas de alterna en trifásica o para bombas en monofásica, desde potencias de hasta los 50CV pero ambos funcionan bajo el mismo principio que según Wikipedia es que modifica la revoluciones por minutos (rpm) de un motor de corriente alterna elevando la frecuencia AC suministrada gradualmente.

    Variador de frecuencia trifásico

BOMBEO SOLARHay 21 productos.
Mostrando 1 - 21 de 21 items

Pide Presupuesto