POR QUÉ DEBERÍAS INVERTIR EN ENERGÍA SOLAR PARA TU EMPRESA EN 2020 (A PESAR DE TODO…)

Invertir en energía solar para empresa en 2020? Con la que está cayendo?… Sí. Empecemos por el principio: no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta de que 2020 no está siendo un año de bienes, precisamente. El desprecio que, como humanos, hemos venido demostrando por nuestra madre Naturaleza desde hace generaciones nos ha terminado pasando factura con el terrible resultado que todos conocemos y que nos ha afectado cruelmente en lo personal y lo hará también en lo económico en los meses venideros. Sin embargo, en este artículo nosotros argumentamos que 2020 es, de hecho, el año en el que deberías invertir en autoconsumo fotovoltaico para tu empresa. Para convencerte te damos razones de índole social, medioambiental y económica. Sigue leyendo si te pica la curiosidad…

Continuar leyendo

CLAVES DEL RD23/2020 PARA IMPULSAR LAS ENERGÍAS RENOVABLES Y LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA.

Pues sí, así como suena lo ha aprobado el gobierno hace sólo dos días: Decreto-ley con medidas para impulsar las energías renovables y favorecer la reactivación económica, alias RD23/2020. Apenas un año después del ya famoso RD 244/2019 que vino a cambiar los cimientos del autoconsumo fotovoltaico en nuestro país, el gobierno -forzado por una pandemia global que aún nos atenaza- ha dado a luz a esta nueva norma. El nuevo Decreto-ley mantiene la vista puesta en el objetivo de conseguir, antes de 2050, un sistema eléctrico 100% renovable en nuestro país (en línea con el Pacto Verde Europeo) y para ello, introduce un buen número de novedades, entre las que destacan medidas para evitar la especulación en los permisos de acceso a la red, un nuevo sistema de subastas, nuevos modelos de negocio en el sector y un marco regulador para las comunidades de energía renovable con ánimo de involucrar a la ciudadanía en la transición energética.

Continuar leyendo

APOSTAR POR LA ENERGÍA SOLAR: 3 SEÑALES QUE EXPLICAN POR QUÉ HAY QUE HACERLO YA

Tienes que apostar por la energía solar. Si lees nuestro blog con asiduidad, estarás acostumbrado a que, de tanto en tanto, metamos algún artículo sobre tendencias energéticas globales entre nuestros posts de autoconsumo fotovoltaico, fabricantes de equipos y ejemplos de instalaciones de paneles solares. Pues bien, este es uno de esos artículos. Se trata de echar un vistazo a tres tendencias muy interesantes que nos invitan a ver que el tiempo de las dudas ha acabado. Hay que apostar por la energía solar y hacerlo ya. Sigue leyendo si quieres saber por qué.

Continuar leyendo

MICROINVERSORES DE APSYSTEMS. PERFIL DEL FABRICANTE

Los microinversores de APSystems -como los de otros fabricantes- no son nada nuevo en el mundo del autoconsumo fotovoltaico. Hace ya varios años que se erigieron en una alternativa interesante a los inversores convencionales, los llamados inversores string. Las diferencias entre ambos tipos de dispositivos son llamativas, como también lo son las que diferencian a los microinversores de otros dispositivos como los optimizadores de potencia. Como ya te ofrecimos en su momento una comparativa microinversores vs. optimizadores de potencia, permítenos que hoy utilicemos el perfil de uno de los fabricantes más potentes de microinversores, APSystems, para hablarte de estos interesantes dispositivos y de las diferencias que marcan con los inversores a los que estamos más acostumbrados, los inversores string.

Continuar leyendo

AUTOCONSUMO INDUSTRIAL CON SOLAREDGE: DOS EJEMPLOS RECIENTES

Nos lo has oído decir muchas veces: una instalación de autoconsumo industrial ofrece un número de ventajas que la convierten en un instrumento fundamental para incrementar la competitividad de cualquier empresa. Si, además, la instalación cuenta con las prestaciones de uno de los fabricantes líderes del mercado, como es SolarEdge, el resultado es entonces inmejorable. Como lo suyo es hablar menos y enseñar más, en este artículo te mostramos dos ejemplos de instalaciones recientes. Ambas son instalaciones de autoconsumo industrial con SolarEdge pero con un perfil de empresa muy distinto. Ambas se benefician de todo lo que puede ofrecer la energía fotovoltaica. ¿Te interesa? ¡Pues sigue leyendo!

Continuar leyendo