5 MALAS PRÁCTICAS EMPRESARIALES EN EL SECTOR FOTOVOLTAICO

¿Qué buscamos con este artículo? Pues muy sencillo: que no te den gato por liebre. Una familia o una empresa que invierte en una instalación de paneles solares da un paso decisivo en su beneficio y en el de nuestro planeta. Por eso, los que nos dedicamos a esto debemos hacer un esfuerzo para que nuestros clientes puedan contar con productos y con servicios ofertados con honestidad y transparencia. Parte de ese esfuerzo es este artículo, en el que hemos identificado algunas prácticas empresariales sobre las que debes estar alerta porque pueden dar pie a expectativas que luego no siempre se cumplen.  

Continuar leyendo

CANARIAS OFRECE AYUDAS DEL 45% PARA IMPULSAR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y RENOVABLES

La Comunidad Autónoma de Canarias, está apostando muy fuertemente por las energías renovables, junto a subvenciones inmediatas que se convocarán para el sector agrícola, ahora la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, se convocan subvenciones destinadas a la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en empresas y edificios residenciales.

Continuar leyendo

PERFIL DE FABRICANTE: SOLAREDGE, UNA HISTORIA DE AMISTAD Y DE VISIÓN DE FUTURO

No tiene aún ni 15 primaveras, pero SolarEdge ya es, en el mundo de los inversores fotovoltaicos, lo que Mercedes o Lexus en el de los automóviles: un fabricante de nombre y reputación sólidos como una roca. Es fácil de entender, teniendo en cuenta que la empresa ha escrito su historia sobre la base de constantes innovaciones que no solo han logrado gran éxito en el mercado, sino que han influido de forma determinante en la forma misma de entender la industria fotovoltaica. Si quieres conocer más sobre SolarEdge y sobre sus creaciones, sigue leyendo, que te lo contamos todo.  

Continuar leyendo

CÓMO ACOGERSE A LA MODALIDAD DE AUTOCONSUMO CON COMPENSACIÓN POR EXCEDENTES

¡Por fin! La compensación por excedentes de energía es una de las grandes promesas de la nueva normativa española sobre autoconsumo fotovoltaico (RD 244/2019). Sin embargo, y pese a estar ya sobre el papel desde abril, ha habido que esperar algunos meses de incertidumbre política para que, por fin, La CNMC haya publicado los protocolos necesarios que pongan en marcha el mecanismo. Solo a falta de algunas consideraciones adicionales, puedes esperar que todo comience en unas pocas semanas a partir de hoy, ¡así que toca estar preparado! Si quieres saber en qué consiste y cómo acogerte a él, has llegado al sitio adecuado. Sigue leyendo, que te lo contamos todo.

Continuar leyendo

TODO LO QUE HAY QUE SABER SOBRE AUTOCONSUMO COMPARTIDO EN 7 PREGUNTAS

Montar una instalación fotovoltaica de autoconsumo residencial o industrial es una opción magnífica por razones que ya hemos explicado muchas veces. Ahora bien, puede ser que no quieras asumir tú solo la inversión inicial en placas solares o que el tipo de inmueble en el que vives o trabajas no permita una instalación para ti solo. En esos casos, el autoconsumo compartido (también llamado colectivo) puede ser la respuesta. Aunque próximos desarrollos normativos tendrán aún que definir con más claridad algunos mecanismos de esta modalidad de autoconsumo, en este artículo te ayudamos a entender en qué consiste y cuáles son los principales aspectos que has de tener en mente si estás considerando montar una instalación con alguien más.

Continuar leyendo