INSTALACIÓN SOLAR A COSTE CERO

¿Qué es la Modalidad ESE de Inversión a Coste Cero?

La modalidad ESE (Empresa de Servicios Energéticos) de Inversión a Coste Cero es uno de los servicios más interesantes del catálogo de Cambio Energético. En esencia, esta modalidad de contratación permite instalar un sistema de placas solares de autoconsumo en una empresa sin que el empresario tenga que realizar ningún tipo de inversión inicial, ya que es Cambio Energético quien se hace cargo del 100% de los costes de instalación y mantenimiento de la instalación fotovoltaica. Como contrapartida, el empresario ha de estar dispuesto a compartir con nosotros los beneficios del ahorro energético que obtenga.

Continuar leyendo

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE FRONIUS, VICTRON Y SOLAREDGE EN GENERA 2020

Os contamos lo último de lo último de tres fabricantes imprescindibles en el sector de la energía fotovoltaica: Fronius, Victron Energy y SolarEdge. Los tres acudieron hace sólo unos días a Madrid con motivo de la Feria Internacional de la Energía y el Medioambiente Genera 2020 y Cambio Energético estuvo allí con ellos, hablando de sus equipos más punteros. Si quieres conocerlos ya sabes, ¡sigue leyendo!

Continuar leyendo

LAS ENERGÍAS RENOVABLES MARCAN EL PASO EN EL NUEVO CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN (CTE)

¿Te has preguntado alguna vez cómo se regulan cuestiones como la salubridad de los edificios, su seguridad en caso de incendio, la protección contra el ruido o más importante para nosotros: la gestión del ahorro energético mediante soluciones renovables como el autoconsumo fotovoltaico? Pues todo lo regula el denominado Código Técnico de la Edificación y ocurre que ahora mismo es muy buen momento para aprender de qué va porque acaba de publicarse su nueva versión. Una de las cuestiones más importantes del nuevo código es la especial relevancia que otorga al uso de energías renovables (como los kits solares fotovoltaicos, sistemas de aerotermia, otros sistemas de energía solar térmica, etc.) tanto en nuevas edificaciones como en acciones llevadas a cabo en edificaciones existentes. Vamos, ¡que las renovables se imponen!

Continuar leyendo

EJEMPLO DE AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO INDUSTRIAL: LA PRODUCCIÓN DEL PIMENTÓN DE LA VERA

Si lees nuestro blog con asiduidad conocerás bien uno de nuestros mantras preferidos: la energía fotovoltaica tiene una extraordinaria capacidad de aplicarse a todo tipo de labores industriales, sin afectar a los procesos ni crear incompatibilidades, sea cual sea el sector de actividad.  Pues bien, el artículo de hoy viene a ofrecernos un ejemplo más de esta capacidad, ¡y no es un ejemplo cualquiera!, se trata de una instalación fotovoltaica de autoconsumo industrial que se aplicará a la producción de uno de los tesoros gastronómicos con más tradición de nuestro país: el pimentón de la Vera. Cambio Energético ha realizado la primera instalación de autoconsumo industrial de gran magnitud para este tipo de empresa y, como verás en este artículo, ¡el pimentón tampoco se resiste a las ventajas de la energía solar!

Continuar leyendo

5 MALAS PRÁCTICAS EMPRESARIALES EN EL SECTOR FOTOVOLTAICO

¿Qué buscamos con este artículo? Pues muy sencillo: que no te den gato por liebre. Una familia o una empresa que invierte en una instalación de paneles solares da un paso decisivo en su beneficio y en el de nuestro planeta. Por eso, los que nos dedicamos a esto debemos hacer un esfuerzo para que nuestros clientes puedan contar con productos y con servicios ofertados con honestidad y transparencia. Parte de ese esfuerzo es este artículo, en el que hemos identificado algunas prácticas empresariales sobre las que debes estar alerta porque pueden dar pie a expectativas que luego no siempre se cumplen.  

Continuar leyendo