CERTIFICACIONES DE CALIDAD PARA LAS PLACAS SOLARES

Sólo en el último año, se ha cuadruplicado el número de instalaciones fotovoltaicas a nivel mundial. Una de las consecuencias de esta evolución es que cada vez hay más fabricantes, más variedad de oferta de equipos y, lógicamente, más dudas a la hora de elegir nuestros paneles solares. Una buena forma de asegurarnos de que nuestros equipos son de garantía son las certificaciones de calidad. En este artículo os contamos las más importantes que operan en nuestro entorno y qué información nos ofrecen.

Continuar leyendo

¿POR QUÉ EL PANEL SOLAR SHARP ES UNA APUESTA SEGURA?

Así, de primeras, SHARP ofrece un dato demoledor: 60 años en el ámbito de la energía solar y 20 de presencia en la Unión Europea. No hay muchas marcas por ahí que puedan presumir de lo mismo, ¿verdad? En este artículo, damos un repaso a los principales valores del fabricante japonés y nos centramos en una de sus soluciones tecnológicas más innovadoras y eficientes: la serie NQ-R de paneles de 48 células.

Continuar leyendo

PARQUES FOTOVOLTAICOS SOSTENIBLES

La rentabilidad, la ausencia de emisiones contaminantes y el carácter inagotable de la energía fotovoltaica la convierten, más allá de toda duda, en la fuente de energía del futuro. Pero aún queda una asignatura pendiente para que los consumidores se planteen con convicción dar el paso a la energía solar, y es conseguir que el diseño de las instalaciones fotovoltaicas, sus materiales y los procesos de instalación tengan un impacto mínimo sobre el entorno natural. La UNEF acaba de presentar un número de recomendaciones a tal efecto para su aplicación en grandes parques fotovoltaicos. Te las presentamos en este artículo.

Continuar leyendo

PLANTAS FOTOVOLTAICAS FLOTANTES

Con idea de  ahorrar espacio en el suelo y evitar el impacto visual, a veces negativo, de las grandes plantas fotovoltaicas, algunas empresas energéticas han empezado a llevarse estas últimas al agua. Si quieres conocer mejor las plantas fotovoltaicas flotantes, sigue leyendo!

Continuar leyendo