TEJAS SOLARES VS PLACAS SOLARES

Hoy en día vivimos en una sociedad en la que todo va tan rápido que casi no nos damos cuenta tanto de lo que hay ya sea porque se quede obsoleto o por desconocimiento y sobre todo de lo que se inventa por la rapidez con la que se consigue. Esta vez os vamos a hablar de las tejas solares.

Continuar leyendo “TEJAS SOLARES VS PLACAS SOLARES”

¿COMO INFLUYE LA TEMPERATURA EN EL RENDIMIENTO DE TU PLACA SOLAR?

En este artículo trataremos un tema bastante interesante ya que todo el mundo piensa que el máximo rendimiento de una placa solar se consigue en plena ola de calor, en el día que más calor hace o en el mes que más temperatura tenemos.

Continuar leyendo “¿COMO INFLUYE LA TEMPERATURA EN EL RENDIMIENTO DE TU PLACA SOLAR?”

UN HOTEL EXTREMEÑO CUBRE EL 50% DE SU CONSUMO ELÉCTRICO CON ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

solicita presupuesto

El Hotel San Cristóbal de Coria (Cáceres) ha realizado con CAMBIO ENERGÉTICO una innovadora instalación de autoconsumo fotovoltaico de 48 Kwp que le permitirá ahorrar en torno al 50% de la factura eléctrica. Esta instalación de autoconsumo es pionera en el sector de la hostelería.

Continuar leyendo “UN HOTEL EXTREMEÑO CUBRE EL 50% DE SU CONSUMO ELÉCTRICO CON ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA”

AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO CON BATERÍAS DE LITIO

solicita presupuesto

En la época en la que vivimos cada vez se mira más por el ahorro y el impacto medioambiental por eso el ciudadano tanto como el empresario está buscando una alternativa eficaz que cumpla con sus necesidades energéticas, la ENERGÍA SOLAR.

Continuar leyendo “AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO CON BATERÍAS DE LITIO”

SUBVENCIÓN PARA INSTALAR ENERGÍA SOLAR Y BIOMASA EN VIVIENDAS EN EXTREMADURA

El 6 de junio  se ha publicado la Orden que establece la convocatoria de subvenciones correspondientes al Plan de Rehabilitación y Vivienda de Extremadura 2013-2016. Además de  regular la concesión de ayudas para la autopromoción, la rehabilitación o la entrada para la adquisición de viviendas, dedica un amplio programa de ayudas al fomento de la rehabilitación energética de las viviendas,  con ayudas de un 60 % que incluso llegan al 100 %  en los casos denominados de “pobreza energética”. Precisamente la empresa CAMBIO ENERGETICO  está especializada en la instalación de todas las dotaciones energéticas que aquí se subvencionan y puede, además, ayudarle para  la tramitación de las ayudas.

Continuar leyendo “SUBVENCIÓN PARA INSTALAR ENERGÍA SOLAR Y BIOMASA EN VIVIENDAS EN EXTREMADURA”

Autoconsumo residencial con kit solar de vertido cero

Mucho se ha hablado del autoconsumo fotovoltaico residencial y del famoso impuesto al sol. El Real Decreto 900/2015 tiene cosas muy mejorables, por ejemplo el llamado impuesto al sol en contratos superiores a 10 KW o la necesidad de instalar un contador en el punto frontera que puede complicar excesivamente las instalaciones.

Sin embargo, el RD 900/2015 abre una gran oportunidad para el ahorro energético en las viviendas, puesto que en viviendas e industrias con menos de 10 Kw contratados NO EXISTE IMPUESTO AL SOL, y esto significa que el 95% de las viviendas de este país pueden instalar un autoconsumo fotovoltaico y beneficiarse de sus ventajas.

En viviendas podemos realizar dos tipos de autoconsumos fotovoltaicos:

Autoconsumo con baterías y autoconsumo simultaneo sin baterias.

 

Continuar leyendo “Autoconsumo residencial con kit solar de vertido cero”

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES SOBRE EL REAL DECRETO 900/2015 DEL AUTOCONSUMO

ESTUDIO Y ANALISIS DEL REAL DECRETO 900/2015 DEL AUTOCONSUMO ELÉCTRICO CON RESPUESTAS A LAS DUDAS MÁS FRECUENTES. 

Una vez estudiado en profundidad el reciente Real Decreto 900/2015 que se venía esperando desde el año 2012, vea nuestro resumen aquí, hemos llegado a la conclusión de que si bien no es el que todos deseábamos, pues no incluye el tan ansiado balance neto,  sin embargo ha venido a abrir la puerta al autoconsumo eléctrico que sólo fue entreabierta  por el Real Decreto 1699/2011 que regulaba las instalaciones de producción de pequeña potencia,  el cual, a pesar de su alta complejidad, nos permitió a Cambio Energético ser  pioneros en Extremadura al instalar la primera planta fotovoltaica con autoconsumo en Móvil Coria, una industria local que viene ahorrando desde  el año 2013  más del 40 % en su factura eléctrica, luego vinieron muchas otras, incluso en edificios de la Junta de Extremadura.

Desde aquí animamos a  los interesados en el ahorro energético a que aprovechen  las facilidades que ahora ofrece el citado RD 900/2015  el cual  ha introducido, entre otras mejoras,  la instalación de baterías o el vertido a la red sin darse de alta como empresario como ocurría anteriormente.

Continuar leyendo “PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES SOBRE EL REAL DECRETO 900/2015 DEL AUTOCONSUMO”

BREVE RESUMEN DEL RD. 900/2015 DE AUTOCONSUMO

Para mejor comprender el farragoso texto del Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre, por el que se regulan las condiciones técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con autoconsumo, se procede a continuación a efectuar un breve resumen del mismo.

Probablemente no se podrá aplicar de inmediato este esperado decreto, pues  las Comunidades Autónomas, en el ámbito de sus competencias, tendrán que adaptar e implementar sus propias normas para facilitar su aplicación.  A  ver si de una vez por todas,  reglamentan a favor de una aplicación racional y mínima de los requisitos a exigir para no desincentivar estos ahorros y ahorrar emisiones de CO2, sobre todo para las instalaciones fotovoltaicas.

Continuar leyendo “BREVE RESUMEN DEL RD. 900/2015 DE AUTOCONSUMO”

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO

 

Explicación autoconsumo energía solar fotovoltaica   Los costes de la energía en nuestro país están entre los más caros de Europa, y es una de las causas de la falta de competitividad de nuestras empresas. Tal circunstancia provoca un descontento generalizado  tanto en los particulares como en las empresas que los soportan, por lo que cada vez más consumidores se plantean la posibilidad de reducir su gasto energético acudiendo a la producción y consumo de su propia energía.

Continuar leyendo “PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO”

PORTUGAL APRUEBA EL BALANCE NETO : KITS DE ENERGIA SOLAR PARA AUTOCONSUMO

El 4 de septiembre de 2014 el Consejo de ministros del Gobierno de Portugal aprobo el Decreto-ley 153/2014

 ¿Que se establece en este decreto-ley? 

Se establece un régimen júridico para las instalaciones de autoconsumo que permite a las personas y empresas conectar a la red instalaciones de autoconsumo, consumiendo la propia energía que producimos y vendiendo el excedente de electricidad (balance neto). También modifica el esquema de tarifa (FIT, o feed-in tariff), que pasa a llamarse régimen de “Unidades de Pequeña Producción” (para instalaciones de energías renovables de hasta 250 kilovatios de potencia).

¿ Que significa que se apruebe el Balance neto?  

Que se permite la venta de los excedentes de electricidad bajo distintas formas, es decir, que las instalaciones dirigidas al consumo propio, pueden vender así el sobrante a la red eléctrica, lo que se conoce como balance neto. La venta del excendente de electricidad para instalaciones pequeñas se producira a un precio bajo.

 ¿Se requeriran muchos tramites? 

De ahora en adelante las instalaciones de autoconsumo en Portugal, de mayor potencia: de 1,5 kilovatios, de entre 1,5 kilovatios y 1 megavatio y de más de 1 megavatio requerian tramites más complejos y tampoco se establece una potencia máxima para las instalaciones. Sin embargo, las instalaciones de hasta 1,5 kW podrán acogerse a un trámite simplificado.  

¿ Esta regulado el Balance neto en España?  

Continuar leyendo “PORTUGAL APRUEBA EL BALANCE NETO : KITS DE ENERGIA SOLAR PARA AUTOCONSUMO”

Herramientas Recursos

x
pname

Producto añadido correctamente al carrito de compra

« Continuar comprando
Tramitar compra »
x
Error

huston we have a problem

« Continuar comprando

Sedes y red de instaladores.

Realizamos instalaciones en todo el territorio (Consulta el mapa).

mapa de colaboradores
¡Pide presupuesto!

Area de Colaboradores

Area privada para colaboradores (Solicita tu acceso)

mapa de colaboradores
Pincha aquí

Instalaciones a medida

Tenemos una amplia experiencia en ingeniería e instalación

instalaciones fotovoltaicas a medida
Solicita información
Financiación hasta
36 meses sin intereses
Nº 1 en energías
renovables
Atención
Personalizada
Rapidez
Garantizada
Hablemos. Te llamamos gratis
sistema arbitral de consumo EIC Certificación