AYUDAS A LAS INSTALACIONES DE AUTOCONSUMO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA 2020

Subvenciones al autoconsumo eléctrico a partir de energía renovable para empresas en la Comunidad Valenciana

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) convoca ayudas destinadas al fomento de las instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica.

Tabla de contenidos: 

A quién van destinadas

Podrán acogerse a estas ayudas empresas –incluidas empresas individuales–, así como cualquier entidad o persona jurídica, de naturaleza pública o privada, con sede en la Comunidad Valenciana, con excepción de las comunidades de propietarios de viviendas.

Actuaciones subvencionables

Se financiarán proyectos de instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica a partir de energías renovables: fotovoltaica, eólica y biomasa.

¡ solicita presupuesto sin compromiso !

Tipo de ayudas

La ayuda reembolsable consistirá en la concesión de un préstamo bonificado en su tipo de interés sobre los costes subvencionables de los proyectos asociados. El importe máximo del préstamo será de 300.000 € con un tipo de interés del 8%, sin comisiones de estudio ni apertura y con un periodo máximo de amortización de 8 años.

Plazo para presentar solicitudes

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 03 de abril de 2020. La tramitación se realizará de forma telemática.

Método de adjudicación de las ayudas

Las subvenciones se adjudicarán por el método de concurrencia competitiva en la que las solicitudes se valorarán conforme a criterios técnicos.

Costes subvencionables

El coste de los equipos y su montaje, así como los gastos de proyectos y dirección de obra, impuestos municipales, ICIO y/o tasas de obras. No se incluye el IVA u otros gastos financieros.

Inicio de la inversión

Las instalaciones no se podrán iniciar hasta el día siguiente de haber presentado la solicitud de la ayuda. La finalización de la instalación vendrá fijada en la notificación de concesión de la ayuda.

Revisiones de la administración

No se está sujeto a inspección previa, pero si a una posible revisión posterior por técnicos del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

Memorias técnicas y proyectos necesarios para la solicitud

Es necesario presentar una memoria técnica de acuerdo al modelo normalizado disponible en la página web del IVACE, que servirá de referente para aplicar los criterios de valoración.

Justificación y pagos de la inversión

El plazo para presentar la documentación justificativa vendrá fijado en la notificación de concesión de la ayuda. Los pagos se ejecutarán exclusivamente a través de banco y no se aceptarán los efectuados a través de modalidades de financiación que supongan la transferencia directa de fondos desde la entidad financiera al emisor de la factura, como ocurre con las modalidades de financiación que ofrece Cambio Energético.

Organismo que tramitará las ayudas

Se encargará de la gestión de las subvenciones la Unidad de la Energía del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, siendo una comisión de evaluación la encargada de calificar cada proyecto.

Más información

Necesitas más información? Tienes dudas de cómo gestionar estas ayudas? Contacta con nosotros en el teléfono 927 50 01 62 o en el formulario que encontrarás más abajo.

Si estás contemplando invertir en autoconsumo industrial para tu empresa, contacta con Cambio Energético. Te asesoraremos en todo lo que necesites sobre los nuevos desarrollos legales y te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Da el paso a la energía solar de forma inteligente.

PÍDANOS PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *