AYUDAS A LA INVERSIÓN EN INSTALACIONES INDUSTRIALES DE ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA EN CANARIAS

El pasado 2 de julio de 2020 se ha publicado en el BOE un programa de ayudas a la inversión en instalaciones de energía fotovoltaica de potencia nominal instalada superior a 100 kW (con inversor o inversores trabajando en paralelo para un mismo titular). Las instalaciones deben estar conectadas a la red de distribución y/o transporte, incluyendo las instalaciones de autoconsumo.

Recuerda que en Cambio Energético somos especialistas en instalaciones de autoconsumo industrial como las que son objeto de estas ayudas. Además, puedes contactar con nosotros para que te ayudemos y acompañemos durante todo el proceso de tramitación para que tú solo tengas que preocuparte por ahorrar en la factura de la luz de tu empresa.

Estas son las condiciones que rigen la convocatoria:

Beneficiarios de las ayudas

Personas jurídicas que cumplan con los requisitos establecidos en las bases y con lo regulado en la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico.

Destino de las ayudas

Instalaciones solares fotovoltaicas superiores a 100 kW conectadas a la red de distribución y/o transporte en el que se incluyen las instalaciones de autoconsumo.

Tipología y cuantía de las ayudas

Subvención a fondo perdido que el IDAE podrá adelantar al beneficiario mediante un anticipo de la contribución de la cofinanciación procedente de los Fondos Comunitarios FEDER (anticipo FEDER), al objeto de facilitar la financiación de los proyectos.

La cuantía máxima de la subvención a conceder será dependiendo si está conectada a una red de transporte o red de distribución y de si es una instalación con seguimiento en 1 eje o del tipo fija oscilará entre los 158.000€/MWp y los 210.000€/MWP.

Régimen de concesión

El régimen de concesión será el de concurrencia competitiva y de acuerdo con los criterios de admisión, evaluación y selección establecidos. Se valorarán requisitos administrativos, económicos y técnicos.

Gastos subvencionados

Todos los relacionados de manera indubitada con la actividad objeto de la ayuda, así como la dirección facultativa de obra, la coordinación de seguridad y salud y la obra civil necesaria. No se incluyen: el IVA, la elaboración de proyectos, estudios de impacto ambiental, planes de seguridad y salud, licencias y permisos, entre otros.

Plazo de presentación de solicitudes

Desde el 3 de julio de 2020 hasta el 3 de octubre de 2020.

Plazo de ejecución

Desde el día siguiente del registro de la solicitud y hasta el 31 de diciembre de 2022.

Plazo de justificación

Hasta tres meses desde la finalización del plazo de ejecución, es decir, hasta el 30 de marzo de 2023.

Más información

¿Necesitas más información?. ¿Tienes dudas de cómo gestionar estas ayudas?. Contacta con nuestra delegación de Cambio Energético Canarias y te ayudaremos con toda la tramitación.

Forma parte de la revolución energética. Confía en Cambio Energético.

PÍDANOS PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *