AYUDAS PARA LA MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN VIVIENDAS Y EDIFICIOS RESIDENCIALES DE CASTILLA Y LEÓN

La Junta de Castilla y León ha convocado subvenciones destinadas a facilitar la financiación de obras de mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad de viviendas y edificios residenciales de esta comunidad.

Te resumimos, a continuación, las principales condiciones que rigen la subvención. Recuerda que en Cambio Energético somos especialistas en todo tipo de instalaciones de renovables, incluyendo las de tipo residencial a las que se refiere esta convocatoria. No dudes en contactar con nuestras oficinas de Valladolid o Avila para que te ayudemos durante todo el proceso de tramitación y realicemos tu instalación en cualquier punto de la región.

Destino de las ayudas

Mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad de viviendas y edificios residenciales de propietarios o arrendatarios.

Actuaciones subvencionadas

Instalación de equipos generadores de electricidad, como los de energía fotovoltaica para autoconsumo o los de biomasa para calefacción, envolvente térmica, calefacción, refrigeración y/o paneles solares térmicos para la producción de agua caliente sanitaria, calefacción o refrigeración.

Tipos de ayudas

La cuantía máxima de la subvención será del 40 % de la inversión subvencionable por vivienda o edificio residencial, hasta un máximo de 8.000€ por vivienda.

Los ingresos de la unidad de convivencia residente no pueden ser superiores a cinco veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).

Gastos subvencionados

Todos los derivados de la instalación, incluyendo los proyectos, los informes o los certificados necesarios, así como los de tramitación administrativa. NO se incluye el IVA.

Plazo de presentación de solicitudes

Hasta el 3 de agosto de 2020.

Plazo de ejecución

24 meses contados a partir de la fecha de concesión de la ayuda.

Legalización e inscripción en registros

Es imprescindible la obtención de Licencia Municipal de Obras y Certificado de Eficiencia Energética. Después de la instalación, es necesario realizar su legalización ante la Dirección General de Industria, Energías y Minas.

Más información

Si necesitas más información o tienes dudas de cómo gestionar estas ayudas, puedes ponerte en contacto con nuestras delegaciones de Valladolid o Avila, desde donde te ayudaremos con toda la tramitación. Recuerda que desde ambas delegaciones ofrecemos servicios e instalaciones en toda Castilla y León.

Forma parte de la revolución energética. Confía en Cambio Energético.

PÍDANOS PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *