+34 927 500 162 [email protected]

AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO INDUSTRIAL EN GUIJUELO

Potencia Instalada:170 kWp

Tipo de Instalación:Autoconsumo para empresas

Las empresas del sector agroalimentario son beneficiarias netas de las ventajas de la energía fotovoltaica

Una de las características que tienen las industrias de productos naturales como los derivados del cerdo ibérico, es que la elaboración de sus productos requiere de un proceso prolongado en el tiempo y sujeto a duros estándares de calidad. Eso significa que algunos consumos: refrigeración, iluminación, procesos de empaquetado… dan lugar a gastos eléctricos muy elevados.

Para estas empresas, una instalación de paneles fotovoltaicos es una ayuda inestimable para el ahorro en gastos estructurales. Una de las ventajas fundamentales es que los procesos de trabajo suelen concentrarse en las horas del día, justo cuando los paneles solares producen mayor cantidad de energía Se produce entonces un círculo virtuoso: más producción de electricidad justo cuando más se necesita.

Esta instalación, con una orientación mixta en la que la mitad de los paneles están orientados a 45º suroeste y la otra mitad a 45º suereste, garantiza que la empresa cuenta con energía eléctrica en buena cantidad en todo momento, desde las horas iniciales del día (horientación sueste) hasta las últimas horas de la tarde (suroeste).

Información técnica de la instalación:

Módulos fotovoltaicos: 390 paneles monocristalino de célula partida de Canadian Solar de 440Wp cada uno.

Optimizadores de potencia: 195 optimizadores P950 de SolarEdge

Inversor: 2 SolarEdge 82kW

Proyecto Llave en mano

Un buen diseño de una instalación industrial es un proceso meticuloso que, trabajando con CAMBIO ENERGÉTICO, tiene la indudable ventaja de la simplicidad: nosotros nos encargamos de todo, desde el diseño inicial a la instalación, la legalización pertinente y a todas las labores de mantenimiento que dicta la ley.

Si quieres saber más sobre las ventajas de una instalación fotovoltaica para tu empresa cárnica te dejamos aquí un artículo reciente de nuestro blog: Ventajas del autoconsumo fotovoltaico para la industria del jamón.

    ¿Necesitas más información o un presupuesto?, solicítalo sin compromiso

    Politica de datos:

    ¿Quieres tener tu propia instalación de autoconsumo para tu empresa?

    ¿Estás pensando en tener una instalación de autoconsumo fotovoltaico para tu empresa?.

    Conoce nuestra modalidad de Coste Cero

    Consigue la instalación fotovoltaica para tu empresa con una inversión a coste cero.