GRAN CANARIA: AYUDAS PARA INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS EN VIVIENDAS, EMPRESAS Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

Ayudas para instalaciones fotovoltaicas en viviendas, empresas y entidades sin ánimo de lucro en Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria ha convocado subvenciones para la instalación de placas fotovoltaicas en viviendas, empresas y entidades sin ánimo de lucro con sede en la isla en este 2020.

Tabla de contenidos

A quién van destinadas

Podrán acogerse a estas ayudas personas físicas titulares de viviendas y comunidades de propietarios, cuyas viviendas o edificios se hallen en la isla de Gran Canaria. También podrán acogerse a estas ayudas microempresas y PYMES cuyos inmuebles se hallen en la isla de Gran Canaria.

Actuaciones subvencionadas

Instalaciones solares fotovoltaicas destinadas a la generación de autoconsumo con un ahorro eléctrico superior al 80% en viviendas, empresas y entidades sin ánimo de lucro, todas conectadas a la red eléctrica.

Plazo para presentar solicitudes

Se podrán solicitar estas subvenciones hasta el 31 de diciembre de 2020.

¡ solicita presupuesto sin compromiso !

Porcentajes de ayuda

· Viviendas: 1€ por vatio instalado, con un límite de potencia de 3.000 vatios.

· Empresas: 0,8€ por vatio instalado, con un límite de potencia de 4.000 vatios

Los beneficiarios deberán estar al corriente de pago de sus obligaciones tributarias con la administración pública. Del mismo modo, la instalación objeto de la subvención deberá permanecer en la vivienda o edificio por un periodo mínimo de 5 años.

Método de adjudicación de las ayudas

Se adjudicarán por orden de presentación hasta agotar presupuesto. Conviene, por tanto, solicitar la ayuda lo antes posible.

Costes subvencionables

Todos los que respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada y sean estrictamente necesarios para llevar a cabo el proyecto subvencionado. También serán subvencionables los gastos realizados para la realización de proyectos.

Inicio, ejecución y justificación de la inversión

Una vez registrada la solicitud el solicitante dispondrá de un periodo de tres meses para ejecutar la instalación y entregar toda la documentación justificativa de la actuación.

Resolución

El plazo máximo para la resolución y notificación del procedimiento será de seis meses.

Compatibilidad con otras ayudas para el mismo proyecto

Es posible aplicar otras ayudas al mismo proyecto, siempre que no superen el 100% del valor de la inversión.

Más información

¿Necesitas más información? ¿Tienes dudas de cómo gestionar estas ayudas? Contacta con la delegación de Cambio Energético Canarias online o en los teléfonos 922 89 96 96 o 660 34 28 63

Si estás contemplando invertir en autoconsumo para tu vivienda o tu empresa, contacta con Cambio Energético Canarias. Te asesoraremos en todo lo que necesites sobre los nuevos desarrollos legales y te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Da el paso a la energía solar de forma inteligente.

PÍDANOS PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *