SUBVENCIÓN PARA LA MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y SOSTENIBILIDAD EN VIVIENDAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2020

El lunes día 29 de junio de 2020 se han convocados diversas subvenciones con destino a las viviendas, correspondientes al Plan estatal de Viviendas en el que se ha establecido una serie de programas de ayudas a actuaciones protegidas en materia de vivienda, entre los cuales se encuentra el programa de fomento de mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas.

Te resumimos las principales características de dicha subvención y como siempre, recuerda que en Cambio Energético somos especialistas en la instalación de todas las dotaciones energéticas que son materia de la subvención que desde nuestras  nuestras delegaciones de Cambio Energético en Madrid podemos ayudarte para la tramitación,  resolver cualquier duda, ampliar información o todo aquello que necesites

Destino de las ayudas

Mejorar la eficiencia energética y sostenibilidad de viviendas y edificios de tipología residencial colectiva de propietarios o arrendatarios.

Actuaciones subvencionadas

Instalación de equipos generadores de electricidad tales como: Energía fotovoltaica para autoconsumo o biomasa para celefacción.

Envolvente térmica: calefacción, refrigeración, paneles solares térmicos para agua caliente sanitaria, calefacción o refrigeración. 

Tipos de ayudas

La cuantía máxima de la subvención a conceder será del 40 % de la inversión subvencionable por vivienda o edificio residencial, pudiendo incrementarse en 1.000€ si se trata de vivienda o edificios declarados Bien de Interés Cultural.

Cuando los ingresos de la unidad de convivencia residente sean inferiores a tres veces el IPREM, el porcentaje máximo podrá alcanzar el 75%.

Gastos subvencionados

Todos los derivados de la instalación, incluyendo los proyectos, los informes o los certificados necesarios, así como los de tramitación administrativa. NO se incluye el IVA.

Plazo de presentación de solicitudes

Hasta el 31 de agosto de 2020

Plazo de ejecución

24 meses contados a partir de la fecha de concesión de la ayuda

Legalización e inscripción en registros

Es imprescindible la obtención de licencia municipal de obras y Certificado de Eficiencia Energética. Después de la instalación es necesario su legalización ante la Dirección General de Industria, Energías y Minas

Más información

¿Necesitas más información?. ¿Tienes dudas de cómo gestionar estas ayudas a la eficiencia energética de la Comunidad de Madrid?. Contacta con nuestras delegaciones de Cambio Energético en Madrid y te ayudamos con toda la tramitación.

Forma parte de la revolución energética de la forma más inteligente. Confía en Cambio Energético.

PÍDANOS PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *