SUBVENCIONES CABILDO DE LA GOMERA PARA PLACAS SOLARES EN HOGARES Y EMPRESAS

subvención para placas solares en la gomera

El Cabildo de La Gomera abre el plazo de presentación de solicitudes para acceder a dos líneas de incentivos para la instalación de energía fotovoltaica en edificaciones conectadas o aisladas de la red eléctrica así como para la reducción del gasto energético en las pequeñas y medianas empresas.

Inversiones subvencionadas

Las ayudas alcanzan:

Las nuevas instalaciones solares fotovoltaicas y las ampliaciones de las ya existentes tanto conectadas como aisladas de la red eléctrica en viviendas y pequeñas y medianas empresas de la Isla de La Gomera.

A quien van destinadas

Particulares y comunidades de propietarios, así como pequeñas y medianas empresas, cuyas viviendas, edificios o instalaciones se hallen en la isla de La Gomera.

Fecha límite

Se podrán solicitar estas subvenciones hasta el 10 de septiembre próximo.

Porcentaje de ayuda

La cuantía a subvencionar será un máximo del 60% de la inversión realizada.

Requerimientos

Como es habitual,  para optar a cualquier subvención, los beneficiarios deberán estar al corriente de pago de sus obligaciones tributarias con la administración pública, y que la instalación objeto de subvención deberá permanecer en la vivienda o edificio por un periodo de 5 años.

Método de adjudicación de las ayudas

Se adjudicarán por concurrencia competitiva valorando criterios, entre otros, como familia numerosa o vivienda habitual para el caso de particulares e índice de autoconsumo para las pequeñas y medianas empresas.

Suscribete y entérate de las últimas novedades

Gastos subvencionados

Serán subvencionados todos los gastos que respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada y sean estrictamente necesarios para llevar a cabo el proyecto subvencionado. También serán subvencionables los gastos realizados para la realización de proyectos.

Justificación de la inversión

Finalizada la instalación el solicitante dispondrá de un periodo de TRES MESES para entregar toda la documentación justificativa de la actuación.

Resolución

El plazo máximo para la resolución y notificación del procedimiento será de SEIS MESES contados desde la publicación de la convocatoria.

Documentación técnica necesaria para la solicitud

Es necesario una declaración responsable sobre los datos técnicos y de potencia de la instalación, así como una memoria explicativa de la instalación fotovoltaica, todo firmado por un técnico competente para instalaciones eléctricas de Baja Tensión.

Compatibilidad con otras ayudas para el mismo proyecto

Es posible aplicar otras ayudas al mismo proyecto, siempre que no superen el 100% del valor de la inversión.

Órgano gestor

Área de Presidencia, Economía y Hacienda, Información y Transparencia del Cabildo de la Gomera.

PÍDANOS PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *