Subvenciones de hasta el 80% para el fomento de Energías Renovables en Extremadura.

Ayudas-públicas-fomento-renovables-Extremadura

Acaban de publicarse las bases reguladoras para la concesión de subvenciones de hasta el 80% para el fomento de Energías Renovables en Extremadura.

Plazo de solicitud

Convocatoria inminente. No dudes en contactar con nosotros para ampliar información y ser de los primeros en solicitarla. Recuerda que en Cambio Energético somos especialistas en instalaciones industriales de energías renovables. Contacta con nosotros y te ayudaremos con el procedimiento de tramitación de estas ayudas.

Beneficiarios de las ayudas

Personas físicas, tanto para vivienda habitual como para segunda residencia, comunidades de propietarios de edificios, asociaciones sin ánimo de lucro, municipios y entidades locales menores, empresas privadas y sus agrupaciones: microempresas y pymes.

Cuantía de las ayudas

Municipios o entidades menores: 80 % de los costes subvencionables.

Resto de beneficiarios: 55 % de los costes subvencionables.

Actuaciones subvencionables

Instalaciones de paneles solares fotovoltaicos aisladas, de autoconsumo y mixtas fotovoltaica-eólica (la eólica no podrá superar el 50% de la potencia total instalada). Las instalaciones en viviendas no podrán superar los 10 kWp.

Instalaciones para producción de energía térmica que utilicen biomasa, así como la sustitución de quemadores de combustibles fósiles por quemadores de biomasa.

Instalaciones de energía solar térmica de baja temperatura y de concentración de media temperatura para aplicaciones industriales.

Instalaciones de Biogás

Instalaciones de Geotermia.

Instalaciones de aerotermia e hidrotermia mediante bombas de calor de alta eficiencia.

Se considerarán subvencionables las ampliaciones de instalaciones ya existentes. Las actuaciones deben cumplir con la normativa vigente, así como contar con las preceptivas licencias y autorizaciones administrativas.

No se considerarán subvencionables, entre otro, aquellos facturados con anterioridad a la fecha de solicitud de la ayuda, los gastos financieros consecuencia de la inversión, tasas o impuestos de tramitación, legalización o ejecución, los proyectos de carácter obligatorio en virtud e la aplicación del CTE o los impuestos directos o indirectos salvo el IVA cuando no sea recuperable.

Método de adjudicación de las ayudas

Las solicitudes serán atendidas por riguroso orden de presentación siempre que haya crédito presupuestario. Para su concesión se tendrá en cuenta el orden cronológico de entrada de solicitudes, considerando como fecha de presentación aquellas en que las solicitudes reúnan toda la documentación requerida, una vez subsanadas las ausencias o insuficiencias de la solicitud o documentación presentada.

Si quieres instalar paneles solares en tu casa o tu empresa, contacta con Cambio Energético. Te asesoraremos en todo lo que necesites para tu proyecto y te haremos llegar un presupuesto personalizado a tus necesidades y sin compromiso de ningún tipo por tu parte. Cambio Energético es servicio técnico oficial de los principales fabricantes de equipos fotovoltaicos: Victron, SolarEdge, Kostal, Fronius, Huawei y contamos con delegaciones y servicios técnicos en todo el territorio nacional.

El éxito de tu proyecto es nuestro éxito. Confía en Cambio Energético.

Tlf. 927 50 01 62

PÍDANOS PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Un comentario en “Subvenciones de hasta el 80% para el fomento de Energías Renovables en Extremadura.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *