autoconsumo en una vivienda de Valencia

Subvención de la Generalitat Valenciana para instalar paneles solares y aerotermia en empresas turísticas

Contacta con nosotros para más información.

    Subvención activa hasta el 15/05/2026

    Actualización de 26 de febrero de 2025:

    Se amplia el plazo hasta el próximo 25 de mayo de 2025

    Nueva línea de ayudas de la Generalitat Valenciana para instalar paneles solares y aerotermia en empresas turísticas

    Estas subvenciones están destinadas a contribuir a la sostenibilidad mediante la instalación de paneles solares fotovoltaicos, batería y sistemas de aerotermia en la Comunidad Valenciana

    La convocatoria cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros y el plazo termina el 15 de mayo de 2025 (se amplía el plaza hasta el 15 de mayo de 2026)  o cuando se agoten los fondos. Por lo que te recomendamos que si estás interesado/a en realizar una instalación fotovoltaica en tu establecimiento turístico lo solicites cuanto antes. En Cambio Energético te ayudamos con todo el proceso.

     

    ¿Cómo es el proceso?

    En Cambio Energético nos encargamos de todo para que tu puedas enfocarte en atender tu negocio y disfrutar del ahorro mes a mes que tendrás con tu instalación

    Llámanos y te informamos de todo Llámanos y te informamos de todo
    Estudio previo y presupuesto Estudio previo y presupuesto
    Nos encargamos de toda la tramitación Nos encargamos de toda la tramitación
    Insntalación Insntalación
    Justificación Justificación

    Plazos

    Solicitud

    Solicitud

    Hasta el 15 de Mayo de 2026 o cuando se agoten los fondos

    Resolución

    Resolución

    3 meses

    ¿Quién puede solicitar esta subvención?: Beneficiarios

    Personas físicas o jurídicas que dispongan de un establecimiento turístico ubicado en la Comunitat Valenciana, con alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, e inscritas en el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana

    icono ubicación

    Establecimientos

    Hoteles y alojamientos similares

    Alojamientos Turísticos

    Albergues

    Organización de convenciones y ferias de muestras

    Gestión de salas de espectáculos

    Actividades de los jardines botánicos, los parques zoológicos y reservas naturales

    Actividades de los parques de atracciones y los parques temáticos

    icono centro comercial

    Empresas de restauración

    Restaurante

    Bares

    Cafetería

    Otros servicios de comida y bebida

    instalación fotovoltaica en un tejado de Valencia
    Autoconsumo fotovoltaico en una industria textil de Valencia
    Autoconsumo realizado por cambio energético en Soler Textil 2000 S.L
    Medios de elevación de paneles solares de la instalación de autoconsumo en un hotel de Toledo
    Proceso de instalación de autoconsumo en un hotel de Toledo

    Actuaciones Subvencionables

    icono aerotermia

    Mejora de la eficiencia energética y de energías renovables en instalaciones térmicas

    Aerotermia

    Geotermia

    Solar Térmica

    icono instalación fotovoltaica en una casa

    Fotovoltaica y almacenamiento

    Autoconsumo con Paneles Solares

    Almacenamiento de energía con Baterias de litio

    Cuantía de la ayuda

    • Hasta el 45% para instalaciones fotovoltaicas y 30% para la instalación de Baterías y sistemas de acumulación, pudiendo incrementarse en 20 puntos en el caso de pequeñas empresas y en 10 puntos si las ayudas van destinadas a medianas empresas.

    Compatibilidad con otras ayudas

    Estas ayudas estás sujetas al régimen de minimis. El importe total de las ayudas concedidas bajo este concepto de minimis a una única persona beneficiaria no podrá exceder los 300.000€ durante cualquier periodo de tres años.

    Aprovecha la oportunidad y contacta con nosotros

    No dejes de pasar esta oportunidad. Contacta con nosotros sin compromiso y te informaremos al detalle. En Cambio Energético ofrecemos un trato personalizado durante todo el proceso: Antes, durante y después de tu instalación y nos hacemos cargo de toda la tramitación administrativa de la subvención y la instalación.

     

    Más de 15 años en el sector y miles de clientes satisfechos nos avalan.

      Descubre las opiniones de clientes de Cambio Energético

      Excelente
      Cambio Energético
      Basado en 1159 opiniones
      Muy contento con la instalación, Vanesa responde a todas las dudas al momento y los instaladores lo dejaron fenomenal.
      Tanto la Atención Comercial como la Gestión Administrativa y la Operación han sido excelentes. Cambio Energético transmite confianza.
      La profesionalidad de la empresa llevada al máximo en todas las etapas: Atención, cumplimiento de plazos, montaje y solución de cuestiones burocráticas. Quiero mencionar especialmente a Vanessa que es quien nos ha atendido y a Sergio, el montador. Muchas gracias.
      Hicimos una instalación de Aerotermia en mi casa con ellos a finales de 2024 para sustituir una caldera de gasoil y la verdad que muy bien.

      Desde el primer momento Elena al teléfono nos explico en que consistía, presupuestos, subvenciones que podíamos optar, etc.
      Los técnicos que vinieron fueron muy profesionales, se notaba que tenían experiencia.
      Tuvimos un problema de plazos para terminar la instalación pero al final se pudo resolver y terminar la instalación en el plazo fijado.

      ¡Resolvemos tus dudas! Tú Eliges: