INSTALACIÓN DE PLACAS SOLARES EN SEVILLA

Subvenciones de hasta el 80% en andalucía para placas solares y aerotermia – plan ecovivienda

Contacta con nosotros para más información.

    Subvención activa hasta el 26/12/2024

    La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía ha convocado las subvenciones y ayudas destinadas instalación de placas solares y/o aerotermia para mejorar la eficiencia energética en viviendas. Se trata de una oportunidad muy buena para dar el paso, puesto que estas ayudas pueden llegar incluso al 80%, por lo que te recomendamos que si estás interesado en llevar a cabo alguna de estas instalaciones contactes con nosotros lo antes posible para que no se te pase el plazo o se queden sin fondos.

    Plazo de presentación de las solicitudes

    El plazo es hasta el 30 de junio de 2023, 5 de abril de 2024 (plazo ampliado) 26 de diciembre de 2024 (ÚLTIMA AMPLIACIÓN!!) y el plazo de resolución es de 3 meses.

    ¿Qué líneas de subvenciones hay?

    La convocatoria tiene principalmente dos líneas de subvenciones para placas solares y aerotermia (calor y frio).

    La línea 3 está destinada a subvenciones para la rehabilitación a nivel edificio, mientras que la línea 4 su destino es la mejora de la eficiencia energética de viviendas.

    ¿Quién puede solicitar las subvenciones del Plan EcoVivienda de la Junta de Andalucía?

    Estas subvenciones pueden solicitarlas propietarios, usufructuarios o arrendatarios de viviendas (personas físicas o con personalidad jurídica de naturaleza privada).

    ¿Qué requisitos hay que cumplir para optar a la subvención?

    Para la línea 3 destinada a las subvenciones a nivel edificio:

    • Obtener una reducción de al menos un 30% en el indicador de consumos de energía primaria no renovable, referida a la certificación energética
    • En Edificios situados en las zonas climáticas C, D y E (según la clasificación del Código Técnico de la Edificación), deberá asimismo conseguirse una reducción de la demanda energética anual global de calefacción y refrigeración de la vivienda unifamiliar o del edificio, según corresponda, de al menos
      • Zonas climáticas D y E: un 35%
      • Zonas climáticas C: un 25%

    En el caso de la línea 4, las personas beneficiadas han de constituir el domicilio habitual y permanente de las personas propietarias, usufructuarias o arrendatarias de la vivienda.

    Si tienes dudas sobre esto contacta con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de poder ayudarte

    Importe de la subvención

    En la línea 1 las subvenciones van del 40% hasta el 80% de la actuación. Esta dependerá del ahorro energético conseguido.

    En la línea 2 se subvenciona un 40% del coste de la actuación, con un límite de 3.000€

    ¿Cuánto presupuesto hay para estas subvenciones?

    El presupuesto es de 74 millones de euros para la línea 3 (subvenciones para la rehabilitación a nivel edificio) y de 52 millones de euros para la línea 4 (Subvenciones para la mejora de la eficiencia energética en viviendas). En Junio de 2023 se han incorporado otros 80 Millones de Euros a esta convocatoria

    Contacta con nosotros

    En Cambio Energético nos ocupamos de todo el proceso desde el estudio, la instalación y legalización administrativa hasta toda la tramitación de tu subvención de forma gratuita.

    Contacta con nosotros y te asignaremos un técnico asesor desde el principio que se encargará de resolver todas tus dudas y estar a tu lado en todo el proceso para que no pierdas esta oportunidad.

      ¡Resolvemos tus dudas! Tú Eliges: