Autoconsumo residencial con kit solar de vertido cero

    Mucho se ha hablado del autoconsumo fotovoltaico residencial y del famoso impuesto al sol. El Real Decreto 900/2015 tiene cosas muy mejorables, por ejemplo el llamado impuesto al sol en contratos superiores a 10 KW o la necesidad de instalar un contador en el punto frontera que puede complicar excesivamente las instalaciones.

    Sin embargo, el RD 900/2015 abre una gran oportunidad para el ahorro energético en las viviendas, puesto que en viviendas e industrias con menos de 10 Kw contratados NO EXISTE IMPUESTO AL SOL, y esto significa que el 95% de las viviendas de este país pueden instalar un autoconsumo fotovoltaico y beneficiarse de sus ventajas.

    En viviendas podemos realizar dos tipos de autoconsumos fotovoltaicos:

    Autoconsumo con baterías y autoconsumo simultaneo sin baterias.

     

    Autoconsumo con baterías.

    Es el autoconsumo que utiliza baterías para almacenar la energía que producen los paneles y que no es consumida directamente en la vivienda. Es decir almacenamos el exceso de energía solar sobrante durante el día en las baterías para poder utilizarlo por la noche.

    Estás baterías pueden ser de AGM o de Litio (como la famosa batería de Tesla, pero sin tanta publicidad). Por precio y calidad actualmente recomendamos la batería de AGM.

    Este tipo de autoconsumo se  recomienda en aquellos hogares en los que no hay consumos por el día, por ejemplo, en una familia estandar en aquellas casas en los que ambos trabajan fuera de casa durante todo el día. En este tipo de autoconsumo aprovechamos absolutamente toda la energía producida por nuestro kit solar.

    Como punto negativo tenemos que al llevar batería el precio se incrementa y también necesitamos un mantenimiento y renovación de las baterías.

    Este tipo de autoconsumo de energía solar nunca vierte energía a la red por lo que podemos legalizarlo sin problemas como autoconsumo tipo 1.

    Autoconsumo con baterías

    Autoconsumo con baterías

    Autoconsumo simultaneo con vertido 0.

    Este tipo de autoconsumos son aquellos en los que solamente ahorramos energía durante las horas de sol y cuando los consumos son simultáneos con la producción solar.

    Además este tipo de kit solar cuentan con un dispositivo antivertido que funciona contabilizando los consumos de la vivienda y regulando la producción del inversor solar. En los equipos de autoconsumo simultaneo domésticos como los SMA Sunny Boy 2.5 este equipo de antivertido se llama Energy Meter y nos sirve también para monitorizar online todos los consumo su producción.

     

     

    Este tipo de autoconsumo es ideal cuando existen consumos que se pueden programar, como por ejemplo depuradora de piscina, aerotermia, lavadoras, secadoras, aires acondicionados, etc. Y también cuando la vivienda tiene actividad durante todo el día. Por supuesto este tipo de autoconsumo es ideal en industrias con consumos diurnos.

    Kit autoconsumo con vertido 0

    Kit autoconsumo con vertido 0

    Lo mejor de este tipo de kit de autoconsumo es que casi no requieren mantenimiento, no tienen ningún tipo de componente perecedero, el inversor tiene garantía base de 5 años y es ampliable a 20 años (solo con SMA).

    Ademas este tipo de autoconsumo tienen la posibilidad de automatizar consumos, dependiendo de la energía que estén produciendo nuestras placas, esto se hace mediante un Sunny Home Manager de SMA que mediante unos enchufes manejados por bluetooth pueden activar o desactivar consumos.

    A continuación os ponemos gráficas de uno de nuestros primeros autoconsumos residenciales en los que se aprecia como el usuario consigue simultanear la mayoría de los consumos.

    autoconsumo-residencial-anual autoconsumo-residencial-mayo

    Gráfica autoconsumo fotovoltaico

    Gráfica autoconsumo fotovoltaico residencial en Madrid, con vertido cero  de SMA

    Solicita aquí tu presupuesto

    Solicita aquí un presupuesto personalizado sin compromiso. Nuestros técnicos/as especializados se pondrán en contacto contigo.

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      ¡Resolvemos tus dudas! Tú Eliges: